Si algo NO vale la pena, es no intentarlo

Wed, Feb 9, 2011

Mindset (estado Mental)

Cuando comencé a hacer Negocios por Internet, como una extensión del Negociotriunfo

Multinivel que venía (y continúo) haciendo, muchos mostraron una inusitada

comprensión, creyendo ver en mi cambio de medios y estrategias, un abandono.


Hasta ese momento había escuchado muchos “eso no funciona”, “no vale la pena”, “yo no me arriesgo, prefiero un empleo…” pero de repente todos parecían coincidir con mi supuesta huida: “
haces bien en dejarlo…”

En cualquier negocio en el que hayas estado por un tiempo, (Multinivel o no) de seguro habrás experimentado dos situaciones bien distintas. Por un lado encontrarás a los que te apoyarán en cualquier circunstancia y a pesar de todo, y por el otro a quienes, no importa de qué les hables, ya conocen a alguien que falló, haciendo lo que tú haces y viven convencidos de que pierdes el tiempo.  Estos se aferran a “un trabajo seguro” que en tiempos de inflación resultan generalmente los más inseguros de los trabajos.

En ambos casos el denominador común es la actitud. Como decía Henry Ford “Si crees que puedes. tienes razón. Si crees que no puedes, tienes razón”.


Mi problema fundamental cuando comencé a crear la estructura de mi Negocio Multinivel era mi capacidad para interesar personas de mi entorno en el negocio que sólo yo parecía ver. Tras intentarlo de muchas maneras, la  pregunta que comencé a hacerme fue: ¿ahora qué sigue? ¿cómo y dónde encontrar a otros capaces de ver lo que veo yo?


En situaciones como esas, el pensamiento más valioso que puedes tener es: ¿cuál es el próximo paso para resolver esta situación?

No se tú, pero a mi no me gusta fallar, me siento muy mal cuando me pasa y he aprendido que toda “imposibilidad parcial”, tiene una continuación. Mi método ha sido enfocarme en “qué haré después para remediar esa situación”.


Y es que todo tiene que ver con la mente subconsciente, nos demos cuenta de ello o no. El subconciente va a amplificar lo que  nuestra mente consciente  está pensando (enfocando).

Si continuamente estás pensando, “cómo pude ser tan tonto”, tu mente subconsciente te obedecerá y buscará las respuestas necesarias a esa pregunta. Si piensas “algún dia seré rico”, tu mente buscará la manera por la cual en el futuro tú “podrías” ser rico. Eso fue lo que pensaste, “algún dia…”

En cambio si piensas “¿qué puedo hacer ahora, aquí, para arreglar esto?”, inmediatamente tu mente comenzará a buscar la solucion al problema; sea el que sea.

Si tu Negocio Multinivel no está creciendo, quizás tengas que aprender técnicas para tratar con las personas, desarrollar tu carisma personal, aprender a proyectarte positivamente, (a todos les gusta estar alrededor de personas positivas). O quizás tengas que explorar otras maneras de socializar, de encontrarte con aquellos que ya están allá afuera, buscando una oportunidad que tú puedes ofrecerles.


Tras un año de haber comenzado a buscar ese “otro lugar” donde crecer, hoy tengo muchos más amigos y afiliados a mi negocio; pero sobre todo, he aprendido que hay muchas maneras de generar ganancias y que la prontitud de unas complementa la espera de las otras y que, al final, sólo tú, lo que TÚ decidas sobre tu vida y tu futuro, determinará lo que te suceda.


Aprender, ampliarse, explorar lo desconocido es difícil pero vale la pena. Si algo NO vale la pena, es no intentarlo…

Post Relacionados:

Programación NeuroLinguistica y Multinivel

Negocios Multinivel. Invertir en educación ¿crecer o no crecer?

Related Posts with Thumbnails
desarrollo personal, negocios multinivel, pensamiento positivo

27 Responses to “Si algo NO vale la pena, es no intentarlo”

  1. Enrique Gastelo Says:

    Hola Raisa! Excelente artículo.

    La verdad lo que dices es muy
    cierto y no sólo en los negocios
    multinivel sino en cualquier tipo
    de negocio.Debemos explorar lo
    desconocido y aprender
    cada día nuevas formas de llegar
    a donde queremos.

    Saludos,
    -Enrique Gastelo

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    Coincido 100%, siempre hay que buscar la manera de llegar más allá y poder logar lo que nos hayamos propuesto.

    Gracias por pasar

  2. Dayana y Freddy Says:

    Hola Raisa, tienes mucha razón amiga 🙂

    Nuestra actitud determina aquello en que ponemos nuestra mente a trabajar.

    Y la capacidad para resolver problemas aquí y ahora, poniendo a trabajar todas nuestras capacidades para superar los retos, es una característica propia de las personas exitosas.

    Tal como dices, es muy frecuente tener cerca personas que se aliviarían si abandonáramos nuestros emprendimientos, sean negocios multinivel, o cualquier otro proyecto.

