¿Por qué necesitamos las redes de comunicación social?

Wed, Sep 8, 2010

Marca Personal, Twitter-Facebook

presencia en las redes socialesMientras que Facebook  comenzó como algo sólo para los estudiantes universitarios, ahora es el sitio web número dos del mundo  (Según el Alexa Traffic Rank). Y ese es sólo un sitio de las redes sociale si tenemos en cuenta Youtube (3ro en la lista ) y Twitter, la cantidad de personas a las que nos exponemos es inmensa.

Por lo que veamos que beneficios podemos obtener de nuestra presencia en las redes sociales:

Muy sencillo, conseguimos:
Ser vistos. Ser encontrados. Obtener Tráfico. Obtener ganancias

Ser encontrados – Debido a que hay millones de sitios en Internet, el  primer  paso y el más importante es conseguir “que nos encuentren”. Tener una sólida presencia en la web nos permite  “sacar ventaja sobre la competencia” al poner nuestra presencia (información, servicios, productos) ante los ojos de los demás.

Ser vistos – Una vez que nos encontraron, nuestros prospectos empezarán a consumir nuestra información  empiezarán a conocernos, y a confiar en nosotros.

Obtener tráfico – Una de las bellezas de tener una fuerte presencia en nuestro sistema de marketing social es que podemos usar esta presencia para dirigir los prospectos (tráfico), adonde queremos que vayan, que es acceder a más información de esta manera  no estamos “cazando el tráfico” estamos poniendonos delante de el, y re-dirigiendolo a donde nos interesa.

Obtener ganancias – Si el tráfico está bien dirigido se convierte en ganancias. Cuando los prospectos encuentran que les proporcionamos buena información, que es útil para ellos, seguida de una oferta pagada que les va a ayudar aún más, estarían mucho más dispuestos a comprar.Cuando el cliente potencial nos ve con una fuerte presencia en la web, tiende a considerarnos como un experto y aumentará nuestra credibilidad  con lo que aumentarán nuestras ganancias.

No te vayas, sin dejar tu comentario!!! Saludos!

Related Posts with Thumbnails
internet marketing, personal branding

30 Responses to “¿Por qué necesitamos las redes de comunicación social?”

  1. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa!

    Definitivamente tener presencia en las redes sociales es un gran apalancamiento para nuestros negocios. Últimamente he visto más de cerca el poder del video (YouTube), y aunque me falta bastante por progresar en esa área, definitivamente puedo decir que trae consigo resultados muy favorables.

    Si están esos medios disponibles y gratis… por qué no aprovecharlos?

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro recently posted..Como Encontrar Un Nicho En Twitter

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco,
    Tienes raz’on los videos son un arma muy poderosa. Por mi parte Youtube es una tarea que tengo pendiente 🙁
    Saludos
    Raisa

  2. Jaime Tagle Says:

    Hola Raisa

    Como bien lo dices, posicionarse en Internet por medio de diferentes metodos como lo son SEO, Google y las Redes Sociales es muy importante. Gracias a eso es que sucede todo el proceso que mencionas: Ser encontrados- ser vistos – obtener trafico – obtener ganancias.

    Muy buen articulo!

    Saludos!
    Jaime Tagle recently posted..El Proceso de Selección de un Nicho de Mercado

    raisagarrido Reply:

    Hola Jaime,
    como bien dices es unproceso en el que todo encaja y no debemos descuidar ninguna de las partes.
    Saludos
    Raisa

  3. Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet Says:

    Hola Raisa,

    muy buenos puntos, coincido contigo.

    Como aprendí de Matt Cutts, si la gente pasa gran parte de su tiempo en Facebook o Twitter es muy probable que tus clientes también se encuentren allí.

    Por lo tanto, nada despreciable estar y usar las redes sociales.

