El activo más IMPORTANTE en tu Negocio por Internet (Y como Amazon lo utiliza)

Wed, Jun 8, 2011

Blogguers Elite

Primero que nada quiero decirte que estoy muy feliz por haber recibido la invitación de mi amiga Raisa Garrido para compartir con todos ustedes un artículo que creo que les será de gran utilidad. (Por cierto, muchas gracias Raisa por la invitación 🙂 espero no defraudarte jaja)


Bueno ahora si a lo que te truje chencha… como dirían en mi rancho.

 

Seguramente has escuchado una y otra vez la frase “El Dinero Esta en La Lista” o como dirían los gringos “The Money Is On The List”. Fíjate que últimamente he estado escribiendo y compartiendo información de este tema debido a que me he percatado que una lista de suscriptores es el activo más importante que tú puedes tener en tu negocio por internet (y claro la relación que tienes con la misma)


Déjame te explico…

A pesar de que existen una infinidad de modelos de negocios en internet que son éxitosos sin la necesidad de tener una lista de suscriptores, quiero decirte que en base a mi experiencia los modelos de negocios por internet más rentables están relacionados en alguna u otra forma con una lista de suscriptores o prospectos. (Marketing de afiliados, comercio electrónico, venta de info productos, etc.)


Pondremos el ejemplo de Amazon.
Amazon es una de las empresas más grandes de comercio electrónico en el mundo fundada por Jeff Bezos en 1994. De acuerdo a Yahoo Finance, Amazon genero más de 34 millones de dólares en utilidades en el año 2010. ¿Increíble no crees?


Pero eso no es lo más increíble… Amazon cuenta con una lista de suscriptores y la utiliza frecuentemente y es una de las razones por las cuales han incrementan sustancialmente sus ventas lista de suscriptoresaño con año. ¡Ellos si saben que el dinero está en la lista!

 

Déjame te explico el proceso. Una vez que creas una cuenta en Amazon para comprar o vender productos, automáticamente ellos tienen acceso a tu correo electrónico el cual utilizan para enviarte información. Una vez que compras algún producto y en base a tu historial de compra, ellos ya saben cuáles son tus intereses, aficiones y qué tipo de producto estas más propenso a comprar.


Por ejemplo, mi papá compra constantemente libros de administración de negocios en Amazon (cuenta con un negocio propio en el mundo offline en donde vende maquinas de coser y de bordar) y debido a esto, me ha contado que constantemente le llegan correos de Amazon en donde le ofrecen libros relacionados a administración de negocios a su bandeja de entrada.


El me pregunta: Oye Alan, ¿Estos de Amazon como le hacen para saber qué tipos de libros me gustan? Saben exactamente qué es lo que quiero


A lo que yo le contesto: Papá, es que ellos son magos y también tienen poderes extraterrestres. (jaja no es cierto, le digo que es debido a que está en su lista de suscriptores y tienen acceso a su historial de compra y utilizan estrategias de marketing sumamente efectivas)
Esto hace que mi papa compre más libros de negocios, mejore su negocio en base a la información que adquiere y también que Amazon este más feliz $$$ 🙂


¿Te das cuenta como Amazon utiliza su lista de suscriptores para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes?


Tal vez tú no seas Amazon, pero aun así te recomiendo que en tu negocio por internet te enfoques en crear una lista de suscriptores desde un principio. Trata de adaptarlo a tu modelo de negocio y sácale el máximo provecho. Recuerda establecer una relación con tus suscriptores y no solamente VENDER, VENDER y luego VENDER.

Está comprobado que los suscriptores voluntarios por email son las personas que están más propensas a comprar tus productos. Es mucho más poderosa una lista de suscriptores por email que una lista de seguidores en Facebook o en Twitter, créemelo 🙂 (Por cierto, quiero aclarar que no tengo nada en contra de las redes sociales por si te llegas a ofender)


Espero que te haya sido de utilidad este articulo y que ya te quede más claro de la importancia de crear una lista de suscriptores para tu negocio. Y lo más importante de todo: Que la empieces a crear!
Te dejo con una frase del gran Frank Kern:
“Para mí, mi lista de suscriptores es como un cajero automático en internet”


Si te gusto este artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales para que otras personas se beneficien. Te mando un abrazo!


