Ganar Dinero Online con los Negocios Offline

Wed, Oct 27, 2010

SEO, Blogging, Plugings

Quizás estás a punto de “tirar la toallla” porque no estás ganando mucho en Internet. Si has sido persistente y has seguido el principio fundamental para el desarrollo de cualquier  negocio: aprender, educarte, informarte,  quizás te sientes ansioso por implementar lo que sabes y comenzar de una vez por todas a generar ganancias. O tal vez este no sea tu caso y ya tengas un nivel de ingresos en tus actividades como Internet Marketer. Pero de cualquier manera ¿te has puesto a pensar que tu conocimiento es tu principal producto? ¿que puedes ganar dinero con lo que ya sabes?


Ese conocimiento te abre muchas posibilidades pero de ellas quizás la de mayor perspectivas es la aplicación de ese conocimiento en el nicho de los “mercados locales”. Puedes por ejemplo ofrecer tus servicios como Estratega de Social Media para pequeños negocios o convertirte e un Experto Local de Internet Marketing con sólo redireccionar lo que ya sabes.

Los pequeños negocios, cuya proyección se concibe generalmente offline y a nivel local, constituyen hoy el terreno de mayor posibilidades para el Internet Marketer. Pero ¿qué hace un Experto en Internet Marketing Local?


-Enfocarse en los consumidores de un área determinada para un producto o servicio local.
-Enfocarse en nichos que pueden ser anunciados en línea pero que no se pueden adquirir en Internet (servicios como las terapias médicas, spa, jardinería, reparación de techos, etc…)


Estos son nichos cuyo volumen de demanda no sea posiblemente tan grande como otros, pero cada vez más los consumidores tienden a buscar en Internet los servicios y productos que requieren a nivel local.
En una encuesta reciente entre el 85 y el 90% de los encuestados dijeron usar  Internet para buscar productos y servicios locales. Y más del 80% investigan primero el producto en internet antes de decidirse a comprarlo.
Los hábitos de compra están cambiando y el uso de internet para hacer compras a nivel local está creciendo rápidamente.


Es un hecho que la publicidad escrita está cada vez más en desuso y el mejor modo de comprobarlo es analizar cómo funcionamos nosotros mismos.  ¿Te has puesto a pensar cuándo fue la última vez que buscaste algo en las páginas amarillas? Estoy segura de que no.


Estas tendencias de los consumidores locales tanto a localizar los productos en que se interesan, en Internet; como a “comparar productos” antes de salir a comprarlos físicamente, activa posibilidades sin límites para quien sabe cómo proyectarse a nivel local, a través de estrategias de posicionamiento.
El Internet Marketing local es además mucho más sencillo que el marketing a escala global pues el uso de palabras claves geolocalizadas y la reducción de la competencia, nos permite enfocarnos en nuestros objetivos con mayor objetividad.


Como experto en  Internet marketing a nivel local, puedes ganar mucho dinero con sólo aplicar tu conocimiento a nichos específicos y geolocalizados.   Los dueños de pequeños negocios saben muy poco de Internet, más allá de saber que es importante tenerlo en cuenta pues es allí dónde sus clientes comienzan a buscarlos. Simplemente no les interesa el Online Marketing ni el SEO ni cómo se desarrolla una campaña de Social Media. Lo único que quieren es más clientes en su negocio y no cualquier cliente, sino el cliente que ya los está buscando; y es allí donde radica tu mejor posibilidad.


Piensa en cuántas veces has intentado explicarle lo que haces a alguien entre tus amigos o en tu cominidad y te darás cuenta de lo que explico. No importa  que tu experiencia sea poca; ya tú estás en Internet y sabes de qué hablas y recuerda, “en casa del ciego, el tuerto es rey”.


En ocasiones no sopesamos estos mercados tan cercanos y los ignoramos por considerarlos “pequeños”, sin embargo no importa que el nicho sea pequeño, ya que después podrás repetir esa misma estrategia a otra área geográfica y esto puede significar para tí un medio de ganar dinero de manera regular que al escalarse puede constituirse en una fuente de ingresos más que considerable.


En los próximos post estaré explicando cómo puedes localizar a tus clientes y los introduciré a un nuevo acercamiento que se basa en la demanda de cualquier negocio local hoy: más clientes en la puerta de sus negocios, desde búsquedas online.

