¿Hora de olvidarse de Google?

Wed, Oct 6, 2010

SEO, Blogging, Plugings

imagenEn esto días he escuchado con mucha frecuencia que Google ha muerto y que las Redes Sociales ganaron la pelea, desplazando “las funciones de Google”, sobre todo para la publicidad.  He escuchado igualmente la declaración de muerte de Google AdWords, como principal herramienta de publicidad pagada, a partir del “castigo” (ban) impuesto por este a determinados modelos de negocios en la Red. ¿Será hora de olvidarse completamente de Google?. No lo creo…


Sin dudas las Redes Sociales son de muchísima importancia para la promoción de los negocios en Internet y específicamente Facebook se está convirtiendo rápidamente en otro gigante que cada vez amplía más sus capacidades, ofrecienco ventajas tangibles como su tráfico recurrente y altamente “enfocable” ( la publicidad en Facebook es además más barata que en Google).


Sin embargo Google continúa siendo el “buscador de contenidos” número uno en Internet e innumerables compañías continúan utilizando su sistema de publicidad pagada con resultados verificables.

Google es, además, mucho más que un buscador. Como sistema utiliza un número creciente de aplicaciones (en total más de 20, que yo conozca) y muchísimas utilidades que nos facilitan el trabajo de clasificación de los contenidos buscados. El anuncio hoy de Google TV, promete además la expansión a otros campos del mercado altamente competitivos (en este caso la televisión satelital) con lo que más que desaparecer, Google parece afianzarse, explorando nuevas perspectivas.


Les comparto algunas aplicaciones que me parecen muy útiles y los invito a capacitarse en el uso de las Redes Sociales pero sin declarar demasiado rápido la muerte de un fenómeno que recien comienza.

Aquí les dejo algunas funciones:


Traductor de Google: Con la internet se acabaron las fronteras, ahora con el traductor incorporado puedes leer información traducida de cualquier idioma.


Buscar información en un formato específico: Si quieres encontrar una información en un formato específico,  PDF por ejemplo, teclea en el buscador la información que te interesa seguido de la extensión buscada (en caso del pdf “filetype:pdf”) y si existe en la red en ese formato te aparecerá. Ejemplo: “la magia de pensar en grande filetype:pdf”


Términos en la dirección url: Esta opción me parece muy  útil para blogs por ejemplo, ya que generalmente muchos tienen en su dirección url el año de publicación. Si te interesa toda la info que se ha publicado en lo que va de año sobre multinivel simplemente escribe: inurl:2010 multinivel o la información que sea que estés buscándo.


Alertas de Google: Esta herramienta la uso a diario y me mantengo informada sobre los temas que me interesan. Google se encarga de traerlos a mi inbox, con lo que ahorro muchísimo tiempo en la búsqueda de estos.


Buscador exclusivo para blogs: blogsearch.google.com


¿Y estas, quién no la ha usado?


Google maps


Google Images: Buscador específicamente para imágenes con miles y miles de ellas y de muy buena calidad.

Google videos: Buscador especificamente para videos.


Más adelante comentaré de estrategias de publicidad pagada dentro de Google que son menos conocidas que Google AdWords, pero igual de efectivas

Related Posts with Thumbnails
google

27 Responses to “¿Hora de olvidarse de Google?”

  1. Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet Says:

    Hola Raisa,

    no, no creo que Google Adwords haya muerto. Para nada, aunque sí está siendo más severo y también es cierto que las Redes Sociales están creciendo a pasos agigantados y es una forma más para hacer publicidad de pago.

    Pero lo bonito es que el abanico de posibilidades para hacer marketing y publicidad es cada vez más amplio y una señal más de que internet es un medio cada vez más atractivo para hacer negocios y ganar dinero.

    Saludos
    Mari CArmen

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,
    Totalmente de acuerdo, más posibilidades, y queda Google para rato.
    Saludos

  2. Olga López Says:

    Con tu artículo me he actualizado de una serie de cosas que las ignoraba, me he enterado por el twitteo de Mari carmén Pinto. Gracias por este excelente aporte. Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

    raisagarrido Reply:

    Hola Olga,
    me alegro te sirviera el post.
    Gracias por pasar 🙂

  3. Karla Setchel Says:

    Hi Raisa,

    This is certainly a different perspective on Google Adwords than what I’m hearing from the “big guns” in the USA, but if they all switch to facebook & twitter, anyone who continues to use Google Adwords will have the space to themselves! Thanks for the great tools you gave on how to use google also. I always learn something from you 🙂

    Blessings,
    Karla Setchel
    http://www.KarlaSetchel.com

    raisagarrido Reply:

    Hi Karla,
    Yes, it´s diferent 🙂 I also think, if we all switch to Facebook, the prices will go higher, but in any case we have more options.
    Thanks for stopping by

  4. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa,

    Estoy de acuerdo en que Adwords no ha muerto, sin embargo, es una realidad que muchos marketers han visto sus cuentas cerrarse de un día para otro.