Alan Valdez, es un emprendedor en línea que cuenta un blog en donde comparte estrategias efectivas para negocios por internet (http://alanvaldez.com) y también técnicas para crear una lista de suscriptores efectiva)

Related Posts with Thumbnails
monetización, Negocios en Internet

10 Responses to “El activo más IMPORTANTE en tu Negocio por Internet (Y como Amazon lo utiliza)”

  1. Arturo Mendoza Says:

    Hola Alan y Raisa 🙂

    Excelente artículo por siempre Alan muy bien dices que crear nuestra lista es nuestro principal activo en internet y como prueba estan empresas tan grandes y posicionadas como Amazon que saben que el dinero esta en la lista. Gracias por el post y felicidades Raisa por esta nueva sección, les mando saludos amigos! 🙂
    Arturo Mendoza recently posted..4 formas de arruinar tu marketing en social media

    raisagarrido Reply:

    Hola Arturo,

    Muy bien dicho “la lista es nuestro principal activo” y hay que tomar ejemplo de Amazon y todas las grandes empresas en el tratamiento que le dan a este activo.

    Saludos y como siempre GRACIAS por tu comentario 🙂

  2. kiko Velezmoro Says:

    Ayer en una conferencia sobre marketing escuché esta frase: “El contenido es el Rey, pero el contexto es Dios”

    Qué les parece?

    Saludos

    Kiko
    kiko Velezmoro recently posted..Da Tu Mejor Esfuerzo

  3. abril Says:

    Wooow Raisa nunca me cansare de recalcar lo importante que es crear una lista de suscriptores, a veces puedo sonar un tanto repetitiva y sin embargo es la verdad, te cuento que aqui en cd juarez una tienda de ropa me contacto para saber como fidelizar a sus clientes, facil les recomende que les pidieran a TODAS sus clientas su numero de telefono y correo electronico, esto es el primer paso a seguir , de esta manera envian correos a sus clientes sobre sus ofertas y los nuevos modelos que tienen cada temporada, es decir todo negocio ya sea fisico o virtual necesita el servicio de un autoresponder, te felicito al igual que a Alan Valdez por recalcar esta herramienta tan poderosa que es crear tu lista de suscriptores.
    Recibe un gran saludo de mi parte.
    Abril.

  4. Enrique Gastelo Says:

    Hola Alan y Raisa !

    Es un excelente artículo amigo Alan , y también gracias a Raisa por esta excelente iniciativa.

    Y con respecto a la lista de suscriptores es cierto , el dinero esta en la lista 😀

    Saludos!
    -Enrique
    Enrique Gastelo recently posted..Ventas Por Internet Promocionar tu sitio web Quinta Parte

  5. Gastón Says:

    Hola Raisa y Alan,

    Felicitaciones por el artículo, sin dudas nos ofrece una muestra de lo importante que puede llegar a ser construir y relacionarnos correctamente con nuestra lista de suscriptores voluntarios.

    Casos como el de Amazon también se dan en el mundo offline, empresas como Readers Digest lo hacen con excelencia, y de igual modo que el caso que nos cuentan Alan, pero por correo postal tradicional… y es una manera muy persuasiva de lograr que un prospecto de nuestra lista que se convirtió en cliente, lo siga siendo fielmente con compras frecuentes.

    Saludos y éxitos,

    Gastón
    Gastón recently posted..5 Poderosas Formas de Atraer Tráfico Gratuito Hacia Tu Sitio Web o Blog

    raisagarrido Reply:

    Hola Gastón,

    Si el ejemplo de estas empresas es algo que debemos tener en cuenta, porque más que la lista, es la relación que tenemos con ella lo que va a determinar esa conversión.

    Gracias por tu comentario 🙂

  6. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa y Alan muy buen articulo, sin duda alguna el dinero esta en la lista y de como mantengas esa lista, no vale de nada tener 1000 personan en tu lista si no obtienes resultados, siempre es bueno tener una excelente estrategia y aprender a manejar esa lista, que estén super bien muy buen aporte Alan,

  7. Maria Velarde Says:

    Hola Alan
    Gracias Raisa por haberme permitido conocer a Alan.
    Efectivamente, puede parecer una frase muy manida, pero los hechos demuestran que la lista con un buen seguimiento automatizado con el autorespondedor es el camino al éxito.

    Saludos y Gracias


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Primero que nada quiero decirte que estoy muy feliz por haber recibido la invitación de mi amiga Raisa Garrido para compartir con todos ustedes un artículo que creo que les será de gran utilidad. (Por cierto, muchas gracias R…..

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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