¿Eres una personalidad atrayente?

Wed, Sep 29, 2010

Marca Personal

personalidad atrayenteEn cualquier tipo de negocios, sea multinivel o no, seguro has escuchado cientos de veces “para que tu negocio crezca tienes que convertirte en una persona a la que los demás quieran seguir”, la recomendación es que tienes que convertirte en una personalidad magnética.

Hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta para lograr este objetivo. La primera es tu habilidad para atraer a los demás y la segunda, tu accesibilidad. Estas dos cualidades juntas  determinan cuán atrayente o magnético eres en tu negocio.

¿Y si pudieras convertirte en un verdadero centro de atracción o influencia para tu negocio? ¿Convertirte en una persona con un gran nivel de relaciones (network); aquella que conoce a las personas que saben cómo resolver los problemas de los demás?. Esa es la clase de personas que necesitamos ser, para sobresalir ante la competencia.

Newtworking no significa “cerrar negocios ” o estar conociendo montones de personas constantemente. Se trata de crear relaciones con las cuáles se pueden cerrar “futuros” negocios. Una vez se entiende esto y se pone en práctica, ya verás cómo empiezan a pasar algunas cosas en tu negocio.

Primero trata de sobresalir de la multitud, ser diferente al resto  con cada persona que conozcas. Esto lo logras haciendo las preguntas correctas, que son las que le permiten a los otros hablar sobre si  mismos, asi te das la oprtunidad de conocerlos mejor y cuando te pregunten , responde con entusiasmo; no te limites a “estoy bien” di “¡Fantástico!”

El segundo elemento de una personalidad magnética es la accesibilidad o facilidad con que las personas pueden comunicarse contigo. Scott Ginsberg, conocido orador  profesional, nos brinda algunos consejos para mejorar nuestro nivel de comunicación con los demás.

Cuando vaya a ir a una reunión, evento o fiesta, prepárese con diferentes temas de conversación, e historias. Esto le ayudará a evitar charlas incómodas.

Enfóquese siempre en los puntos de interés común. Esto es un elemento esencial en toda conversación, ya sea con conocidos o desconocidos. Descubra estos temas lo antes posible, esto ayuda   a crear una conexión entre usted y su interlocutor y hace que estos se sientan más cómodos.


!Nunca cruces las manos en un evento de networking!. Tu cuerpo se está comunicando a gritos con los demás y diciendoles !aléjense!

Estas observaciones son sólo algunos principios muy simples que puedes aplicar en tu comportamiento todos los días; pero su práctica te ayudará a establecerte como esa “personalidad magnética” que a todos nos interesa ser en los negocios.

Related Posts with Thumbnails
éxito, internet marketing, marca personal, negocios multinivel, network marketing, personal branding

21 Responses to “¿Eres una personalidad atrayente?”

  1. Karla Setchel Says:

    Hi Raisa,

    Thanks for sharing such valuable information about being a magnetic leader! I always enjoy learning from you 🙂

    Blessings,
    Karla Setchel
    http://www.KarlaSetchel.com

    raisagarrido Reply:

    Hi Karla,
    As always, it´s a pleasure to have you here.
    Blessings
    Raisa

  2. Omar Estrada Says:

    Hola Raisa,

    lo que comentas es muy importante, en tanto a veces olvidamos que “la atracción” es nuestro negocio.

    Las personas se asocian a personas, no a empresas o compañías. Sólo desarrollando una adecuada influencia sobre otros, que los motive y los eduque sobre cómo desarrollar determinadas actividades, lograremos cultivar un grupo de seguidores interesados en lo que hacemos.

    De allí igualmente la importancia del branding y la capacidad de liderazgo.

    Nuestra capacidad para diferenciarnos, como mencionas, y nuestra accecibilidad “abren el canal” que atraerá personas afines a nuestros intereses.

    Como siempre, un post que se agradece…

    Saludos
    Omar Estrada recently posted..Producto y Percepcion

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,

    como bien dices, la atracción es nuestro negocio, pues nadie quiere asociarse con alguién que no le aporte algún valor.
    Sólo vendrán a nosotros en la medida que se interesen en lo que hacemos.
    Como siempre un gusto tenerte aquí.
    Saludos

  3. Jaime Says:

    Hola Raisa!

    Muyy buenos tips para relacionarse con otras personas! Sin duda un tema muy importante!

    Gran informacion!

    Saludos
    Jaime recently posted..Generación de Tráfico- La Importancia de las Palabras Clave

    raisagarrido Reply:

    Hola Jaime,
    Gracias por pasar.
    Saludos

  4. Miguel Araujo Says:

    Excelente Raisa, muy buen post, mucho que aprender y que poner en practica, tener una personalidad magnética atraerá a los clientes a ti, no que tu los busques a ellos, saludos y éxitos.
    Miguel Araujo recently posted..La Honestidad- Una Clave Para Triunfar

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,

    Uno de los puntos fundamentales es lo que mencionas en tu post la honestidad!

    Gracias por tu comentario.

