¿Programación Neurolinguística y Negocios?

Wed, Aug 11, 2010

Mindset (estado Mental), Multinivel

programación neurolinguisticaI

Uno de los comentarios que recibí en el post anterior me pedía que explicara cómo se relaciona directamente la Programación Neurolinguística (PNL) con el Network Marketing; aquí les dejo mi apreciación.


Según Wikipedia el Marketing (Mercadotecnia en español )  “involucra estrategias de mercado, ventas, estudio de mercado, posicionamiento etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo esta última sólo una herramienta de la mercadotecnia”.


Si estás haciendo un negocio multinivel en Internet  y estás tratando de crear tu propia marca personal (TU INC.), estás promoviéndote a tí mismo como producto y es aquí donde juega un papel importante la PNL.


Con ayuda de la PNL podemos mejorar nuestra comunicación con los demás y suplantar patrones de conducta inefectivos, por otros que nos sean de utilidad; en este caso patrones de éxito.


Cuando tú constituyes el  producto, tu mensaje debe llegar a tu audiencia de forma correcta y “conectar” con ella; por lo que se impone el uso de técnicas de comunicación efectiva.


Volviendo a la idea desarrollada en el post anterior, podríamos resumir la PNL como la “reprogramación de los hábitos y creencias que conforman nuestra personalidad a través de la educación”.


Este re-mapeo de nuestra realidad, potenciada por nuevas creencias basadas en las experiencias y resultados de nuestros mentores, constituye la herramienta más eficaz para emprender nuestros negocios desde una perspectiva de éxito.


¿Te has preguntado alguna vez por qué, por ejemplo, todas las compañias tienen eventos o convenciones? Muy sencillo, allí vas a ver a las personas que tienen éxito en la compañía y también  oradores motivacionales cuyo objetivo es ayudarte a elaborar tu nueva perspectiva.


El objetivo es que el orador te haga “ver, sentir, creer” que tú puedes lograr el éxito que esas otras personas tienen; va a re-programar tu sistema de creencias por otro: “tú puedes”.


Es por eso que cuando sales de una convención normalmente los niveles de prospección aumentan y es que al creer que podías lograrlo ahora te sientes invencible, seguro, ¡no hay quién te diga que NO!.


Este proceso, sin embargo, no es definitivo. Poco a poco, los viejos patrones de conducta vuelven a instaurarse y es por eso que hay convenciones cada 3 ó 4 meses; para continuar el proceso iniciado anteriormente.


II
¿No sería ideal que no dependieras de un agente externo para lograr estos resultados y aprendieras tú mismo a re-programar tus patrones?


Como actuamos, lo que creemos y como nos sentimos funciona como un engranaje, estado mental/comportamiento/fisiología/representaciones internas. Cuando cambiamos uno de ellos, los otros cambian.


Es un proceso aparentemente sencillo pero que require UN ALTO GRADO DE ATENCIÓN ya que actuamos generalmente de manera automática. Si queremos cambiar un patrón de conducta ya instalado debemos estar atentos ya que nuestra reacción primaria sería actuar según ese patrón; por lo que hasta que la nueva manera de actuar se convierta en hábito debemos mantener un alto grado de alerta. Esta “autoconciencia” es el camino a esa autonomía.


Cuando crees algo tu mente subconciente va por todos los medios a probar que tienes razón, ¿por qué no creer entonces que puedes lograr lo que te propongas?


Las ocupaciones no tradicionales demandan un alto grado de re-programación en tanto se proyectan fuera de la norma. Creer que puedes lograr resultados y prepararte para ello, es una parte indispensable para su consecución.


Creyendo en tu éxito preparas su camino.

Cree porque ¡TÚ PUEDES!

Related Posts with Thumbnails
internet marketing, marca personal, Negocios en Internet, negocios multinivel, network marketing, personal branding

23 Responses to “¿Programación Neurolinguística y Negocios?”

  1. David A Haines Says:

    Great Post Raisa! I first heard of NLP from Tony Robbins. Very interesting stuff. Since a big part of Network Marketing is personal growth, it’s no wonder that these two fit together naturally. I like how you presented them together here. Good job!

    Regards,

    David Haines
    David A Haines recently posted..Strange Practices of People Who Never Succeed

    raisagarrido Reply:

    Hi David,
    I also first knew about PNL with him. He is great!.
    Thanks.
    Raisa

  2. Magali Delgado Says:

    Hola Raisa!

    Me encanta el tema del PNL, tener una buena comunicación creyendo en nosotros mismo, creyendo en que SI podemos, en que lo merecemos es indispensable en cualquier negocio o en cualquier ámbito de nuestras vidas.
    Podemos programarnos en cualquier momento, eso es lo que hace más interesante este tema.

    Un post muy interesante!..
    Saludos
    Magali

    raisagarrido Reply:

    Hola Magali,
    es un tema que cuando supe por primera vez de el, me quedé impresionada, pues a veces no aprendemos de las cosas obvias, las grandes culturas nos dicen “aprende del maestro” y es de eso de lo que se trata “aprende del que sabe”; y como bien dices nos podemos reprogramar en cualquier momento (menos mal) 🙂
    Un abrazo
    Raisa

  3. Christi Johnson Says:

    You know….the importance of reprogramming our minds to adapt to a success mindset is extremely important. I did not realize how much until starting to work for myself. I continually got “blocked” by old patterns trying to come back to the fore. Thanks for this post, and I can’t wait to read the next installment!

    cj
    Christi Johnson recently posted..How to Successfully Fail at Working from Home – Soldier Wife Style

    raisagarrido Reply:

    Hi Christy,
    sometimes we do not realize how strong are our old habits so we have to work hard to change them for others that are helpful to us.
    Thanks
    Raisa

  4. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa,

    Cuánta diferencia pueden hacer nuestros pensamientos, cierto? Nuestra mentalidad definirá las acciones que hagamos, y por ende, los resultados que obtengamos.