    Adwords está adquiriendo un perfil corporativo y favoreciendo la publicidad únicamente de empresas. Sin embargo, con la conslidación del liderazgo de Facebook dudo que Adwords se siga dando el lujo de ser tan “exigente”.

    A fin de cuentas, si podemos contar con los dos medios para hacer publicidad, qué mejor! no lo crees?

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro recently posted..Esto Vimos En El Webinar “Creando Tu Red De Contactos Influyentes En Facebook”

    raisagarrido Reply:

    Hola Marcos,
    Es un hecho que la publicidad en Facebook es más barata que en Google, pero siento curiosidad, como va a seguir con todos los marketers volcándose hacia allí, creo que la competencia subirá los precios.
    Además también tiene reglas que hay que aprender. Pero lo mejor es que como bien comentas se habre el abanico de posibilidades y hay más opciones.
    Saludos

  5. Martha Caballero Says:

    Hola Raisa:
    Un tema de gran actualidad el que comentas.
    No creo que podamos decir que Google ha muerto ya que está consolidado como el buscador más utilizado a nivel mundial precisamente gracias al abanico de herramientas y opciones que ofrece. Google es un gigante que estará entre nosotros por muuucho tiempo.
    Por otro lado, estamos viendo que Facebook gracias a sus 550 millones de usuarios se consolida en estos momentos como la mejor opción para una publicidad viral y mucho más económica.
    Con el crecimiento tan rápido que ha tenido y sus proyecciones a futuro (de momento la meta es llegar a 1 billon de usuarios) creo que tenemos que mirar más detenidamente a esta estrella de las Redes Sociales.
    Saludos,

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,
    Lo que dices es muy cierto, Facebook es un gigante que hay que tener en cuenta, según tengo entendido planean sacar su propio buscador, ya veremos en ese momento como se pone la cosa.
    Pero Google por ahora sigue siendo el uno y con una amplia ventaja, lo mejor creo, es tomar de cada uno lo que tienen para ofrecer.
    Saludos

  6. Jaime Says:

    Hola Raisa

    Sin duda este tema de Adwords y Facebook genera muchas opiniones y perspectivas distintas.

    En mi opinion Adwords no ha muerto ni va a morir, simplemente estan coincidiendo sus cambios de politicas y reglas, las cuales limitan a muchos usuarios con el surgimiento de nuevas formas de publicidad (Como Faceboook).

    Las 2 son muy buenas formas de publicidad!

    Saludos!
    Jaime recently posted..10 Técnicas Para Encontrar Excelentes Ideas de Contenido

    raisagarrido Reply:

    Hola Jaime ,
    concuerdo plenamente contigo, aunque a muchos les han cerrado sus cuentas de Adwords, a otros tantos no, así que sólo se trata de conocer las nuevas reglas. 🙂
    Saludos

  7. abril Says:

    Hola Raisa, buen dia, y hablando de el tema, casi estoy segura de que tenemos Google para rato no creo que por el momento alguien lo desbanque, tiene competencia con Facebook eso es cierto, pero tanto como para empezar a descartarlo no creo, ahora no olvidemos, si Facebook ya esta consciente de su popularidad, no sera de extrañar que el dia de mañana tambien agrege nuevas reglas con respecto a publicidad, asi que elijo acatar las reglas de los dos y utilizarlas segun me convenga 🙂 nos seguimos escribiendo y muchas gracias por tan valiosa informacion. saludos.

    raisagarrido Reply:

    Hola Abril,
    creo que la mayoria pensamos igual, Google para rato, Bienvenido a Facebook como plataforma de publicidad y a tener en cuenta las reglas de cada uno pra sacar los mayorres dividendos.
    Saludos 🙂

  8. Ramon Cano Says:

    Me imagino que haya Google para rato pero tambien hay que recordar lo volatiles que son las cosas en la red , si no solo hay que recordar como se trabajaba en nuestro negocio hace 5 años y como se hace ahora. Yo creo que google seguira siempre pero tambien creo que hay nuevas alternativas empujando fuferte detras que vienen con mucha fuerza y que podrian quitar cierta cuaota de mercado. No obstante aquel que intente pasar a google en alguno de sus negocios esta condenado a la venta del propio negicio a google. El dinero lo paga todo y si no puedo con el enemigo me alio con el y eso sucedera sin ninguna duda. No obstante enhorabuena por el articulo.

    raisagarrido Reply:

    Hola Ramon,
    La red es cambiante y los sitios sociales, han estado yendo y viniendo, my space es prueba de ello, pero parece que Facebook es un gigante que ha llegado para quedarse un buen rato y realmente amplia los horizontes y las posibilidades, así que !Bienvenido!.
    Por otra parte Google es más que un buscador y hoy por hoy el sitio con más tráfico. Tiempo al Tiempo y veremos qué sucede.
    Gracias por pasar.
    Raisa

