Tráfico Web y Estrategias de Link Building

Mon, May 30, 2011

Posicionamiento Web

Algunas cosas han cambiado con respecto al posicionamiento web a lo largo de los años, pero algo que se mantiene sin variar es la importancia de los backlinks a la hora de los buscadores valorar la importancia de un sitio.

 

Aquí les muestro una comparación de cómo han variado a lo largo de los años, los parámetros que influyen en el posicionamiento web, según Hubspot.

backlinks y posicionamiento web

La construcción de enlaces o “link building” es un factor clave para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, y todos sabemos que esto  equivale a mayor tráfico web por lo que se impone que entendamos cómo funciona este proceso.

 

Conjuntamente con la investigación de las palabras claves a optimizar, la estrategia de construcción de enlaces es fundamental para el éxito en el posicionamiento web  de cualquier sitio y es un proceso que debe ser continuo; si no tienes tiempo para dedicarle a esta tarea deberías considerar contratar a alguien que se encargue de tan importante labor pues lo cierto es que sin una correcta y progresiva construcción de enlaces entrantes, nuestros sitios estarán en desventaja.

 

Una estrategia atinada de construcción de enlaces sería una que garantizara la construcción gradual, en el tiempo, de links entrantes a tu sitio desde sitios de Page Rank alto.


Algunas estrategias consideradas “grey o blackhat” (ilegales o semi-legales) que aceleran la construcción de este proceso pueden ser igualmente peligrosas en tanto arriesgan que el sitio bombardeado sea castigado por los buscadores. De allí la importancia de la construcción GRADUAL de estos enlaces, y quiero destacar que hablo en plural pues no es nada natural, ni efectivo, recibir cientos de links desde un solo sitio aunque este tenga un PR alto.

 

La variedad de los links entrantes es un ingrediente clave en la estrategia de vinculación de SEO para lograr el objetivo final de atraer más visitas .
Existen diferentes estrategias para la construcción de enlaces entrantes:

 

• Enlaces entre varios sitios “Sistema de enlaces de red”:

 

Este tipo de enlace es visto como un vínculo natural por los motores de búsqueda.
Se necesita un mínimo de 3 sitios para desarrollar esta estrategia.

estrategias de construcción de enlaces

Aunque resulte obvio, mencionamos que los 3 sitios deben estar relacionados por la temática que tratan.

 

Todo lo que hay que hacer es enlazar el sitio A al sitio B y este por su parte enlazará al sitio C, que cerrará el circuito enlazando al sitio A. Esta operación resulta natural a los organizadores de contenido o buscadores, por lo que la estrategia es altamente efectiva.

 

Es recomendable que todos los sitios estén en “igualdad de condiciones”, con similar estado de desarrollo e importancia (por ejemplo Problogguer no enlazará a un sitio recién iniciado).


• Enlaces Recíprocos:

 

Esta técnica ya no es tan efectiva a los ojos de los buscadores; incluso puede ser dañina si en el intercambio eres enlazado por un sitio que no tiene nada que ver con el contenido que promocionas en tu espacio, pero es igualmente una estrategia que todavía recomiendan muchos bloggers bien posicionados.

 

Respecto a la coherencia del enlace, ya sabemos cómo funciona: Si tu blog está dedicado al Network Marketing y el enlace recíproco es desde una página de farmacia, ambos sitios están forzando la relación.

 

Si estás participando de un programa de enlaces recíprocos, chequea que “no se te haya ido la mano” y comprueba que los enlaces sean a sitios con contenido relacionado al tuyo.
Recuerda siempre utilizar los enlaces recíprocos con moderación. Una buena medida sería que tus enlaces recíprocos no sean más del 15% de la totalidad de tus enlaces.


• Enlaces de un solo sentido o “one way links”:
Este tipo de enlace es el que mayor peso tiene a la hora de valorar tu sitio.
La forma más sencilla de lograrlo es enviar tus post a los directorios de artículos con un enlace a tu sitio web y la publicación de contenido relevante que, por su importancia, sea “citado” (vinculado) por otros sitios.
Existen muchos directorios de artículos en la web a los que puedes enviar tus posts y ten presente, mientras más alto sea el PR del directorio y más artículos envíes, ¡mejor!

 

Un punto importante a tener en cuenta es que no todos los backlinks tienen la misma relevancia a los ojos de los buscadores; aunque necesitas una “variada” cantidad de backlinks, los que tendrán mayor relevancia son los que provienen de sitios con alto PR (mayor PR = mayor relevancia). También un link hacia cualquier sitio desde un post (área de texto) tiene mayor “peso” a los ojos de los buscadores que un link saliente desde la barra lateral (blogroll).

 

Teniendo en cuenta estas observaciones generales, posiblemente podrás implementar una estrategia más efectiva de construcción de enlaces entrantes que favorezca el posicionamiento de tu sitio en la red y con él, lograr más tráfico web a tu sitio. Espero que te sean úties y logres generar más visitas 😀


Post relacionados:
El seo no funciona
Backlinks Mitos y realidad

Related Posts with Thumbnails
backlinks, estrategias de link building, mejorar el posicionamiento, optimizacion motores busqueda, posicionamiento web

28 Responses to “Tráfico Web y Estrategias de Link Building”

  1. Arturo Mendoza Says:

    Hola Raisa,

    Excelente contenido como siempre amiga, todas estas estrategias son muy buenas y es importante implementarlas para posicionarse bien en buscadores como Google, pero como dices se debe hacer de la forma correcta gradualmente, para evitar posibles sanciones de los buscadores. Gracias por el aporte Raisa que estes muy bien te mando saludos amiga!
    Arturo Mendoza recently posted..Incrementa el tráfico web de tu sitio con backlinks

    raisagarrido Reply:

    Hola Arturo,

    Coincido contigo, el posicionamiento con las estrategias de link building es clave hacerlo de forma gradual para no correr el riesgo de ser penalizados por los buscadores.

    Como siempre, gracias por tu comentario 🙂

  2. Enrique Gastelo Says:

    Que tal Raisa , gracias y cabe resaltar una palabra muy importante al momento de crear backlinks hacia nuestros sitios y es la palabra Gradual , ya que gradualmente debemos subir el número de enlaces llamando la atención a los buscadores y que vea nuestro “crecimiento natural” de popularidad.

    Saludos.

    -Enrique
    Enrique Gastelo recently posted..Los 10 Mejores Comentarios de la Semana 31-05-2011

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    muy importante como bien señalas que sea vea nuestro “crecimiento natural” de popularidad.

    Gracias por pasar 🙂

  3. Alan Valdez Says:

    Hola Raisa

    La actividad de Link Bulding es bastante importante como bien mencionas. Me parece interesante la imagen de como ha ido evolucionando este aspecto a traves del tiempo. Creo que cada vez mas, los motores de busqueda se enfocan en posicionar a paginas “Reales” y es por eso que ahora le dan mas importancia a las redes sociales y al contenido unico.

    Saludos, gracias por este articulo 🙂 !
    Alan Valdez recently posted..Que es la ESCACEZ y Como Tú Puedes Utilizarla

    raisagarrido Reply:

    Hola Alan,

    Muchos desestiman la importancia de los backlinks para lograr un buen posicionamiento y aunque las cosas han cambiado a lo largo del tiempo estos continuan siendo un factor de peso.

    Y coincido totalmente contigo, este último cambio va enfocado a hacer desaparecer las “content farm” que no aportan un contenido real.

    Gracias por pasar 🙂

  4. Gastón Says:

    Hola Raisa!

    Muy interesante conocer como han ido variando con el paso de los años las prioridades de los buscadores a la hora de indexar y posicionar nuestros sitios webs.

    Es muy valioso conocer como hacer linkbuilding con propiedad como nos enseñas en este artículo. Y también el tener en cuenta que los medios sociales, en especial Twitter, hoy en día son excelentes herramientas para conseguir enlaces apuntando a nuestros contenidos.

    Éxitos,

    Gastón
    Gastón recently posted..¿Cuáles de estos 7 Costosos Errores que están ahuyentando nuevos seguidores estás cometiendo en Twitter

    raisagarrido Reply:

    Hola Gastón,

    Tienes toda la razón !las redes sociales, son excelentes para conseguir estos enlaces!. Por lo que debemos usarlas al máximo.

    Gracias por pasar 🙂

  5. Patricia Behisa Says:

    Que tal Raisa!!

    Que tema tan importante!!

    Y nos damos cuenta que el obtener un buen posicionamiento no es sólo cuestión de poner un par de plugins, sino de armar una estrategia integral en la que intervienen diversos factores.

    Excelente artículo!!

    Un abrazo!!
    Patricia Behisa recently posted..Como Etiquetar a Tus Amigos en Facebook Sin Usar Sus Apellidos

    raisagarrido Reply:

    Hola Patricia,

    Tienes razón, los plugines nos ayudan pero sin una estrategia que los respalde no llegaremos muy lejos.

    Gracias por pasar 🙂

  6. Luis Gonzales Says:

    Esta información es muy valiosa para todo bloguer para tener maximizado su blog mediante enlances que comentas Raisa.

    Sin duda a ayudará a muchos emprendedores en mejoras sus páginas web y me incluyo.. toda información que comentas sobre posicionamiento me encanta porque lo aplico a mis blogs para mejorar el posicionamiento. Gracias!!

    Un saludo!!!

    Luis!

    raisagarrido Reply:

    Hola Luis,

    Me alegro te sirva 🙂

    Como siempre, gracias por pasar 🙂

  7. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa Excelente información, sin duda alguna los backlinks son de mucha importancia y nos ayudan a posicionarnos en los buscadores hay que saber que estrategias seguir y cuales no para no caer mal antes los buscadores, gracias por esta excelente información, saludos y éxitos.
    Miguel Araujo recently posted..Para tener éxito en los Negocios por Internet tienes que Creértelo

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,

    Los backlinks miden la autoridad del sitio por lo que debemos tener una estrategia a largo plazo para crearlos 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  8. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:
    Como siempre, es un gusto visitar tu Blog por la valiosa información que compartes.
    Estos son detalles que muchas veces no tenemos en cuenta si no conocemos a fondo el tema. Menos mal que te tenemos a tí para instruirnos 🙂
    Un abrazo
    MArtha Caballero recently posted..Si Quieres Tener Exito… Empieza por el Final !

