Cómo mejorar tu Posicionamiento Web con los blog tags

Tue, Aug 9, 2011

Posicionamiento Web

He recibido algunos correos pidiéndome que escriba un poco más sobre keywords o palabras claves y decidí compartir una duda que tuve y que quizás otros también puedan tener. Yo cometía el error de pensar que las palabras claves y los blog tags eran la misma cosa.

 

Los keyword y los blog tags se parecen pero no son lo mismo.

etiquetasCuando vas a escribir un post buscas la palabra clave alrededor de la cual vas a escribir y para la cual  quieres posicionarte en los buscadores; cuidas que esté en el título y por supuesto en el cuerpo del texto cuidando mantener una apropiada densidad de tu palabra clave principal.

Ahora, no siempre vas a estar repitiendo la misma palabra ya que no “sonaría” natural para los lectores y es aquí donde entran a jugar un papel fundamental los blog tags que son algo así como las palabras claves secundarias.

 

Los blogs tags o etiquetas que vas a usar en el post pueden ser los mismos que las palabras claves pero en este caso no tienes limitaciones en su uso y a su vez te dan la posibilidad de “rankear” para otros términos además de la palabra clave principal.

 

Cuando pones las etiquetas en tu post, estás creando páginas adicionales que te van a ayudar con el seo porque estas páginas son indexables y “rankeables”.

Cuando publicas tu post, automáticamente WordPress crea una página por cada uno de los tags que has incluido en él.

 

Esto nos da la oportunidad de crear links hacia esas páginas y la posibilidad adicional de “rankear” además para estas palabras claves que no son principales en el post. En otras palabras, estás creando más contenido que puede traer un mayor tráfico desde los motores de búsqueda y que por tanto, favorecerá tu posicionamiento web.

 

Para que tengas una mejor idea de lo que te estoy comentando, he aquí la página que WordPress ha creado para el tag posicionamiento web.

 

Aunque WordPress igualmente crea páginas adicionales para las categorías, estas son mucho más generales que los tags.

 

Para mejorar tu posicionamiento en los buscadores es una buena práctica usar estos tags frecuentemente, de esta manera estarás creando más “link juice” a esas páginas de tags con lo que elevas su importancia a los ojos de los buscadores.

 

Pero no debes cometer el error de querer llenar tus post con tags no relacionados al contenido del que se habla, pues no tiene ningún sentido traer tráfico a tu sitio que no está interesado en lo que ofreces.

 

Para sacar el mayor partido del uso de los tags debes verificar en Google Analytics cómo es tu desempeño para cada uno de ellos. Pero ese análisis ya es para otro post.  🙂

 

posts relacionados:

El seo no funciona

SEO básico: Etiquetas y blogging

Related Posts with Thumbnails
keyword, mejorar el posicionamiento, posicionamiento web, seo

20 Responses to “Cómo mejorar tu Posicionamiento Web con los blog tags”

  1. Edwar Javier Says:

    Buen aporte, siempre que leo tus artículos aprendo algo nuevo o confirmo una teoría.
    Gracias Raisa.

    _Edwar Javier

    raisagarrido Reply:

    Hola Edwar,

    Me alegro te sirviera 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  2. Maria Velarde Says:

    Hola Raisa. Cómo estás?

    Gracias por el post. Me has sacado de una duda que hasta ahora no la podía aclarar.
    Entonces es conveniente usar algún plugin que las genere, como por ej. simple tags?

  3. Alberto Says:

    Hola Raisa, me gustó tu post ya que el posicionamiento de nuestro blog, creo, es nuestra principal preocupación, ya que significa mas trafico y mas $$$$$.
    Gracias por compartirlo con nosotros. 🙂
    Te mando un abrazo,
    Alberto

  4. Rafael Says:

    Hola Raisa, es la primera vez que escribo en tu blog, gusto saludarte. Me pareció interesante este post. A su vez aprovecho para preguntarte si lo de Leadsjet está funcionando en este momento, porque en varias ocasiones quiero registrarme, pero parece que el link no está sirviendo. Espero tu respuesta. Muchas Gracias y saludos desde Costa Rica.

    raisagarrido Reply:

    Hola Rafael,

    el proyecto central de leadsjet tuvo algunos conflictos que los llevaron a parar temporalmente y en este momento desconocemos si lograrán superar sus diferencias. Sin embargo un grupo de betatesters originales estamos trabajando en nuestro propio prijecto leadsjet a menos escala, de modo que nadie se moleste.

