Como persuadir a tus prospectos

Saber como usar el arte de la persuasión, puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tu poder de persuasión te hará ganar el apoyo de los demás y te ayudará a obtener más de las cosas que quieres .

La mayoría de las personas no son conscientes de que cada interacción humana implica un complejo proceso de persuasión e influencia. Siempre hay dos opciones: o bien se puede persuadir a otras personas a que te ayuden o tu eres  persuadido para ayudarlos a ellos.

El factor clave de la persuasión es la motivación. Toda acción humana está motivada por algo. Tu trabajo consiste en averiguar lo que motiva a otras personas, así como darles esa motivación.

La gente tiene dos motivaciones principales: el deseo de ganar y el temor a perder. El deseo de ganar motiva a las personas a querer más de las cosas que valoran en la vida. Quieren más dinero, más éxito, más salud, más influencia, más respeto, más amor y felicidad.
No importa si la persona tiene mucho,  siempre va a querer más y más. Cuando usted puede mostrarle a una persona cómo puede obtener más de las cosas que quiere,ayudandote a alcanzar tus metas, puedes motivarlos a actuar en tu favor.

La gente también actúa motivado por el temor a la pérdida. Este temor, en todas sus diversas formas, a menudo es más fuerte que el deseo de ganar. La gente teme la pérdida financiera, la pérdida de la salud, la ira o la desaprobación de los demás, la pérdida del amor de alguien y la pérdida de todo lo que han trabajado duro para lograr.
Asi que la mejor opción es mostrarle la posibilidad de ganar y evitar una perdida al mismo tiempo.

Antes de tratar de convencer a alguien de algo, toma un poco de tiempo para pensar y preguntarte qué es lo que realmente esa persona quiere. Entonces, podrás motivarla a actuar, mostrándole cómo puedes ayudarle a conseguirlo.
Recuerda, la gente está motivada por sus propias razones, no por las tuyas.


Si te gustó este post compartelo

Por nuestro éxito

Related Posts with Thumbnails
desarrollo personal, éxito, network marketing

17 Responses to “Como persuadir a tus prospectos”

  1. Magali Delgado Says:

    Hola Raisa:

    Es cierto, todos tenemos las dos motivaciones que has escrito.
    El temor a perder desafortunadamente es la más común de las motivaciones y con ello la gente se queda parada en el lugar en dode se encuentra, me gustó mucho tu post ya que gracias a él, podemos entender que la segunda motivación “el deseo de ganar” es muy importante tenerlo siempre en la mente a la hora de prospectar, es como una “carnada” hay que mostrar la posiblilidad de ganar ,voy a comparar: es como una zanahoria delante de un conejito.. ¿Quién se va a resistir ante el manjar de GANAR?
    ¡Espero que no muchos!
    Te mando un saludo
    //(“;)
    Magali
    .-= Magali Delgado´s last blog ..Tres Grandes beneficios con Twitter =-.

    raisagarrido Reply:

    Hola Magali,
    excelente la analogía que haces con la zanahoria, me recordó uno de mis libros infantiles 🙂
    Pero si, asi funciona, nos tenemos que convertir en maestros a la hora de presentar la opción GANAR y asi podremos ver como crece nuestra línea de socios.
    Saludos
    Raisa

  2. Karla Setchel Says:

    Hi Raisa,

    This is great info. Thanks for sharing 🙂

    Blessings,
    Karla Setchel
    http://www.KarlaSetchel.com

    raisagarrido Reply:

    Hi Karla,
    Thanks for stopping by.
    Raisa

  3. Sharon Hartman Says:

    Hi Raisa,

    How true that people are motivated by one of the 2 ways you spoke about. Unfortunately, most people are controlled by their fears.

    We must learn to ask lots of questions and listen twice as much as we talk. People will tell us exactly what they need if we just learn to listen.

    Thanks for sharing 🙂
    Shaorn
    .-= Sharon Hartman ´s last blog ..Blind Man Climbs Mt. Everest…What Challenges Are You Taking On? =-.

    raisagarrido Reply:

    Hi Sharon,
    as you say, “most people are controlled by their fears” and don´t act, are so afraid to lose that simply get paralyzed.
    But with practice, we can master “persuasion techniques” and turn our prospects in partners.
    Thanks
    Raisa

  4. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa!

