El secreto detrás de las afirmaciones

Wed, Jun 30, 2010

Espiritualidad

visualizacionMuchas personas hablan de “afirmaciones” en estos días, pero ¿qué son?. ¿Hay alguna validez en las afirmaciónes como vehículo de lo que deseamos?, ¿cuál es el verdadero secreto detrás de ellas?
Tus pensamientos y tus patrones de pensamiento controlan tu vida. Las afirmaciones son un ejercicio mental de repetición que instaura en presente las metas que te propones. No se trata de controlar tus pensamientos sino de guiarlos. No es la repetición hasta el cansancio de lo que deseas sino la visualización de los resultados, en tiempo presente.
Algo importante a tener en cuenta es la frecuencia con que practicas esta visualización. Mientras más lo hagas más fácil le será a tu mente subconsciente hacerla parte de tu realidad. Esto es importante ya que el 95% del tiempo actuamos guiados por nuestra mente subconsciente.

Quizás lo más importante en el proceso de visualización sea su intensidad; es fundamental que lo sientas como si realmente lo estuvieras viviendo. Según los expertos este es en realidad el punto más importante y poderoso de la visualización.
Además de visualizar es importante sentir la emoción asociada a ese pensamiento, ya que este sentimiento es el que va a llevar ese pensamiento, de la mente consciente a la mente subconsciente. De esta manera, este se incorpora a tus creencias, y cuándo creemos algo, hacemos lo imposible porque lo que creemos se haga realidad; ya que inconscientemente tendemos a validar aquello que creemos.
Quizás hayas escuchado sobre el concepto de “activar tu reticula ocular”. ¿De qué se trata? , sencillamente, todos tenemos en el cerebro un órgano llamado “corteza reticular” y en él está contenido tu sistema de activación reticular. Cuándo quieres algo DE VERDAD este sistema te pone intensamente alerta respecto a las personas, la información y las oportunidades a tu alrededor que te van a yudar a alcanzar tu objetivo.
Cualquiera que sea el mensaje que envíes a tu corteza reticular, este pone en funcionamiento este sistema  que se activa para eso que es ahora importante para ti, para hacerte consciente de todas las posibilidades para hacer realidad esa meta.

Hay tanto “afue
ra” que es imposible que lo veas todo; sólo eres capaz de ver lo que conoces o te interesa. Por eso es tan importante que escojas muy bien lo que piensas.
No prestes atención a lo que NO quieres. Recuerda que a donde vaya tu atención, irá tu vida.

Related Posts with Thumbnails
desarrollo personal, Meta

24 Responses to “El secreto detrás de las afirmaciones”

  1. Omar Estrada Says:

    Hola Raisa,

    ¡es increíble como estos temas se tocan de un campo de conocimineto a otro!

    Esta afirmación de que “puedes modificar tu realidad, pensándola” ha sido central en muchas religiones y sistemas de pensamiento; pero igualmente ha sido tópico de estudio para sicólogos y neurólogos.

    Paul Watzlawick, un sicólogo y filósofo austriaco, escribió un libro llamado “How Real is Real” que abordaba la capacidad de la naturaleza “para pensarse”, la capacidad del hombre para formularse una realidad específica.

    En otro libro, “La construcción del universo. Conceptos introductorios y reflexiones sobre epistemología, constructivismo y pensamiento sistémico” analiza la percepción y la comunicación como instancias constructivas, como construcción social de la realidad. Esta, según afirma, es fruto de la convención interpersonal y social, de los atributos que se asignan en un momento y lugar a las diferentes partes de esa ‘experiencia’ de realidad… O sea, un universo “creado por lo que pensamos”.

    ¡Me encantan estos post filosóficos!

    ¡Gracias!
    Omar Estrada recently posted..Negocios en Internet- superando estereotipos

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,
    Si partimos desde el puntode vista de que la memoria es selectiva, ya que por un proceso de auto-defensa tenedemos a recordar lo que no nos hace daño, entonces nuestra realidad es totalmente creada, porque definitivamente nuestras memorias conforman lo que somos.
    Saludos
    Raisa

  2. Karla Setchel Says:

    Hey Raisa,

    This is sooo important! Thanks for bringing it to my attention again because people often need to be reminded of this concept 🙂

    Blessings,
    Karla Setchel
    http://www.KarlaSetchel.com

    raisagarrido Reply:

    Hi Karla,
    Thanks for stopping by
    Raisa

  3. Marco Amaro Says:

    Qué interesante, Raisa!