    Inmediatamente estemos listos para lanzarnos te dejo saber.

    Gracias por pasar 🙂

  5. Arturo Mendoza Says:

    Hola Raisa,
    gracias por esta info, los tags vienen a jugar una función muy importante para el posicionamiento de una página y tu nos explicas muy bien el como. Excelente contenido como siempre amiga, te mando un gran saludo que estés muy bien! 🙂

  6. Gastón Says:

    Hola Raisa,

    Muy interesante, como siempre, el contenido que nos traes esta semana…

    Como sugerencia adicional agregaría la importancia de tener configurado el rel=’canonical’, para evitar que Google tome el contenido de las Tags como duplicado.

    Un saludo y éxitos,

    Gastón

    raisagarrido Reply:

    Hola Gastón,

    Gracias por tu aporte. 🙂

  7. Iris Moreno Says:

    Hola, Raisa:

    Parece que fue ayer cuando asistí a un webinar que diste sobre SEO en el cual me di cuenta que estaba frente a una experta que me daba contenido de gran valor, el cual recuerdo siempre.
    Con este artículo, aprendí algo nuevo, ya que la diferencia que tu nos explicas no la tenía presente.
    Espero frecuentar tu sitio más seguido y poder también, ser parte de quienes crecemos con tus grandes aportes.
    Felicitaciones por tu labor

    Un abrazo de Iris

  8. Enrique Gastelo Says:

    Efectivamente, es una excelente manera de aumentar o mejorar nuestro posicionamiento, lo realmente importante en el SEO es hacer cada vez más cosas efectivas y útiles para posicionar nuestras páginas en los buscadores.

    Saludos y un abrazo Raisa 🙂

    -Enrique

  9. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:

    Gracias por este excelente artículo y por compartir tus conocimientos y tus experiencias. A veces no tenemos en cuenta la importancia de estos pequeños detalles que hacen la diferencia … menos mal que te tenemos a tí para enseñarnos 🙂

    Como siempre, es un gusto visitar tu Blog, un abrazo amiga !

  10. Isa Miranda Says:

    Hola Raisa,

    Gracias por compartir con nosotros los tips para sacarle mas jugo a los tags.

    Y como bien dices le podemos dar seguimiento al desempeño con Google Analytics, la cual nos brinda bastante informacion de mucha utilidad.

    Saludos,

    Isa Miranda

  11. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa como siempre muy buena informacion, el seo tiene mucho material y tanto de que aprender que cada dia el que esta investigando en como hacerlo se da cuenta de todo lo que estaba dejando de hacer o todos los errores que se venia cometiendo, saludos que este super bien.

  12. manuel Says:

    Alucino con la cantidad de posibilidades que hay para mejorar el posicionamiento.
    A gente como tú, que aporta su conocimiento de manera desinteresada os debo mucho, por desgracia no puedo más que darte las gracias, pero de buena gana te invitaba a una cerveza de agradecimiento 😉

    raisagarrido Reply:

    Hola Manuel,

    Me alegra te sea de ayuda la información.

    Gracias por tu visita. 🙂

  13. Carlos Vasquez Says:

    Rayos, al parecer nunca terminamos de aprender cosas, este punto lo sabia pero no todos los detalles que nos explicas, muchas gracias Dios te bendiga.
    Carlos Vasquez recently posted..Iglesias Cristianas o Clubes de Entretenimiento?

  14. Luis Cabrera Says:

    Parece un tema sencillo y obvio pero en los últimos días me he dado cuenta que efectivamente así como lo mencionas no son lo mismo. