Y tú ¿por qué blogueas?

Tue, Apr 5, 2011

SEO, Blogging, Plugings

ganar dinero onlineSon muchas las razones por las que comenzamos un blog, y dependiendo de tus objetivos  tu acercamiento “al blogging” puede ser muy diferente al de otros bloggers.
Teniendo esto claro desde el principio, podrás tener mejores resultados al diseñar tu estrategia con anterioridad, para lograr los resultados deseados.
Razones comunes para empezar un blog:

  1. Reafirmar tu marca personal.
  2. Darle un respaldo (en cuanto a tráfico y posicionamiento SEO se refiere) a tu web o negocio primario.
  3. Ganar dinero “blogeando”.

La razón por la que blogueas puede determinar la frecuencia con que debes postear, el tipo de contenido abordado y la cantidad de tráfico que necesitas para lograr tu objetivo concreto.

Aquí analizo estas razones:
Razón #1 Reafirmar tu “marca personal”
El objetivo principal de este tipo de acercamiento al blogging es apoyar tu negocio, sea este un Negocio Multinivel, de Internet Marketing, una plataforma de subastas (ebay, etc) un sitio de e-comercio personal, o un interés profesional específico.
Si esta es la razón de tu blog, no debes enfocarte en companías o sus productos.
En este caso tu acercamiento sería el de demostrar a las personas que están buscando una oportunidad de negocios, que TÚ y SÓLO TÚ eres el líder que ellos necesitan para resolver sus necesidades. Que podrías podrías ser la referencia que los lleve desde ganar dinero hasta construir una red, un mentor que los introduzca a estrategias exclusivas, técnicas, métodos; o sea, ser un guía para su  entrenamiento y crecimiento de negocios.
En este caso, muéstrales CÓMO TÚ PUEDES AYUDARLOS.
Factores a tener en cuenta para este tipo de blog:

  • Como siempre, “El contenido es el REY”. La calidad de lo que publicas, su coherencia (sin olvidar la buena redacción y ortografía) ayudarán a tus prospectos a decidirse por tí como su líder ¡y no por la competencia!
  • Si piensas que porque tu blog se dedica a los Negocios Multinivel, por ejemplo, no tienes que preocuparte por el seo !estás equivocado! Aunque no es imprescindible el seo para este tipo de blog, estarás perdiendo mucho tráfico proveniente de palabras claves relacionadas con tu companía.
  • Tu meta principal es convertir a tus visitantes en SOCIOS de tu negocio. Enfócate en esto y no en venderles algún producto o querer que se suscribaan a tus RSS.

 

Razón #2 Blogueando por el SEO

Escenario: Tienes un sitio estático  y quieres “rankear” mejor  para determinada palabra clave, por lo que armas tu blog para apoyar tu sitio principal.

Con tu blog tienes  una fuente de contenido asociado, vínculos directos a través de textos ancla, “actividad relevante” tan importante para los buscadores.


Factores a tener en cuenta para este tipo de blog:

  • Escoger el tema es muy sencillo, debe ser el mismo que el de tu sitio principal.
  • La frecuencia para publicar en este caso no es tan exigente, con que actualices tu sitio una vez por semana, es más que suficiente.
  • En cuanto al contenido, aquí aunque el objetivo es escribir para los motores de búsqueda, no debes exagerar y obviar totalmente el factor humano que visitará tu blog.

Por supuesto, la mayor parte del tiempo debes “linkear” a tu sitio principal con diferentes “textos anclas”. Pero aquí tampoco debes exagerar, de vez en cuando vincúlate a otros sitios alternativos.

 

Razón #3 Ganar dinero “blogeando”
No importa lo que te digan, ¡hacer dinero online no es fáci! Por supuesto, no afirmamos que no se pueda pues sobran ejemplos de lo contrario, pero hay una curva de aprendizaje que si empiezas de cero puede no ser tan corta como quisieras.

Para que tengas una idea de la competencia que encontrarás en este mismo nicho, aquí te muestro algunos resultados de búsquedas relacionadas en Google:
Hacer dinero online – 908,000
Ganar dinero con blogs -10,500,000
Trabajar desde casa-6,850,000

Ayudaría mucho si contratas un mentor; eso te hará avanzar más rápido. Pero igual tendrás que recorrer tu propio camino y escoger tu propia voz.

Sin embargo, y otra vez, ¡no importa lo que te digan!, SI SABES HACER LO QUE SE NECESITA y estructurar tus estrategias y productos CORRECTANMENTE, se puede ganar mucho más de lo que imaginas utilizando estrategias de blogging.
Factores a tener en cuenta si estás intentándo generar dinero online:

  • Selección correcta de un nicho.
  • Prepararte para postear al menos 3 veces por semana. Los blogger más éxitosos publican diariamente.
  • Tener conocimientos de SEO o contratar a alguién para que te brinde este servicio. El tráfico a tráves del SEO para este tipo de blog es imperativo.
  • Tener tu propio producto y además ofrecer servicios complementarios.
  • Promociona ÚNICAMENTE productos de calidad y que hayas probado.
  • Ofrece contenido de calidad a tus visitantes. En el respeto a ellos, está la clave de tu éxito.

