Twitter: publicidad pagada y 5 herramientas útiles

Wed, Oct 13, 2010

Twitter-Facebook

Twitter ha decidido comenzar a hacer sus primeros pininos con la publicidad.
Siendo uno de los sitios sociales que está creciendo de forma más acelerada sobre todo en Latinoamerica y España (de 3 millones a 160 millones de usuarios en 2 años; siguiéndole los pasos a Google y Facebook en sus comienzos ) Twiter parece haber decidido tomar ventaja de ese tráfico para generar ganancias.


En la pasadas semanas este sitio ha introducido algunos planes de publicidad, aunque muchos publicistas y ejecutivos creen que todavía hay muchas pruebas que hacer antes de que sea “obligatorio” comprar publicidad en este espacio. Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de este ¿nuevo gigante? para los próximos años en nuestros países, creo sin embargo que mejor nos hacemos de un lugar en este sitio social, ahora que está comenzando.


Inicialmente sólo determinadas compañías están participando de este plataforma de publicidad que recien comienza; pero utilizando las herramientas con que contamos en Twiter, de manera gratuita, podemos ir desarrollando un número de seguidores que en un futuro nos permita hacer un uso efectivo de una estrategia de publicidad pagada.


A continuación te dejo con una lista de algunas herramientas para Twitter que puedes utilizar para exponerte a un mayor número de personas:

cotweet_logo CoTweet : Muy apropiada cuando se desea dar acceso a múltiples usuarios a la misma cuenta de Twitter o incluso asignar posts específicos para responder a un usuario individual . Debido a su capaidad multi-usuario y sus muchas herramientas, es una excelente opción si vas a utilizar Twitter para dar servicio a clientes. Actualmente la usan  grandes marcas como Starbucks, JetBlue y Coca-Cola. Existe una versión gratuita con muchas funcionalidades (ahora es sólo para escritorio).

TweetDeck_Logo-sm

TweetDeck : muy conocida por su versión de escritorio, pero también tiene una versión para móviles. Puede controlar múltiples cuentas, tweet con varios nombres, y configurar alarmas de pop-up. También hay una versión para IPAD.

hootsuite-logoHootSuite: una gran herramienta con una interfaz fácil de usar. Tiene todas las funciones estándar de Twitter, más la capacidad de seguir las palabras clave y las tendencias, “postear” directamente a Facebook,  postear en un horario determinado, poner seguidores en grupos y la capacidad de manejar múltiples cuentas. También puede realizar un seguimiento del porcentaje de clics en los enlaces que se postean. HootSuite tiene versiones para escritorio y móviles.

twitbin-logo

Twitbin: es en realidad una extensión para Firefox que permite ver la cuenta de Twitter como una barra lateral del navegador. Esta configuración nos permite mantener fácilmente una vigilancia constante sobre lo que está pasando en Twitter. Excelente para aquellos que quieren hacer de Twitter una herramienta de comunicación “central” manteniendo conversaciones en tiempo real y la publicación de comentarios varias veces al día.

socialoomph-logo

SocialOomph: la gente cuestiona el tema del automatizado de los mensajes directos (MD en Twiter). Sin embargo creo que bien utilizada, esta característica puede ser muy útil.
Aunque puede ser molesto tener que eliminar los MD que no sean de utilidad, también puede ser una forma muy rápida de aprender más sobre la persona que acabamos de seguir. SocialOomph tiene una buena herramienta para crear una gran cantidad de MD automatizados, así como otras características como “postear” en determinados horarios,  etc.
Sin dudas la interacción con estas herramientas gratuitas de Twitter, nos preparará para entender su manera de funcionar y de este modo sacar un mejor provecho de sus herramientas de publicidad pagada, llegado el momento.
¿Estás utilizando ya alguna herramienta de Twitter? ¿Dejé la tuya fuera de la lista…?

!Ah! si aún no tienes tu gravatar aquí te muestro cómo crearte uno 🙂

Related Posts with Thumbnails
internet marketing, network marketing

23 Responses to “Twitter: publicidad pagada y 5 herramientas útiles”

  1. Jaime Tagle Says:

    Hola Raisa

    Se me hace una muy buena noticia que Twitter comience a adentrarse en el mundo de la publicidad, una opción mas para todos.

    Esas recomendaciones de las herramientas son muy buenas! He usado algunas!

    Saludos!
    Jaime Tagle recently posted..¿Estás Cometiendo Estos Errores en tu Blog Parte 2

  2. raisagarrido Says:

    Hola Jaime,

    Más opciones para todos, así los precios tendrán que bajar 🙂

    Saludos
    Raisa

  3. Ruben Trevino Says:

    Hola Raisa, muy interesante las herramientas, en lo particular el SocialOomph no lo conocia, gracias por el tip. Saludos cordiales.
    Ruben Trevino recently posted..Eres un Vendedor del Multinivel

    raisagarrido Reply:

    Hola Ruben,

    Yo usé por un buen tiempo el SocialOomph y me parece excelente, pero me parece que Hootsuite ahora está mucho más completa, creo que al final es cuestión de gustos pues todas ofrecen muchas herramientas.