Related Posts with Thumbnails
internet marketing, Negocios en Internet

49 Responses to “Ganar Dinero Online con los Negocios Offline”

  1. Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet Says:

    Hola Raisa,

    Lo que aquí mencionas es un supertip que vale oro. Hay un campo abierto y prácticamente sin competencias en el mundo offline listo para explotar.

    Gracias a la presentación y contenido en mi blog, estoy consiguiendo clientes donde yo vivo y que me pagan por consultoría y paquete completo para pasar su negocio al mundo online.

    Es increíble!

    Un abrazo
    Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet recently posted..Cmo Usar la Estrategia de Marketing con Artculos para Hacer Negocios por Internet y trabajar menos

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,
    como bien dices “hay un campo abierto y y prácticamente sin competencias en el mundo offline listo para explotar”.
    Una buena opción donde podemos aprovechar todo lo que sabemos
    Gracias por pasar

  2. Luis Gonzales Says:

    Excelente tip Raisa! Yo comence a difundir en mi blog sobre negocios en internet y bueno tengo conocimientos que he aprendido en el camino y lo estoy compartiendo. Una de las metas será ir al mundo offline a mediano plazo 🙂

    Genial tu artículo!!
    Luis Gonzales recently posted..Tanta informacin en internet te bloquea para emprender tu negocio en Internet Unos tips para hacerlo

    raisagarrido Reply:

    Hola Luis
    !Bienvenido a mi blog! el mundo offline es excelente para aplicar todo lo que ya sabemos así !que a conquistarlo!

  3. julio Says:

    Muy bueno el artículo, sobre todo el final, es una especie de …”continuará” y nos deja a todos expectante. Así es que esperamos saber un poco más, “cómo puedes localizar a tus clientes y sobre las búsquedas online”. Gracias. Saludos

    raisagarrido Reply:

    Hola Julio,
    !Bienvenidon a mi blog! La semana que viene publicaré sobre esos temas. Saludos

  4. Hernán Castillón Says:

    Excelente Raisa…

    De hecho yo estoy implementando eso que mencionas.
    No todo el pastel esta en internet!!!

    Hay muchísima gente que desea y necesita nuestros servicios que no estan online.

    Saludos.
    Hernán Castillón recently posted..Concordancia Amplia Modificada

    raisagarrido Reply:

    Hola Hernán,

    🙂 !bien dicho, no todo el pastel esta en internet!!!.
    Gracias por pasar

  5. Juan Luis Says:

    Excelente articulo Raisa

    Felicidades por tu trabajo

    Cordial saludo

    raisagarrido Reply:

    Hola Juan Luis,
    !Bienvenido a mi blog! Gracias!
    Saludos

  6. Alan Valdez Says:

    Hola Raisa!

    Woow.. fijate que hace unos dias estuve en un webinar en donde mencionaron todas esas estrategias, en el mercado anglo es aun mas dificil la competencia en el nicho de negocios online y es por eso que mucha gente recurre a mercadear sus conocimientos en el mercado local. Si de verdad que no existe mucha competencia y en cuestion de dias puedes posicionar cierta palabra clave en los primeros lugares.

    Esperamos el siguiente post,

    Saludos Raisa!

    Alan Valdez
    Alan Valdez recently posted..Como Crear una Cuenta de Google Adsense

    raisagarrido Reply:

    Hola Alan,
    si cada vez los internet marketer se dan cuenta de la mina que tienen delante. Sin embargo, diferimos en algunas “cosillas” estaré abordando esto pronto.
    Saludos

  7. Tonatiuh Cordero Says:

    ¡Muy interesante, Raisa !
    Tomarè en cuenta tus consejos que de hecho ya algunas personas me han contactado offline y tienen curiosidad de saber que hay en internet. A lo mejor estoy mal o ya es un mètodo muy viejo, pero los volantes repartidos en la calle o en diferentes comercios si funcionan. Yo he puesto algunos en la universidad y pues parece que la gente comienza a interesarse abiertamente porque se estàn dando cuenta que en internet hay màs cosas y posibilidades. Te puedo decir que los estudiantes siempre estàn buscando que aprender màs y creo que este podrìa hacer un mercado local tambièn, ¿verdad? Muchos saludos desde Mexico

    raisagarrido Reply:

    Hola Tonatiuh,
    por supuesto que los volantes repartidos en lugares “estrátegicos” funcionan y cualquier publicidad de una forma u otra llega a un sector específico, siempre hay algunas más efectivas que otras, es cuestión de encontrar la que mejor se adapta a nuestros intereses y mercado objetivo.
    Y los estudiantes me parecen un excelente mercado.
    !Bienvenido a mi blog! y suerte y mucho éxito en tu implementación.