    Ellos simplemente prefieren otro estilo de vida, y con ese lente es que ven la vida de los demás, y convencidos que hacen bien tratan de alejarnos de nuestras “locuras” 😉

    Pero la frase de Henry Ford y la frase que nos compartes al final “Si algo NO vale la pena, es no intentarlo…” representan para nosotros la capacidad humana en todo su potencial.

    De nosotros depende desarrollar ese potencial y ponerlo al servicio de nuestros sueños.

    Gracias querida amiga, que estés superbién! 😀

    Dayana y Freddy
    Dayana y Freddy recently posted..Como Construir Una Maquina de Dinero Multinivel – Randy Gage

    raisagarrido Reply:

    Hola amigos,

    Me gustó la manera en que lo dicen “poner ese potencial al servicio de nuestros sueños”

    Nunca hay que rendirse, aunque no lleguemos, sólo con emprender el camino ya estamos más cerca de nuestros sueños y ya eso ¡vale la pena! 😉

    Un abrazo

  3. Jesus Says:

    Hola Raisa,

    En este artículo das en el blanco cuando dices que lo peor que puedes haceer es no intentar hacer algo en lo que crees dejándote llevar por lo que dicen o piensan los demás.

    Cuando entramos en este negocio una de las primeras batallas que tenemos que librar es en contra de los “ladrones de sueños” y lamentablemente estos se encuentran principalmente entre nuestros familiares y amigos.

    A veces nos toma tiempo acumular conocimientos para podernos desempeñar eficientemente en este negocio y eso otros lo ven como un fracaso.

    Lo que no tenemos que olvidar nunca es que no importa cuantas veces nos caigamos lo mas importante es levantarnos, sacudirnos el polvo y seguir adelante y como dice alguien cuyo nombre no me viene a la mente en este momento si te caes siete veces levantate ocho 🙂

    Deseándote que sigas cosechando muchos èxitos,

    Te saluda,
    Jesus Piña
    Jesus recently posted..Follow Friday y Cómo Hacerlo Automáticamente!

    raisagarrido Reply:

    Hola Jesus,

    Así es, “si te caes siete veces levantate ocho” con cada paso que demos estaremos más cerca de nuestro objetivo.

    Muchas gracias por tu comentario 😉

  4. Alberto Benatuil Says:

    Tienes razon Raisa, lo peor que se puede hacer es justamente no hacer nada, si se fracasa, se aprende que es lo que no se debe hacer, y lo que menos se debe hacer es abandonar, escaparse de la situacion, de no hacer lo que se debe para tener exito, y lo primero que hay que hacer para no abandonar y para nofracasar es entrenarse, buscar quien pueda apadrinarlo, aunque sea por un corto periodo para conocer que es lo que anda y que es lo que no anda en cualquier tipo de negocio, ya sea a la calle, como MLM o afiliados o crear tu propio producto.
    Muy bueno tu blog y tu poost,
    Te mando un saludo,
    Alberto

    raisagarrido Reply:

    Hola Alberto,

    esa precisamente es mi filosofía. Siempre hay un lado positivo hasta en el fracaso, porque tener la posibilidad de aprender lo que no funciona ya te acerca a lo que sí funciona.

    ¡Porque si algo no vale la pena es no intentarlo!

    Saludos 😉

  5. Luis Gonzales Says:

    me encanto tu artículo Raisa! es cierto esta en nuestra mente como podemos solucionar los problemas, si tu mismo dices que no puedes pues la mente también hará lo suyo y no podrás.

    Debes creerte que eres capaz en todo sentido!!

    Genial tu artículo 🙂

    raisagarrido Reply:

    Hola Luis,
    Coincido contigo 100%
    Saludos 😉

  6. Alan Valdez Says:

    Hola Raisa

    Gracias por este post y por mostrar parte de tus sentimientos en el mismo. No muchas veces publicamos aspectos de nuestras experiencias propias, y creo que eso es algo muy valioso.

    A mi me pasa constantemente, aquellos que no coinciden con lo que tu quieres hacer de tu vida automaticamente catalogan tus proyectos como algo absurdo e imposible de lograr. Sea lo que sea, afiliados, multinivel, propios emprendimientos.

    Para la mayoria no hay otra que trabajar para una empresa grande e intercambiar esfuerzo por dinero, y cuando lo dejas muchas veces dicen “Te lo dije”

    Aqui lo importante es nunca desistir, o mas bien aprender de esos errores y darnos cuenta claramente que no es algo imposible de lograr, si existen personas obteniendo esos resultados es mas que la unica prueba que necesitamos.

    Saludos Raisa, gracias por este post 🙂

    Que estes bien!

    raisagarrido Reply:

    Hola Alan,
    Creo que la virtud más grande que pueda tener cualquier emprendedor es la perseverancia.
    Pero como bien dices no se trata de persistir sin analizar, si algo no está funcionando hay que detenerse mirar las causas, hacer los ajustes necesarios y continuar, porque si hay alguién que está teniendo resultados es senal de que es posible…
    Y aún si todavìa los demás no tiene resultados, no significa que nadie pueda tenerlos 🙂
    Gracias como siempre por pasar

  7. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:

    Felicitaciones por este Post, me ha encantado !