    Es muy interesante aprender estos conceptos de PNL, que por como tu lo planteas, pueden ser una herramienta de gran ayuda para el éxito en nuestros negocios.

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro recently posted..Estrategia De Generación De Tráfico Web Masivo Estrategia SEO

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco,
    Tienes toda la razón, nuestra mentalidad va a definir nuestras acciones, por lo que se impone que estemos atentos a nuestras creencias.
    Saludos
    Raisa

  5. Donna Merrill Says:

    Hi Raisa
    I have been through the process of NLP with my therapist. WoW it was great. I was doing some self improvement strategies and she suggested NLP. I cannot tell you how quick and fast it changed me and got me in high gear.
    Thank you for bringing this up to people’s attention.
    Blessings,
    Donna

    raisagarrido Reply:

    Hi Donna,
    Great to know about your results!
    I’m participating in a program of personal development and in some way we use NPL, and I find it really fascinating.
    Cheers
    Raisa

  6. Marcela García Says:

    Raisa, concuerdo contigo en todo lo que mencionas en tu post, y definitivamente el punto de depender lo menos de factores externos me parece primordial en el camino al éxito.

    Gracias por compartir esta información

    Cariños
    Marcela

    raisagarrido Reply:

    Hola Marcela,
    Tienes razón, no podemos dejarle las riendas de nuestro futuro a otra persona, es algo en lo que tenemos que tener responsabilidad total.
    Un abrazo.
    Raisa

  7. Donna Merrill Says:

    Dear Rasia,
    EVERYTHING we think has an impact on the collective consciousness. NLP using positive thoughts brings in what we think. The more we refine our minds, the more we can attract what we need.
    NLP also helps us define what we are Really seeking.
    Hugs to YOU
    Donna

    raisagarrido Reply:

    Hi Donna,
    for sure,it’s a great tool!
    Blessings
    Raisa

  8. Mari Carmen Pinto Says:

    Hola Raina,

    darte las gracias por este post. Nunca entendí bien el concepto PNL y poco a poco me voy familiarizando.

    Tan cierto que es muy necesario aprender muchos temas y detalles cuando nos iniciamos en este mundo de los negocios donde los resultados dependen principalmente de nuestra forma de actuar y enfocar.

    Es algo que yo misma he tenido que experimentar … y que día a día debo mejorar … claro …

    Entender como funciona el PNL y aplicar los consejos y sugerencias ayudan mucho mucho y me alegro tanto de mis cambios que deseo de verdad que todo el mundo con ganas de prosperar entienda y acepte que es importante tener la mente bien abierta para recibir todas esas nuevas enseñanzas …

    Gracias nuevamente!
    Slds
    Mari Carmen Pinto recently posted..Como ganar dinero en internet Negocios con futuro

  9. Tony Gómez Says:

    Hola Raisa,¿cómo estás?
    ¡Éste artículo es ORO!
    A mi me sucede parecido a Mari Carmen, porque no tenia del todo claro lo de la PNL,incluso el significado hasta hace solamente dias fué que vine a saber bien, porque siempre leia PNL pero nadie ponía entre parentesis el significado, pero en esencia yo no sabía qué es, de qué trata realmente.
    Hay una frase de tu artículo que la copio y pego aquí:

    “¿No sería ideal que no dependieras de un agente externo para lograr estos resultados y aprendieras tú mismo a re-programar tus patrones?”

    Hice un alto ahí, porque ayer he escrito un artículo en mi blog, donde expreso algo similar a lo que dice ésta frase, refiriendome a que la mayoría de las veces, necesitamos ver el logro de los demás, las grandes historias llenas de motivación para que se nos recarguen las pilas, y nosotros mismos tenemos las pilas DURACEL jajajaja
    ¡Gracias por compartir información tan valiosa!!
    Saludos
    Tony Gómez
    Tony Gómez recently posted..La Cita de la Semana 5 al 11 de Septiembre

    raisagarrido Reply:

    Hola Tony,
    Este es un tema que a mi realmente me gusta mucho y me parece super interesante.
    Esta “bueno” eso de cargar nuestras DURACEL.
    Saludos
    Raisa

  10. Ines Bobadilla Says:

    Hola Raisa:
    Ahora que he tenido una tregua, conoces perfectamente la intensidad de los días anteriores, era necesario un poco de actualización y sintonía con el acontecer más actual de la comunicación en todos los niveles, y ahí te encuentro para este tiempo tan útil que me regalo.
    He quedado muy satisfecha al leer tus criterios y comentarios. A partir de ahora se me harán obligatorios.
    Besitos,
    Inés.

  11. Negocios Con Futuro Says:

    Es muy interesante todo lo vertido en este post. Te añadiré a mi programa de leer noticias, suerte

    raisagarrido Reply:

    Hola Fernando,
    Gracias


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Chris Kilber, Raisa Garrido. Raisa Garrido said: ¿Programación Neurolinguistica y Negocios?: I Uno de los comentarios que recibí en el post anterior me ped… http://bit.ly/aOJ243 […]

  2. Elexitoencasa.com - La respuesta pudiera estar en un denominador común: says:

    […] has preguntado alguna vez por qué las personas de éxito aparentemente consiguen hacer mucho, y  aún  les alcanza el tiempo para hacer las cosas que […]

  3. […] has preguntado alguna vez por qué las personas de éxito aparentemente consiguen hacer mucho, y  aún  les alcanza el tiempo para hacer las cosas que […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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