    Siempre había escuchado sobre la importancia de nuestros pensamientos en el rumbo de nuestras vidas, pero nunca había escuchado del tema con un poco más de profundidad.

    Me pareció bastante interesante tu explicación sobre la activación reticular. ¡Lo pondré en práctica!

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro recently posted..QuickTip- ¡Haz Que Más Gente Vea Tus Tweets-

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco,
    Este es un tema que a mi me apasiona, siempre me ha llamado la atención esta frase “sólo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral”, entonces me parece mandatorio o que la aprendamos a usar mejor o que hagamos halgo por usar el restoñ y creo teniendo en cuenta estas cosas pues un poco se cumple eso.
    Saludos
    Raisa

  4. Graciela Gomez-Lafarga Says:

    Soy una creyente de las Afirmaciones y de no expresar la negatividad; sin embargo lo que no había escuchado era acerca de la importancia de éste órgano en particular, asi que sabiendo ésto, lo implementaré!

    Saludos!

    raisagarrido Reply:

    Hola Graciela,
    un gusto tenerte de vuelta.
    En cuanto a la activación de la corteza reticular, sólo tienes que observarte, Te darás cuenta que cuándo empiezas a hacer planes para comprarte por ejemplo un carro, lo vas a empezar a ver a cada paso y no es que antes no estuviera alli sencillamente no te interesaba. Es solo cuestión de guiar nuestros pensamientos.
    Saludos y Exito
    Raisa

  5. Magali Delgado Says:

    Hola Raisa!

    Es cierto, la mente es tan poderosa que es ella la que guia tu vida.. siento que hay que entrenar nuestra mente para que siempre tenga pensamientos positivos..Hay que ser muy selectivos con nuestros pensamientos para que de esta menera atraigamos lo que realmente queremos y deseamos en nuestras vidas.
    Alguna vez escuché a una amiga maestra de Yoga decir lo siguiente..
    “Nos tenemos que dividir en tres, Mente, Cuerpo y espiritu..pero siempre de los siempres el cuerpo y el espiritu tienen que estar unidos vigilando a la mente, ya que la mente te pude hacer crecer y llegar al éxito total o te puede traicionar terriblemente y transportarte poco a poco al frcaso total”

    Creo que tiene razón, y con este post que acabo de leer comprendo todavía mucho más la importancia de los pensamientos y las afirmaciones..

    Gracias por compartir.
    Saludos
    //(“;)\
    Magali
    Magali Delgado recently posted..Aprende a Instalar El Plugins All On In SEO Pack

    raisagarrido Reply:

    Hola Magali,
    personalmente creo que ya que estamos guiados por nuestra mente subconsciente es realmente importante que aprendamos como sacarle el mayor partido para lograr nuestras metas y tener mejores resultados en nuestra vida en generalñ ya que como tu bien dices nos puede llevar al fracaso total.
    Saludos
    Raisa

  6. David A Haines Says:

    Raisa, Affirmations are very real and can help a lot. I use them daily and know they help. Thanks for sharing this!

    Regards,

    David Haines
    David A Haines recently posted..Facebook Comments Get a “Like” Button

    raisagarrido Reply:

    Hi David,
    I also use affirmations in my daily live but for some reason they are not very common among my Spanish speaking fellows.
    Cheers
    Raisa

  7. Christy Dutilly Says:

    Raisa,
    I love the bit about the reticular activation system. It is so true and we have all had the experience of wanting something like a cool car or new gadget and then all of the sudden realize we are seeing them everywhere. If we harness that, as you suggested even more amazing things can happen, opportunies and connections will show up and we will recognize them as what they are…the gateway to whatever it is we so passionately desire.
    Great post!
    Christy

    raisagarrido Reply:

    Hi Christy,
    It´s funny I wanted to write as example, when we want a car…
    we are connected.
    regards
    Raisa

  8. David Merrill Says:

    I think we all know that we have to focus on what we want and avoid all contrary thoughts. But you’ve really underlined it here, Raisa, and really made sense of it. I never heard the reticular cortex explanation, per se, but it’s fascinating to consider!