    Saludos
    Raisa

  4. Alan Valdez Says:

    Hola Raisa,

    Que buena noticia nos acabas de dar, hay que aprovechar esta nueva ola de publicidad que se viene. Y las herramientas que mencionas son esenciales yo en lo personal estoy utilizando TweetDeck.

    Saludos, muy bonito tu blog.
    Alan Valdez recently posted..El SECRETO De Todo Empresario En Internet

    raisagarrido Reply:

    Hola Alan,

    Yo no he utilizado TweetDeck pero por lo que he visto en su página, ofrece excelentes herramientas.

    Gracias por pasar.

  5. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa, muy buen articulo de las herramientas de twitter, y sobre la publicidad que viene es algo excelente, hay que prepararnos para aprovecharlas de la mejor manera, yo estoy probando algunas de las herramientas, y las que no las voy a ir probando haber que tal van, saludos y éxitos.
    Miguel Araujo recently posted..Metas y Obtetivos- Claves Para tu Exito

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,

    Si creo que con Twitter incorporándose a la publicidad, pues se abre mucho más el abanico de posibilidades.
    Aunque está en sus inicios y han comenzado con sólo algunas grandes empresas, creo que dado el pronóstico de crecimiento que tiene es “saludable” mantenernos alertas a ver como se desarrolla.

    Saludos
    Raisa

  6. Enrique Gastelo Says:

    La verdad gracias Raisa no tenia el conocimiento de ninguna pero me queda una duda… todas esas herramientas son gratuitas? . Espero tu respuesta un abrazo!
    Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo recently posted..El Auto-Respondedor &gt&gt E-mail Marketing

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    Si, esa es la buena noticia, casi todas tienen versiones pagadas, pero las versiones gratis son muy buenas y tienen muchísimas funciones.
    Personalmente usé por un buen tiempo el SocialOomph y es excelente, pero el TweetDeck es muy bueno y creo que el Hootsuite se lleva actualmente la delantera.
    Cuentame como te va cuando las pruebes. 🙂
    Saludos
    Raisa

  7. Enrique Gastelo Says:

    Ya que mencionas que existen versiones gratuitas …
    Enrique Gastelo recently posted..El Auto-Respondedor &gt&gt E-mail Marketing

  8. Javier Freyría Says:

    Gracias por esta información, Raisa, me será de mucha utilidad. Felicidades por este Blog. Saludos
    Javier Freyría recently posted..Sala de Videoconferencia Éxito en tu negocio

    raisagarrido Reply:

    Hola Javier,
    Me alegra mucho, te ayude esta información.
    Exitos

  9. Randol Says:

    Gracias Raisa por la informacion que siempre nos suministras.

    raisagarrido Reply:

    Hola Randol,
    un gusto 🙂
    Saludos

  10. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa,

    Muy buenas herramientas proporcionas en este post. Yo utilizo HootSuit y me encanta, la verdad es que es bastante práctica, te ahorra mucho tiempo y además tiene funciones que son muy útiles para monitorear los resultados de tu actividad en las redes sociales.

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro recently posted..Experimentando en los Negocios Por Internet con Droid 3 Semana 3

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco,

    Si todas estas herramientas nos ayudan a ahorrar tiempo en las redes sociales y realmente la variedad de funcionalidades es como para no despreciarlas.

    Saludos
    Raisa

  11. Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet Says:

    esto se pone cada vez más interesante.

    Puede resultar estresante aprender tantas técnicas y estrategias de marketing y publicidad, pero tener más opciones es simplemente mejor y sobre todo para que Google no se convierta en algo similar a un monopolio.

    Adoro Google, pero no es bueno depender siempre del mismo.

    Éxitos!!!!
    Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet recently posted..Cómo Usar la Estrategia de Marketing con Artículos para Hacer Negocios por Internet y trabajar menos

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,

    igual me parece excelente, hay un refrán que dice “no pongas tus huevos en una sola canasta”,y con Twitter y Facebook, incorporándo la publicidad en sus espacios definitivamente creo que van a bajar los precios del PPC de Google, así que Bienvenida sean estas noticias…

    Saludos

  12. Freddy Sarmiento Says:

    Hola Raisa, que interesante artículo. Estoy de acuerdo contigo en que aunque Twitter apenas está dando sus primeros pasos ahora con el tema de publicidad, si estamos allí desde ahora va a ser mucho mejor que esperar a que todo esté hecho para entrar a participar.

    Gracias,un gran abrazo.
    Freddy Sarmiento recently posted..Tu Nombre por Toda Internet

    raisagarrido Reply:

    Hola Freddy,

    Tienes razón, mejor nos posicionamos ahora, después estoy segura la competencia va a ser más dura.

    !Saludos y Bienvenido a mi blog!

  13. Roxie Says:

    Articles like this are an example of quick, hefulpl answers.


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] a un incremento de la importancia de Internet para los negocios de todo tipo. En un post reciente comentaba que Twitter estaba dando sus primeros pasos en la publicidad de pago.  Pues ahora esta plataforma social se ha […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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