    Me gustó mucho el tema de tu post porque hablas de algo muy importante en las negociaciones… la persuasión. Muchas veces se confunde con manipulación, que implica engañar a los demás con trucos para realizar determinada acción.

    La persuación, en cambio, implica que la persona realmente esté convencida de la decisión que va a tomar o la acción que hará, pues está consciente de los beneficios que obtendrá con ello.

    Saludos,
    Marco
    .-= Marco Amaro´s last blog ..3 Preguntas Para Generar Tráfico a Tu Blog =-.

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco,
    que bien que señalas la diferencia entre persuadir y manipular, pues esto cambia totalmente la base de la negociación.
    Si quieres tener socios que te sigan lo más importante es la honestidad, si no sólo conseguirás socios temporales, porque tarde o temprano las personas se darán cuenta de la manipulación de la que fueron objeto.
    Como siempre, es un gusto tenerte de vuelta.
    Raisa

  5. Marcela García Says:

    Hola Raisa, me parece muy interesante la información que nos compartes, creo que el tema de la persuación es básico no solo en los negocios, sino en cualquier área de la vida.
    Saludos
    Marcela

    raisagarrido Reply:

    Hola Marcela,
    Como bien dices la persuasión es básica en todas nuestras relaciones. A veces tenemos tantas ganas de lograr nuestros objetivo que nos olvidamos que al frente tenemos una persona que tiene sus propios deseos.
    !Bienvenida a mi blog!
    Saludos
    Raisa

  6. David Merrill Says:

    This is great advice for writing copy for ads, optins and auto-responders. Give people the value they crave by letting them know how they can be winners with your product or service, AND ALSO, how they can avoid failure, loss, disappointment by taking you up on your value-laden offer.

    Great marketing advice, Raisa.
    .-= David Merrill´s last blog ..Cash or Crash? Lead Conversion Strategies =-.

    raisagarrido Reply:

    Hi David,
    If we become masters on showing people a win-win situation, we can see grow our businesses.
    Thanks for stopping by
    Raisa

  7. Olga López Says:

    Excelente tu planteamiento, y para llevar una excelente persuasión, entender perfectamente la naturaleza humana, es algo imprescindible. Y como lo dices en el post, saber que quieren ellos, y de acuerdo a eso actuar, sin duda alguna tendremos mayor posibilidad de éxito en sumarlos a nuestros proyectos y objetivos, Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López
    Olga López recently posted..un Consejo-Con cada dólar que llega a tus manos decides tu futuro Despilfárralo y escoges ser pobre Gástalo en pasivos y serás de clase media- Inviértelo en tu mente para aprender a adquirir activos y estarás escogiendo la riqueza como tu meta y tu futurohttp-appsfacebookcom-consejosfinancier-hp-refpublisher&ampapp135301748210

    raisagarrido Reply:

    Hola Olga,
    coincido contigo, mientras más conozcamos la naturaleza humana más éxito tendremos.
    Un abrazo
    Raisa

  8. Enrique Gastelo Says:

    Hola Raisa 😀

    Un gusto leer otro de tus excelentes artículos 😀

    La verdad es cierto lo que nos comentas ya que las personas estan motivadas por sus propias razones y convicciones , y debido a ello actúan de cierta forma diariamente.

    Me has hecho darme cuenta de unas cuantas cosas importantes también y gracias por eso !

    Saludos
    -Enrique
    Enrique Gastelo recently posted..Inversiones- Reducción de personal

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,
    En la vida en general no solamente en los negocios multinivel es muy importante aprender técnicas de persuasión (que no es lo mismo que manipulación :))
    esto nos va a permitir una mejor interacción con los demás.
    Como siempre gracias por pasar 🙂


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Larisa Culicova, Raisa Garrido. Raisa Garrido said: Como persuadir a tus prospectos: Saber como usar el arte de la persuasión, puede significar la diferencia … http://bit.ly/bJizGg […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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