    I love Omar’s analysis of how communication is constructive. It’s so true. We usually think of constructivism on a larger societal scale, but it truly begins as a personal and then interpersonal enterprise. Only as a conclusion does it become a cultural attribute.

    You guys Rock! Thanks for some profound insight, here, Raisa.
    David Merrill recently posted..Convert Leads Into Cash

    raisagarrido Reply:

    Hi David,
    I´m glad you liked!
    Thanks for stopping by
    Raisa

  9. Jaime Tagle Says:

    Hola Raisa

    Muy buena información, no sabía tanto sobre las afirmaciones y el impacto que tienen en nuestra vida diaria.

    Saludos!

  10. Mari Carmen Pinto Says:

    Hola Raisa,

    me encantó este artículo. Bien importante conocer el poder de las afirmaciones. Grandes cosas ocurren cuando aprendemos estos secretos.

    Un abrazo!
    Mari Carmen
    Mari Carmen Pinto recently posted..Seminario Web- Hablamos de Mujer a Mujer sobre los Negocios por Internet

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,
    Un gusto tenerte por aquí, estas cosas de las afirmaciones yo las encuentro muy interesantes y me gusta encontrar validaciones cientificas a todas estas cosas que a veces no se entienden muy bien.

    Un abrazo

    Raisa

  11. Heidi Colmenero Says:

    Hola Raisa:
    Que emocionante empezar a recibir información de parte tuya. Ciertamente muchas personas consideran el hacer afirmaciones como una especie de ritual fanático para distraer a personas fantaseosas. Que importante es aportar la información científica que devela practicas y conocimientos ancestrales que paradójicamente en nuestro “avanzado mundo” parecen supersticiosas o irreales. Desde mi perspectiva y pràctica como psicóloga, así como instructora de yoga, he tenido la fortuna de observar en mi y en muchas otras personas que han compartido sus caminos conmigo, los beneficios y las pruebas contundentes del ejercicio cotidiano de las afirmaciones. Recordemos que “pienses lo que pienses, estas en lo correcto”. Vale la pena seleccionar lo que pensamos ¿no es cierto? Nuestro maestro Yogui Bhajan, solía decir que si no dirijimos nuestra mente, suele convertirse en un caballo desbocado. Gracias por esta aportación Raisa y éxito en todos tus caminos. Heidi

    raisagarrido Reply:

    Hola Heidi,
    Me alegra mucho haberte encontrado, estos temas son de mi preferencia y encontrarse con personas que comparten intereses y ademas tienen un gran conocimiento sobre los temas es !super!
    Y si la mente puede y debe se guiada para poder alcanzar nuestros objetivos.
    Gracias por pasar.
    Un abrazo.
    Raisa

  12. Enrique Gastelo Says:

    Aunque parezca un asunto sin importancia y algunos lo llaman “tonterías” … es algo realmente importante trabajar con el subconsciente ya que como tu lo defines : el 95& del tiempo actuamos guiados por el subconsciente y pues habra que hacerlo nuestro aliado y no nuestro saboteador…
    Otra vez hermoso tu artículo Raisa
    Un caluroso saludo!
    Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo recently posted..Aumentar ventas con esta Gratuita Herramienta

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,
    tienes razón, mucha gente lo considera tonterias, pero es algo que se usa (el trabajo con el subconciente) a los más altos niveles y lo que pensamos sobre nosotros mismos lo expresamos sin darnos cuenta a traves de nuestro lenguage corporal por lo que somos un libro abierto para los que saben leer esas señales, así que como bien dices mejor lo hacemos nuestro aliado.
    Saludos y gracias por pasar
    Raisa


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Omar Estrada, Raisa Garrido. Raisa Garrido said: El secreto detrás de las afirmaciones: Muchas personas hablan de “afirmaciones” en estos días, pero ¿qué s… http://bit.ly/alDDT4 […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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