  5. abril Says:

    En efecto Raisa, yo creo que debemos ser originales, tanto en nuestra actitud,como en la imagen que reflejamos a los demas. el crear una imagen magnetica depende tambien de la confianza que tenemos en nosotros mismos y nuestras capacidades, que aunque no seamos unos expertos, el simple echo de que agreguemos contenido de valor nuestros lectores lo agradecen y deciden visitar con mas frecuencia nuestra pagina. muchas gracias por esta informacion tan importante, te mando un saludo y un gran abrazo.

    abril

    raisagarrido Reply:

    Hola Abril,

    has descrito exactamente la esencia del asunto. 🙂

    Un abrazo

  6. Macaya Says:

    Raisa, que interesante lo que dices… me hace reflexionar en que siempre debemos estar trabajando en educarnos nosotros mismos, aprendiendo a “moldearnos” como decias en tu articulo sobre PNL, no hay que parar nunca, y articulos como este hace que se reafirme que siempre hay algo por aprender.

    raisagarrido Reply:

    Hola Macaya,
    !Bienvenida a mi blog!
    Tienes razón, siempre hay espacio para llevar el crecimiento personal un poquito más allá que es lo que nos llevará a tener mejores resultados en todas las esferas de la vida incluidos los negocios.
    Y es un proceso que no termina, siempre hay algo que aprender.
    Saludos
    Raisa

  7. Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet Says:

    Hola Raisa,

    lo que mencionas es muy importante y realmente todos debemos trabajar para llegar a ser una persona atractiva para nuestro público objetivo.

    Nada de esconderse y esperar que las cosas vengan sólas.

    Me ha costado trabajo entenderlo y eso que he visto muchas veces como emprendedores exitosos son capaces de empezar desde cero y alcanzar el éxito de forma muy rápida.

    Es increíble. El negocio somos nosotros mismos, lo llevamos a cuesta. Es cuestión de liderazgo y claro, aprender a ser una persona atractiva. Sé puede, claro que sí!

    Un abrazo!!

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,

    muy buen punto el que tocas, “nada de esconderse y esperar que las cosas vengan solas”, las personas con mayor éxito siempre son las que dan el primer paso y “hacen” que las cosas sucedan.

    !A sacar el lider que todos llecvamos dentro!

    Un abrazo
    Raisa

  8. Enrique Gastelo Says:

    Tiene mucho que ver con ser un alfa de redes, personalidad magnética , crear redes y ser atractivo aunque todo practicamente signifique lo mismo.
    Interesante tu artículo Raisa 🙂
    Un abrazo
    Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo recently posted..Aumentar ventas con esta Gratuita Herramienta

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,
    coincido contigo, son diferentes maneras de decir lo mismo, convertirse en el alfa.
    Saludos
    Raisa

  9. Tony Says:

    ¡Interesante artículo, verdaderamente GENIAL!
    Lo que yo veo de todo esto es que es muy difícil ser atrayente,porque la realidad es que no somos moneda de oro.
    Uno cree que basta con ser uno mismo, ser como uno es sin romperse la cabeza en buscar hacer malabares para atraer a las demás personas.
    A veces hay que hacer tanta “pirueta” como uno sea capaz.
    A mi me cuesta mucho trabajo pensar en ser diferente de como soy.
    Siento que tendría que fingir o inventarme un personaje.
    Opto por aprender lo que pueda y aplicarlo como pueda.
    Ser natural, es lo que mi mente me dice que haga.
    Lo importante es no volverse loco con el tema, seguir adelante como sea posible, y siempre intentar aprender cosas, aplicarlas, cambiar lo que uno note que necesita un repaso, y mantener el buen ánimo y auto-motivarse.
    Si a los demás no les gusta lo que hacemos, o nos han dejado solos en el desierto, no hay que desanimarse. Es parte del camino.
    A veces no basta con ser con los demás como nos gustaría que fuesen con nosotros,porque la reciprocidad está en crisis.
    Así que lo mejor, es enfocarse en mejorar todo lo que se pueda humanamente. Lo demás es cuestión de tiempo.

    Mi más cordial saludo, y ¡gracias por compartir!

    Tony Gómez

    raisagarrido Reply:

    Hola Tony,
    tienes toda la razón, no somos moneda de oro, pero la esencia del mercado de atracción es que seamos lo mejor que nosotros y sólo nosotros podemos ser y como dices “lo demás es cuestión de tiempo”.

    Si tratamos de fingir y ser o mejor dicho aparentar ser que somos alguién diferente, no vamos a tener ningún resultado, los demás van a saber que no somos sinceros y nosotros nos vamoa a sentir incomodos.
    Como bien dices “cambiar lo que uno note que necesita un repaso” y las personas que son afines a nosotros llegarán.
    Gracis por tu comentario.
    Saludos
    Raisa

  10. Francisco Guevara Says:

    Raisa.felicitaciones por tu Post.La Personalidad Atrayente,es desde mi perspectiva la combinación equilibrada de capacidad de interacción con el público, sumada a la gran apertura que la persona tenga para con las personas,y añadiría que ésta debe estar sustentada por el Valor de La Humildad:Somos Seres Humanos, y nos necesitamos entre sí, y eso rebasa enormemente a la imperante frivolidad con las que se asumen las relaciones sociales.Considero que debemos brindarnos con mayor autenticidad, y como consecuencia nos transformaremos en Seres auténticos con la plena capacidad para atraer a quienes nos rodean.

    Un fuerte abrazo,

    Francisco Guevara

    raisagarrido Reply:

    Hola Francisco,

    Comparto tus criterios, atraeremos a las personas en la medida que seamos nosotros mismos, una personalidad ficticia, “se repira y los otros lo sienten”.

    Y tienes razón nos necesitamos, unos a los otros, somos seres sociales, y en la medida que brindemos valor iremos creando nuestra “Tribu”
    Gracias por tu comentrario.
    Raisa


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En cualquier tipo de negocios, sea multinivel o no, seguro has escuchado cientos de veces “para que tu negocio crezca tienes que convertirte en una persona a la que los demás quieran seguir”, la recomendación es que tienes qu…..

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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