Si las razones que te motivaron a tener un blog están relacionadas con la búsqueda de fuentes alternativas de generación de ingreso, te aseguro que tener en cuenta estos principios, te hará más simple el camino.

Ya sabes, si te gustó compartelo icon biggrin Y tú por qué blogueas

Quizás también le interese:
Related Posts with Thumbnails
blog, Negocios en Internet, negocios multinivel, personal branding, seo

24 Responses to “Y tú ¿por qué blogueas?”

  1. Nacho Sarmiento Says:

    Cuando comencé con mi primer blog que era de informática blogueaba por gusto, aunque también obtenía buenas ganancias con Adsense, pero se mezclaba con el gusto de escribir sobre mi área.

    En la actualidad, por un lado blogueo por gusto pues me encanta hacerlo y compartir información con la gente que me visita y por otro lado por el primer punto que mencionas, el branding.

    Excelente artículo Raisa, mucho éxito en todo.
    Saludos.
    Nacho Sarmiento recently posted..Cuando estés en el gimnasio piensa en tu negocio online

    raisagarrido Reply:

    Hola Nacho,

    Lo importante es saber desde el principio cual es nuestro objetivo pues así podremos obtener mejores resultados.

    Gracias por pasar 😉

  2. abril Says:

    En efecto Raisa, debemos tener muy en cuenta lo que aqui mencionas, ya aunque existen alternativas para ganar dinero rapido, si en verdad se quiere vivir por este medio hacen falta mas que ganas desicion, inversion, y a eso agregale el capacitarte dia a dia y por supuesto, nunca dejar de agregar contenido a nuestro blog.
    recibe un gran saludo, hasta pronto.
    Abril.

    raisagarrido Reply:

    Hola Abril,

    Tienes razón, como todo lo que vale la pena y es duradero, no es cosa de un día.

    Gracias por pasar 🙂

  3. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:

    Gracias por tu artículo, me ha parecido muy interesante, me gustó la forma tan clara como explicas el tema ya que muchas veces empezamos un Blog sin hacernos antes esa pregunta tan importante y que nos ayudará a enfocarnos y no perder de vista nuestra meta.

    Alguna vez leí que todos deberíamos tener un Blog. Yo creo que independientemente del hecho de que es una herramienta indispensable en alguien que quiere trabajar en la red y hacer negocios ; un Blog también es nuestro medio de comunicarnos con el mundo, expresar nuestra opinión y sentimientos y compartir nuestros conocimientos y la información que tengamos.

    Que sigan los éxitos 🙂 Un abrazo
    MArtha Caballero recently posted..Cómo trabaja un Negocio Multinivel

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,

    A mi también me dijeron “hay que tener un blog” y sin tener totalmente definido su objetivo pues podemos no estar haciendo las cosas correctamente.

    Está claro que todos queremos ganar dinero pero la forma en que nos proyectamos y llevamos nuestro blog debe estar enfocada en nuestro objetivo principal.

    Gracias por tu comentario 🙂

  4. Pedro Campuzano Says:

    Hola Raisa.

    Contestando a tu pregunta concreta.

    Yo bloggueo por pasión, y creo que así debería ser, cuando uno hace las cosas con pasión, es mas fácil desarrollarlas.

    Mejor aún cuando alguien tiene conocimiento en cierto tema, y sabe monetizar sus conocimientos a través de un blog, tiene muchas posibilidades de hacer dinero por internet.

    Saludos
    Pedro Campuzano recently posted..Marketing en Twitter- ¿Cuándo es el mejor horario para twittear

    raisagarrido Reply:

    Hola Pedro,

    Tienes razón si nos gusta lo que hacemos, no nos parecerá “trabajo”, la otra parte es monetizarlo,

    Gracias por pasar 🙂

  5. Alan Valdez Says:

    Hola Raisa,

    Me encanto tu articulo. Yo coincido con Pedro, yo tambien blogueo por pasion y porque me gusta. Aunado a que tambien quiero generar ingresos. El SEO es algo que todos tenemos que tomar en cuenta.

    Saludos Raisa 🙂
    Alan Valdez recently posted..Los Mejores Plugins De WordPress

    raisagarrido Reply:

    Hola Alan,

    si no tenemos un cuidado con el seo, como lo veo yo yendríamos que estar arrastrando nuestro negocio a cuestas en las redes sociales y perdiendonos una cantidad enorme de posibles personas interesadas en lo que tenemos para ofrecer,

    Gracias como siempre por pasar 🙂

  6. Dayana y Freddy Says:

    Hola querida Raisa! 😀

    Gracias por esta clara diferenciación en los tipos principales de blogs. Es muy útil porque aunque no está mal combinar diferentes elementos de los tres tipos principales que nos has compartido, si es muy importante tenerlo claro para saber hasta donde llegar con cada una.

    Porque a veces, la falta de una estrategia, hace que las personas se desgasten demasiado tratando de tener un blog que haga de todo, y finalmente terminan sin resultado alguno.