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,

    Gracias por tus elogios, 🙂

    Los detalles a veces son los que cuentan.

    Como siempre gracias por tu comentario 🙂

  9. Maria Velarde Says:

    Hola,Raisa.

    Sin duda tu artículo es muy útil a la hora de posicionar un sitio para alcanzar mayor tráfico.
    Todo lo bueno que se pueda conseguir depende de mucha paciencia y de andar con paso pausado pero firme. No convendría para nada ser penalizados por los buscadores.
    Saludos
    Maria Velarde recently posted..Buscando la Razón Para Desarrollar Marketing Multinivel

    raisagarrido Reply:

    Hola Maria,

    !Bienvenida!

    Muy acertadas tus palabras “paso pausado y firme” !así es como mejor funciona el posicionamiento!

    Gracias por pasar 🙂

  10. Carlos Villa Says:

    Muy buena información, Raisa. El pasado jueves asistí a una conferencia dictada por Ed Dale y Michelle MacPhearson, de HubSpot y se trataron estos temas.
    Creo que si el contenido no sigue “siendo el rey”, sí por lo menos es el trono o la sede real. Los enlaces producidos por humanos tienen, ante Google, el ‘aval’ que podría superar a cualquier robot analista del contenido producido por “un experto o un entusiasta” según las propias palabras del vocero de Google.
    Sin embargo… tienen un defecto: el ‘inbreed’. Como en las monarquías o en la crianza de perros, los matrimonios consanguíneos pueden producir defectos. Es decir… si un nuevo productor de contenidos extraordinarios no ha sido reconocido por los sitios de ‘autoridad’, los buscadores seguirán colocando en los primeros lugares a los mismos miembros del club.
    Por lo pronto, Google y los demás buscadores no tienen remedio. Seguirán confiando en las referencias de los humanos. Pero…algoritmos misteriosos lograrán poner en alto a la información de excelencia… aunque (aún) nadie lo haya referido.
    En ese día, el contenido recuperará el trono perdido.
    Felicitaciones, Raisa. Gran artículo.

    raisagarrido Reply:

    Hola Carlos,

    un gusto tenerte de visita en mi blog.

    !que vivan entonces los algoritmos, que rescatan para nuestro uso el mejor contenido!

    Gracias por tu comentario 🙂

  11. andle Says:

    Hola Raisa muchas gracias por la informacion expuesta aprendi sobretodo ese opunto de que por mas que tengamos varios enlaces en un mismo sitio con un buen PR no es muy productivo como pensaba, gracias lo tomare en cuenta
    andle recently posted..AFILIADOS ELITE ¿REALMENTE FUNCIONA

    raisagarrido Reply:

    Hola Andle,

    Me alegro te ayudara la información.

    Gracias por pasar 🙂

  12. Juan Says:

    Hola a todos en esto del Seo soy muy nuevo si alguien me pudiera ayudar donde conseguir enlaces para my web se los agradeceria de corazon por el hecho que estoy tratande de posicionar mi web para poder hacer algun dinero en las ventas online ya que es lo unico que se me ocurre por el momento

    le agradesco de corazon

    un abrazo a todos

    Juan Barbetta

  13. Jorge Lizarazo Says:

    Hola Raisa.

    No puedo decir más que “Gracias”. La verdad que tu post trata el asunto del link building con una claridad asombrosa, lo cual es bastante pertinente teniendo en cuenta la enorme importancia de este aspecto para nuestros sitios web, y aún más existiendo el agravante de que muchas personas en el afán por posicionar sus sitios incurren frecuentemente en técnicas blackhat para “potenciar” su flujo de tráfico. Si leyeran esto realmente entenderían el panorama.

    Bueno…aunque podría quedarme bastante tiempo hablando de tu post, por esta ocasión me despido.

    Saludos y un fuerte abrazo Raisa


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algunas cosas han cambiado con respecto al posicionamiento web a lo largo de los años, pero algo que se mantiene sin variar es la importancia de los backlinks a la hora de los buscadores valorar la importancia de un sitio.   …..

  2. Los 10 Mejores Comentarios de la Semana (31-05-2011) says:

    […] – Raisa Garrido   -> Tráfico Web y Estrategias de Link Building […]

  3. Super Favoritos de la Semana 2011-06-03…

    Hola, hola. Es un gusto recibir tu visita! Los primeros super favoritos de la semana para el mes de Junio traen una selección muy especial entre los artículos de nuestros amigos y conversadores frecuentes, donde nos comparten siempre información de val…

  4. Los 10 Mejores Comentarios de la Semana (07-06-2011) says:

    […] –  Raisa Garrido -> Tráfico Web y Estrategias de Link Building […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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