  8. Freddy Sarmiento Says:

    Jeje, parece que todos estábamos pensando en lo mismo por estos días Raisa.

    Creo que es una gran oportunidad además de hacer negocio en nuevos nichos de mercado, de mostrar al mundo de los negocios convencionales los beneficios que pueden obtener de quienes trabajamos con Internet.

    Un gran abrazo Raisa,
    Freddy
    Freddy Sarmiento recently posted..Queremos Seguirte en Facebook

    raisagarrido Reply:

    Hola Freddy,
    justamente ese ha constituido mi negocio hace un tiempo ya, brindar servicios a los negocios offline.
    Muy pronto estaremos abordando la otra “dimensión” de este negocio.
    Saludos

  9. Enrique Gastelo Says:

    Excelente manera de ampliar limites y enfocarse en los negocios tradicionales que quieren aumentar sus ingresos , gracias Raisa un abrazo!
    Enrique Gastelo

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,
    Si, esta es una muy buena manera de mantener a nuestro contador ocupado, o como decimos los cubanos que “la caja suene todos los meses” 🙂
    En el próximo post explicaré como hacerlo.

  10. Luis Rivera Colon Says:

    Si estas a punto de tirar la toalla, te puedo recomendar dos cosas.
    1.Haz un analisis completo de lo que estas haciendo, si ves que no hay oportunidades, abre un bolso, hecha todo lo que hayas aprendido y sal de ese hoyo, Por Que?

    El exito no se alcanza con ser perseverante, esto es solo uno de los factores, pero por si solo no es suficiente. Si tu idea es mala, no tienes un gran publico al que puedas llegar, no tienes el conocimiento adecuado, simplemente sal de ahi inmediatamente, no sigas cabando tu propia tumba, por que puede ser que llegues a hacer un hoyo tan largo como el de los mineros, y luego necesites de una capsula para tu rescate; habras perdido tanto tiempo y dinero que recuperarte va a ser mas dificil que pagar la deuda externa de varios paises.

    2.Ahora bien, si analizas tu negocio, y vez que el exito no ha llegado por tu culpa, por que no haz estado trabajando lo suficientemente duro, no haz profundizado y haz aportado nada nuevo, entonces te recomiendo que cierres las puertas de tu oficina y no salgas hasta que hayas realizado un plan concreto sobre como vas a trabajar tu situacion.

    Si eres de los que esta indeciso y aun no sabes si es tu culpa o si estas cabando en el hoyo. Toma una decision, pero tomala Ya. Si sientes indesicion, lo mas seguro estas en el hoyo..

    Bueno espero que mi aportacion les motive a trabajar tan duro como los ingenieros que desarollaron el plan para sacar a los mineros.

    Exito., Luis Rivera
    Luis Rivera Colon recently posted..Eres emprendedor- te diré a lo que tienes que temerle en este Halloween

    raisagarrido Reply:

    Hola Luis,
    Gracias por pasar.

  11. Josue Delgado Says:

    Raisa, primero que nada te saludo cordialmente y sobretodo te felicito por este post.
    Yo tengo en mente lo que explicas claramente en este post, al vivir en una ciudad muy pequeña estoy armando una estrategia para publicitar los negocios regionales y hasta asociarme con algún periodista para incluir también noticias de carácter meramente local.
    Por el momento es mi comentario y nos vemos en tu próximo post.
    Saludos.
    Josue Delgado recently posted..Deuda Buena- Deuda Mala

    raisagarrido Reply:

    Hola Josue,

    !Te deseo muchos éxitos, me gustaría mucho que nos comentaras todos tus progresos!

    Te espero de vuelta 🙂

  12. Ruben Trevino Says:

    Gracias por este post Raisa, eso es lo que algunos hacemos cuando aprendemos el Marketing por internet, lo desribiste a la perfección. Consultoria a nivel local.
    Ruben Trevino recently posted..Lavado de Cerebro Todavia…

    raisagarrido Reply:

    Hola Ruben,

    se trata de aprovechar lo que ya sabemos y explorar nuevas maneras y acercamientos.

    Gracias por pasar 🙂

  13. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa excelente post, es algo que podemos implementar de manera inmediata, tienes razón quien busca algo por medio de las paginas amarillas creo que ya casi nadie, te felicito por el post y voy para la segunda parte, saludos y éxitos.
    Miguel Araujo recently posted..Eres tu mismo- Oh una Copia!