    Que estés superbién, amiga 😀

    Dayana y Freddy
    Dayana y Freddy recently posted..Devora Zack- Networking para Gente que Odia el Networking

    raisagarrido Reply:

    Hola Dayana y Freddy,

    muy acertado su comentario, en mi caso “bloggeo” por las 3 razones, así que combino un poco de cada una 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  7. Patricia Behisa Says:

    Que tal Raisa!!!

    Oye me encantó tu artículo y yo te diría que blogueo por todas las opciones que propones.

    Hace tres años tuve un blog que escribía totalmente por gusto por que nadie me leía de hecho solo 5 personas sabían que existía pero yo disfrutaba mucho y era totalmente feliz escribiendo.

    Ahora hago exactamente lo mismo con el mismo entusiasmo y muy feliz pero se han agregado algunos motivos adicionales que también me encantan!!!

    Goce mucho tu artículo!!!

    Un abrazo!!!
    Patricia Behisa recently posted..Dinero Sin Bloqueos- Mis Bonos Especiales Para Ti

    raisagarrido Reply:

    Hola Patricia,

    yo también, así que ahí vamos a la par 🙂

    pero que bien que ahora escribes y hay tantas personas que disfrutan con lo que publicas, yo soy una de ellas. Así que sigue con tu entusiasmo para que sigamos disfrutando de lo que haces.

    Gracias por pasar 🙂

  8. Arturo Mendoza Says:

    Hola Raisa

    Excelente post, tienes toda la razón sea para lo que sea que se utilicen los blogs el contenido es rey y la constancia es el otro factor ganador. De nuevo gran artículo Raisa te mando saludos!
    Arturo Mendoza recently posted..Tips para tu Marketing en Social Media

    raisagarrido Reply:

    Hola Arturo,

    Tienes toda la razón, los dos puntos que tocas son fundamentales: el contenido es el que traerá de vuelta a tus visitantes por lo que el es un denominador común para todos lo blogs 😉 pero aunque el cotenido sea bueno si no mantienes el sitio actualizado tampoco regresarán.

    Gracias por pasar 😉

  9. Luis Rivera Colon Says:

    Blogueo para hacer dinero, y efectivamente he comprobado que se puede. Ahora bien, hay que saber como hacerlo y no es una cosa de un dia para otro. Aun asi considero que hay modelos de negocios en internet, especificamente con afiliados que son mas efectivos que bloguear para hacer dinero, pero creo que bloguear con una buena estrategia para hacer dinero detras anade un ingreso extra pasivo a tu cuenta de banco, que no cae nada mal.
    Luis Rivera Colon recently posted..Que debes saber a la hora de comprar un Producto de Información…“con tantos Gurus tratando de venderte lo que sea estoy seguro que querrás saber”- yo mismo invierto cientos de dólares mensualmente en esto

    raisagarrido Reply:

    Hola Luis,

    Muy sincero tu comentario, y creo que todos al final blogueamos por dinero, algunas veces apoyando un negocio offline otras un multinivel… pero al final todo eso se traduce a dinero.
    Ahora está claro que no es de un dìa para otro y yo al menos no conozco ningún negocio que sea asì.

    Un gusto tenerte de vuelta 🙂

  10. Alfonso Quiros Sanchez Says:

    Escelentes consejos que nos expones y te doy las gracias por ellos. Al inicio de comenzar un blog se encuentra uno como en el aire, muchos saben sus metas pero no saben como expresarse de forma escrita, para escribir hay que tener práctica y conocimiento de los temas. El plasmarlo a la escritura es donde mas de uno balbusea entre contenidos para lograr descubrir sus fortalezas. Por eso hay que continuar aprendiendo…

    raisagarrido Reply:

    Hola Alfonso,
    !Bienvenido al club! a todos nos pasa lo mismo. Pero como dice un viejo proverbio chino “La práctica hace a el maestro”
    Gracias por pasar 🙂

  11. Flor Peña Says:

    Hola Raisa como estas?

    Excelente Post Raisa! La verdad puntos muy claves, en mi caso siempre escribo por que me gusta, escribo el tema que domino, y permito la retroalimentación del mismo, que eso traiga beneficios, pues muy bien, pero mientras uno hace lo que le encanta, y es algo que sale natural, todo es mucho mejor.

    Un abrazo para ti 😉

    raisagarrido Reply:

    Hola Flor,

    Que bien que te gusta lo que haces, y si encima se obtienen beneficios, qué más se puede pedir 🙂

    Gracias por pasar 🙂


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son muchas las razones por las que comenzamos un blog, y dependiendo de tus objetivos  tu acercamiento “al blogging” puede ser muy diferente al de otros bloggers. Teniendo esto claro desde el principio, podrás tener mejores r…..

  2. Super Favoritos de la Semana 2011-04-08…

    Estamos de Viernes, de SuperFavoritos y con una sorpresa especial Hola hola, te compartimos nuestra selección de esta semana sobre artículos que hemos disfrutado en los blogs de nuestros amigos y conversadores frecuentes.  Encuentras temas como emprend…

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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