    Slds
    Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet recently posted..Cómo Traer más Tráfico a nuestro Blog de Negocios por Internet – Webinario 0409

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,
    Las redes sociales son un “mounstruo”, que crece cada día más y como bien dices “los clientes es muy probable que estén allá”. Nos vemos en Facebook 🙂
    Saludos
    Raisa

  4. Jose Luis Reyes C. Says:

    Saludos Raisa

    Como comenté en un conferencia pasada sobre CRM , no escontramos con consumidores y prospectos mas informados a los que no le gustan que le vandan , sino que le ofrezcan beneficios, y muchos de ellos estan haciendo uso de las redes sociales para indagar e investigar acerca de productos y servicios, creen mas en la referencia por otras personas, es lo que llamamos el marketing de experiencia, por esta y muchas razones mas es indispensable que participemos y nos insertemos en esas conversaciones que estan generando nuestros prospectos para hacernos con un segmento que pudiese estar interesado en nuestros productos o servicios, sino participamos en esas conversaciones nunca lo sabremos.

    @jlreyesc
    Jose Luis Reyes C. recently posted..La Mejor Técnica de Venta – Escuchar y Entender a tus Clientes

    raisagarrido Reply:

    Hola Jose Luis,
    Bienvenido. Mencionas un punto muy importante , “a nadie le gusta que le vendan, sino que le ofrezcan beneficios” y como las personas solamente compran de quienes conocen o confian, pues nos tenemos que dar a conocer y que mejor que la interaccion en las redes sociales.
    Gracias por pasar.
    Raisa

  5. Magali Delgado Says:

    Hola Raisa!

    No puedo estar más de acuerdo contigo, las redes sociales se han convertido en un fenómeno de comunicación en el siglo XXI.

    Y Facebook ha sido en gran medida responsable de éste fenómeno.

    Los usuarios pasan más tiempo en Facebook que en google, Yahoo, YouTube,Microsoft, Amazon y Wikipedia…

    Asi que utilizarlas como plataforma para hacer negocios online es una manera de hacer que tu negocio sea visto por miles de personas!

    Me encantan las redes sociales!

    Saludos
    //(“,)\
    Magali
    Magali Delgado recently posted..Email Marketing y las Redes Sociales tus 2 Aliados Estratégicos

    raisagarrido Reply:

    Hola Magali,
    tienes raz’on las redes sociales es una plataforma obligada para cualquiera que quiera hacer negocios en internet, pero no debemos olvidar los grandes buscadores, pues aunque es cierto que los usuarios pasan m’as tiempo alli que en google o yahoo, es precisamente en estos ‘ultimos a donde van cuando quieren buscar informaci’on.
    Un abrzao
    Raisa

  6. Abril Says:

    hola Raisa tienes mucha razon,las redes sociales hoy por hoy, son la mejor fuente de visitas que eh tenido, Facebook y Twitter son herramientas indispensables para cualquier negocio por Internet, ahora estoy en la aventura de crear videos. saludos y gracias por la informacion, te mando muchos saludos 🙂

    Abril Rivera

    raisagarrido Reply:

    Hola Abril,
    “la aventura de crear videos” esa es una tarea que tengo pendiente….
    Te deseo mucho ‘exito en esa aventura.
    Saludos
    Raisa

  7. Omar Estrada Says:

    Hola Raisa,

    me encanta como divides la importancia de tener una presencia activa en las Redes Sociales: ser encontrados, ser vistos, obtener tráfico, obtener ganancias.

    A veces olvidamos que una negociación cualquiera es un diálogo de intenciones, donde “conversamos” con nuestra contraparte en un proceso de identificación y construcción de confianza.

    Si las estadísticas nos están diciendo que las Redes Sociales obtienen la mayor parte del tráfico que hoy se genera en Internet, con una fecuencia y permanencia superior a la que obtienen la mayoría de los demás sitios y portales, sin dudas es allí donde “la conversación” está sucediendo. No hay dudas entonces de dónde debemos estar…

    ¡Gracias por tus análisis siempre esclarecedores!