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,

    “es algo que podemos implementar de manera inmediata” eso es lo mejor que tiene… 🙂

  14. Tony Gómez Says:

    Hola Raisa
    ¡Excelentísimo artículo!
    Con estos tips que ofreces, el campo de posibilidades aumenta considerablemente!
    Unir el terreno online y el offline es la bomba!!!
    ¡Felicidades por tu post, y muchas gracias por compartir!
    Saludos
    Tony Gómez
    Tony Gómez recently posted..Al Grano- “¿Cuánto Estás Ganando”

    raisagarrido Reply:

    Hola Tony,
    Ese es precisamente el negocio que hago. Proximamente estaremos ofreciendo un webinar donde explicaremos de que se trata y las posibilidades para afiliarse.
    Saludos

  15. Javier Gonzalez Says:

    Raisa amiga, este artículo es de pago!

    Esta información que compartes la desconoce la mayoría de las personas, pues muchas veces estamos tan centrados en Internet que no vemos lo que tenemos a la vuelta de casa.

    Me he identificado muchísimo con lo de “Piensa en cuántas veces has intentado explicarle lo que haces a alguien entre tus amigos o en tu cominidad y te darás cuenta de lo que explico”.

    Recuerdo un día en un café, conocí a una chica que es médico, y al preguntarme a que me dedicaba la expliqué un poco por encima y sin dejarme acabar pensó que yo era un “Gurú” jaja.

    Estaba al lado de una persona que llevaba la vida estudiando medicina, y ahora ejerciéndola, y su impresión era como de que mi trabajo (aunque no lo comprendía) era super importante, a la altura del suyo más o menos.

    Así que miremos a nuestro alrededor de vez en cuando, no solo a la panrtalla, que todo lo que aprendemos es dinero amigos.

    Excelente post Raisa! Saludos!
    Javier Gonzalez recently posted..¿Por Qué Este “Idiota” Gana Dinero Y Yo No

  16. Nacho Sarmiento Says:

    Muy bien Raisa, no sabía esas estadísticas acerca de las búsquedas y es bien interesante conocerlas, aunque en mi caso nunca he promocionado algún producto que se venda fuera de Internet, para otros puede ser de gran ayuda conocer estos hechos estadísticos para orientar correctamente su negocio.

    Mucho éxito en todo,
    Saludos.
    Nacho Sarmiento recently posted..Mi patrocinador me abandono

    raisagarrido Reply:

    Hola Nacho,

    Las estadísticas nos guían para poder medir nuestros resultados, por eso me gusta siempre ir “midiendo” para poder hacer ajustes 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  17. Denis Antúnez Says:

    Impresionante articulo Raisa, te felicito de verdad. Primero, porque la informacion que brindas es excelente. Es mas, coincido plenamente y yo personalmente pienso que estamos en el negocio de la informacion. La informacion y el conocimiento que poseemos y vamos adquiriendo es lo que nos da valor frente a los demas.

    Y por supuesto, me parece muy interesante que las personas sepan que el mundo offline nos ofrece una cantidad impresionante de oportunidades que se que muchos aun no estan aprovechando.

    Te envio un saludo y gracias por compartirnos esta informacion
    Denis Antúnez recently posted..4 Pasos para superar objeciones en el Multinivel

    raisagarrido Reply:

    Hola Denis,

    A veces nos empeñamos en insertarnos en nichos de mercado que están sobre saturados y no vemos otros con excelentes posibilidades al lado, como lo son los negocios offline, donde tenemos la posibilidad de poner en funcionamiento los conocimientos que ya tenemos para ganar dinero en internet.

    Gracias por pasar 🙂

  18. Jaime Tagle Says:

    Hola Raisa

    Esta información es muy buena, he visto muchos productos ultimamente que se enfocan en dar entrenamiento sobre cómo aprovechar todos los conocimientos de Interent Marketing como el SEO, PPC o los blogs para asesorar negocios locales que no tienen ni la menor idea de Internet pero que tienen la necesidad de tener presencia en la Web.

    Es una excelente oportunidad!

    saludos

    raisagarrido Reply:

    Hola Jaime,

    Si que lo es 🙂

    Gracias por pasar como siempre 🙂

  19. Patricia Behisa Says:

    Que tal Raisa!!!