    Tienes mucha razón: en la vida siempre encontraremos personas negativas que le encuentre “pero” a todo, mas aún si no tienen mucho conocimiento del tema.

    Definitivamente nuestra actitud mental y ser conscientes del poder de nuestros pensamientos, es lo único que nos va a ayudar a conseguir llegar a nuestras metas . Ya lo dice muy claro Napoleon Hill en su famoso libro “Piense y Hágase Rico” el poder está dentro de nosotros y no tenemos que permitir que nadie nos diga lo que no podemos hacer 🙂

    Un abrazo,
    MArtha Caballero recently posted..Cierra la Brecha de Dinero … Empieza tu Educación Financiera – Parte 3

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,
    Muy buena frase ” el poder está dentro de nosotros …”, también me gusta mucho Napoleon Hill, me parece excelente.
    Y al final sin obviar la realidad, todo depende de nuestra actitud mental, como veamos las cosas.

    Un abrazo y gracias por pasar 🙂

  8. Francis Deusa Says:

    Para mi lo importante es intentar lo que deseas y te apasiona, y además hacerlo por internet, porque los negocios en linea son ya el presente, da igual que sea un negocio multinivel o no, y desde luego que tendremos que luchar contra los ladrones de sueños, y los que te miran como si fueras de otro planeta, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que dices: “Si algo NO vale la pena, es no intentarlo”, buen titulo.

    Un saludo Francis
    Francis Deusa recently posted..¿Qué es y para qué Sirve el TwitterFeed y como Vincularlo a tu Blog

    raisagarrido Reply:

    Hola Francis,
    como bien dices, siempre van a estar los ladrones de sueños, y lo mejor que les puede pasar es que algún dìa aprendan que “Si algo NO vale la pena, es no intentarlo”.
    Como siempre, gracias por pasar 🙂

  9. omarestrada Says:

    Hola Raisa, me hiciste recordar una vieja “máxima” Camagueyana: “Sólo los caminos a los que renunciamos, no conducen a ninguna parte”

    La experiencia que cuentas es muy parecida a mi propia experiencia. Gracias por compartirla.
    omarestrada recently posted..Internet Marketing y ESCALABILIDAD

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,
    !Excelente máxima! Gracias por pasar

  10. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa, excelente articulo, todos nos encontramos con personas que nos apoyan y otras que no que siguen como bien mencionas en un “trabajo seguro” y los cuales por experiencia son los menos seguro en estos tiempos en lso que estamos viviendo.

    El enfoque es primordial en todo emprendimiento sea en la industria que nos encontremos, aprender a buscar soluciones es lo mejor que podemos hacer, si estamos realmente enfocados en buscarlas.

    Saludos y éxitos que este super bien.
    Miguel Araujo recently posted..Plugin What Would Seth Godin Do Tutorial

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,

    No se puede haber dicho mejor “aprender a buscar soluciones es lo mejor que podemos hacer, si estamos realmente enfocados en buscarlas”.

    Saludos 🙂

  11. JOSE CARLOS ALVAREZ (J) Says:

    Superinteresante artículo Raisa. Muchas gracias por la publicación. Te acabo de descubrir. Parece mentira que no nos demos cuenta de que nuestra herramienta más valiosa es nuestro cerebro, y que igual que podemos programar una macro en excel, podemos programar nuestro cerebro para que trabaje en la dirección que queremos. El futuro no existe, lo vamos creando según vamos enfocando. Gracias de nuevo y un saludo

    raisagarrido Reply:

    Hola José Carlos,

    Gracias por tu comentario.
    No me dejaste tu blog. ¿Tienes uno?ludos

    Raisa

  12. NANDO SULCA Says:

    Hola Raisa, llevo casi un año en multinivel y no me daba cuenta en donde estaba fallando,voy a seguir tus recomendaciones que son buenisimas,SALUDOS.


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando comencé a hacer Negocios por Internet, como una extensión del Negocio Multinivel que venía (y continúo) haciendo, muchos mostraron una inusitada comprensión, creyendo ver en mi cambio de medios y estrategias, un a……

  2. Super Favoritos de la Semana 2011-02-11…

    Hola Hola . Compartimos nuevamente contigo nuestros super favoritos de la semana. Esta es una selección a modo muy personal de los artículos que nos han sorprendido, que hemos disfrutado y que sobre todo nos han enseñado valiosas lecciones acerca del e…

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Alan Valdez, Dayana y Freddy. Dayana y Freddy said: Si algo NO vale la pena, es no intentarlo | Negocios en Internet: Online Marketing y Multinivel http://t.co/rPVYmRh vía @raisagarrido […]

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Leyla Bonilla, José Manuel Guerrero. José Manuel Guerrero said: “Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, tienes razón”. vía @raisagarrido http://bit.ly/eCCOiq […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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