    Saludos
    Omar Estrada recently posted..Los Negocios por Internet mas alla de sus piezas

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,
    !Creo que voy a incorporar tu comentario al post! Tenia que haberlo escrito asi
    Un abrazo
    Raisa

  8. Germain Says:

    Buen articulo y estoy totalmente deacuerdo en lo que dices alli. En verdad sobre todo en la actualidad es muy importante nuestra presencia en las redes sociales

    raisagarrido Reply:

    Hola Germain,
    !Bienvenido a mi blog!
    Todo cambia muy r’apidamente y en las redes sociales con la explosi’on de crecimiento que tienen es un lugar obligado a tener una presencia “fuerte”. !Nos vemos en Facebook o Twitter!
    Saludos
    Raisa

  9. Tony Gómez Says:

    Hola Raisa
    ¡Coicido absolutamente contigo!
    Ser encontrados, ser vistos, obtener tráfico y obtener ganancias son las cuatro cosas más importantes que cualquier persona que se dedique a los negocios por internet desea profundamente que sucedan.
    Gracias a las redes sociales, ésto puede ser una realidad, siendo constantes y sobre todo cuidadosos.
    ¡Es una bendición que existan las redes sociales!
    ¡Excelente artículo!
    ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Saludos

    Tony Gómez
    Tony Gómez recently posted..La Cita de la Semana 12 al 19 de Septiembre

    raisagarrido Reply:

    Hola Tony,
    tienes razón, las redes sociales pueden ser de una ayuda increible para nuestro branding, por lo cual hay que darles un uso correcto.
    Slds
    Raisa

  10. Nelson Medina Says:

    Hola Raisa me ancantaron estos puntos. Los expones tan sencillo como un proceso. He aca el proceso sencillo para que un novato se inicie por la socializaciòn hacia el exito en sus negocios.

    PD. Aprendì de uno de los grandes del marketing en internet que lo que la gente busca en las RS es socializar, asi que chicos a socializar y no tratar de vender nada directamente.

    Un Abrazo,
    Nelson
    Nelson Medina recently posted..GVOConference- Prelanzamiento

    raisagarrido Reply:

    Hola Nelson,
    tienes razón, hay que socializar, lo demás vendrá solo.
    !Nos vemos en Facebook!.
    Saludos
    Raisa

  11. Franco Lunghitano Says:

    Excelente Articulo Raisa!, y se nota que aplicas y obtienes todo lo que dices aqui!

    Felicitaciones!

    Rooock!
    Franco Lunghitano recently posted..Conecta Facebook- Twitter y Youtube con la Herramieta Yoono – Potencia tu Marketing en las Redes Sociales

    raisagarrido Reply:

    Hola Franco,
    Gracias por pasar.
    Saludos al rockero del networmaketing.
    Raisa

  12. Francisco Guevara Says:

    Raisa.Me sumo a tus expresiones.Las Redes Sociales son básicas para nuestros desarrollo sostenido en los Negocios por Internet.Felicitaciones por el valor que aportas,

    Un abrazo.

    Francisco Guevara.

    raisagarrido Reply:

    Hola Francisco,
    !Bienvenido a mi blog! y gracias por tu comentario.
    Saludos
    Raisa

  13. Francisco Guevara Says:

    Raisa,Gracias a TÍ,por el contenido que brindas.Cuenta siempre conmigo.

    Un abrazo,

    Francisco Guevara.

    raisagarrido Reply:

    🙂


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. Como nos favorece las redes sociales para hacer negocios por Internet says:

    […] PicApp – Fuente RaisaGarrido Publicado en PlanMarketing Con la red social Facebook se pude lograr mas trafico o visitas Web […]

  3. Post Buz | Blog | Maneras como podemos hacer negocios por internet en las redes sociales says:

    […] PicApp – Fuente RaisaGarrido Como lograr trafico en Internet para hacer negocios Como obtener trafico de Internet y […]

  4. […] 500 millones de usuarios Facebook es la red social  con mayor participación en Internet y un sitio que tiende a crecer por días […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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