  9. Tony Gómez Says:

    Hola Raisa, me gusta mucho tu artículo!
    Google es lo más completo que hay en la red y como bien has apuntado en tu artículo, más que desaparecer, Google se está fortaleciendo cada vez más.
    Entonces, lo más que puede pasar es que la gente tiene más opciones, más oportunidad de elegir lo que más le guste.
    Aún las personas que no les guste Google por las razones que sean, va a recurrir mil veces a este medio para muchas cosas, especialmente como el ‘buscador de contenidos’ por excelencia.
    Que la publicidad en Facebook sea más barata es un dato a tener muy en cuenta, porque precisamente los precios en Google son bastante duros.
    Gracias por compartir!
    Saludos
    Tony Gómez
    Tony Gómez recently posted..La Importancia de Aprender Ingles Para Los Negocios

    raisagarrido Reply:

    Hola Tony,

    conncuerdo contigo y lo bonito que tiene el crecimiento de Facebook son las nuevas posibilidades que abre, asi que el precio de Google, imagino bajará y el de facebook cmenzará a subir con toda la conmpetencia.

    Saludos

  10. José Carlos Says:

    Tema realmente polémico lo de Google, en mi caso pienso que no se puede desaparecer de Google, es indispensable estar ahí pero ya no es tan fuerte al menos para los networkers en cuanto a PPC. Hacer una página con información en exceso definitivamente reduce el porcentaje de conversión, creo que las estrategias de captura están evolucionando para adaptarse a Google y quizá las conversiones subiendo de costo debido a lo anterior. Gracias por tu buen contenido Raisa! Saludos

    raisagarrido Reply:

    Hola Jose Carlos,
    !Bienvenido a mi blog!
    Concuerdo contigo, Google va a tener que bajar sus precios y creo que Facebook en algún momento lo va a subir, porque todos estamos “emigrando” hacia allí y por ende la competencia va a subir. Bienvenidas las nuevas opciones.
    Gracias por pasar.

  11. Freddy Sarmiento Says:

    Hola Raisa, también pienso que Google como herramienta para publicidad no va a desaparecer del panorama del Network Marketing en Internet.

    Más bien creo que vamos a tener nuevas opciones y seguramente encontraremos nuevas técnicas de promoción que sean compatibles con Google.

    Mejor dicho, terminaremos conviertiendo este reto en una oportunidad para ser mejores.

    Un abrazo.
    Freddy Sarmiento recently posted..Tu Nombre por Toda Internet

    raisagarrido Reply:

    Hola Freddy,
    tienes toda la razón de hecho no a todo el mundo les cerraron las cuentas, así que sólo es cuestión de hacer las cosas bien y moverse con las nuevas tendencias.

    Porque aunque Facebook “es un gigante que viene pisando fuerte” Google por ahora sigue siendo “el rey”.
    Estemos atentos para sacar en cualquier caso el mayor provecho.
    Saludos

  12. Hernán Castillón Says:

    Si ibien las redes sociales han crecido mucho y actualmente son una fuente de contactos y futuros socios de negocios, no podemos negar que google sigue siendo el rey.

    Nadie se va a meter a facebook a buscar oportunidades de negocios, o hacer busquedas de “Negocios por Internet” “Ingresos Extra” “Oportunidades de Negocios” etc…

    Hay formas de conseguir buenos precios en Adwords, es cuestion de ponerse a estudiar y a probar… Yo he bajado mucho mis costos en Google AdWords y es una fuente de tráfico calificado para mis negocios y entrenamientos.

    Saludos.
    Hernán Castillón recently posted..Concordancia Amplia Modificada

    raisagarrido Reply:

    Hola Hernan,
    Coincido plenamente contigo, hay Google para rato…
    Gracias por pasar

  13. Elisabet Says:

    Hola Raisa

    Muy interesante tu post. Creo que expones un tema controvertido y resulta interesante que des tu opinión.

    Yo también creo que Google Adwords no va a desaparecer, más bien puede perder cuota de mercado por la creciente competencia con las redes sociales.

    Creo que coexistirán los dos tipos, simplemente porque cada uno de ellos es una buena alternativa para determinados nichos de mercado.

    Un saludo.
    Elisabet
    Elisabet recently posted..¿Qué aporta internet al multinivel tradicional

    raisagarrido Reply:

    Hola Elisabet,

    Coincido contigo 100%, creo que sencillamente cada vez se iran abriendo otras posibilidades como recientemente la incorporación de twitter a la publicidad pagada.
    En fin creo que nuestras posibilidades como interner marketers van creciendo 🙂

    Saludos


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esto días he escuchado con mucha frecuencia que Google ha muerto y que las Redes Sociales ganaron la pelea, desplazando “las funciones de Google”, sobre todo para la publicidad.  He escuchado igualmente la declaraciÃ…..

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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