    Muy interesante tu artículo y es una gran propuesta, el mercado Latino Offline aún se encuentra en pañales, su inclusión al internet es de un porcentaje muy muy bajo aún, de ahí que los especialistas en Marketing On Line y en Redes sociales, tienen un area de oportunidad enorme.

    Muy uen POst Felicidades.

    Patricia Behisa
    Patricia Behisa recently posted..Los Marketeros En Estrecha Relacion Con Kiyosaki

    raisagarrido Reply:

    Hola Patricia,

    Coincido contigo, creo que es una muy buena oportunidad de tomar ventaja de esta situación en el mercado latino offline.

    Aprovechemosla 😉

    Un abrazo

  20. Juan Carlos Says:

    Tienes razón Raisa esta es una oportunidad maravillosa, la mayoría de los dueños de pequeñas empresas locales saben poco o nada de Internet, pero lo que si deben tener claro es que quieren mas cliente y mas dinero, pienso que solo hay que implementar las estrategias adecuadas, así que esperemos con ansia lo que nuestra amiga esta por compartir.. Un abrazo

    Juan Carlos Florez

    raisagarrido Reply:

    Hola Juan Carlos,
    !Bienvenido!. Como bien dices solo se trata de implementar las estrategias adecuadas. 🙂
    Gracias por pasar.

  21. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa,

    Tu post está en sintonía con lo que muchos marketers están impulsando ahora… aprovechar los conocimientos sobre marketing en internet para los negocios físicos!

    Esto tiene toda la lógica del mundo porque en general los dueños de PyMEs tienen poco o nulo conocimiento al respecto. Por lo que evidentemente resulta muy atractivo para ellos contar con alguien que los asesore en este rubro!

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro recently posted..Twitter Analytics- La Nueva Herramienta de Marketing

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco.
    si me parece una excelente oportunidad.
    Grcias por pasar

  22. Heidi Colmenero Says:

    Raisa este artículo es realmente importante. Creo que muchos de nosotros hemos incursionado en el internet a ciegas y poco a poco hemos ido descubriendo estrategías, formas de negocios en linea, los fraudes también por supuesto, las redes sociales y su impacto como herramienta de promoción para nuestros negocios. En mi caso personal, puedo ver una clara diferencia entre lo que sabía sobre internet hace 4 años y lo que se ahora….la diferencia es enorme y estoy segura que como tu bien lo expresas, una gran mayoria de las personas que nos rodean desconocen este mundo, de manera que no solo puede ser un buen negocio, sino que podemos ayudar a otras a obtener los beneficios del internet. Gracias por tu info.

  23. Luis Adrian Says:

    Al principio probé esta solución tecnológica en un pequeño sitio web que estaba iniciando. Mi intención con este proyecto era más que nada disfrutar de una afición y compartir con otras personas informaciones y noticias sobre el tema que había elegido.

    Para las personas que van a iniciar tener presente que para este tipo de negocio es necesaria la persistencia y la educación continua para nuevas estrategias y como todo negocio hay que invertir dinero al inicio después se vuelve en dinero en piloto automática
    No subestimes el poder del aprendizaje continuo. Tienes que saber cómo funcionan las cosas para tener éxito en cualquier empresa y hacer negocios en línea no es diferente.


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen and LuisGonzales, Raisa Garrido. Raisa Garrido said: RT @raisagarrido Ganar Dinero Online con los Negocios Offline http://bit.ly/aDMTy7 […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Hector Castellares, Sebastian Brizuela. Sebastian Brizuela said: Hola Luis, Gracias por pasar. | Negocios en Internet: Online … http://bit.ly/apZnWi […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quizás estás a punto de “tirar la toallla” porque no estás ganando mucho en Internet. Si has sido persistente y has seguido el principio fundamental para el desarrollo de cualquier  negocio: aprender, educarte, inform……

  4. […] el post anterior hablamos de cómo podíamos ganar dinero con los negocios offline, poniendo nuestro conocimiento […]

  5. […] Está bien utilizar una opinión cuando se toma una decisión financiera… pero es mejor que conozcas la diferencia. Millones y millones de personas han tornado decisiones vitales con base en opiniones transmitidas de generación en generación… y luego se preguntan por que tienen dificultades financieras.” […]

  6. […] servicios de diseño web, asesoramiento en estrategias de marketing por internet y derivación de tráfico calificado a los negocios offline. O sea, no perseguía “per se” la construcción de una lista de seguidores; sin […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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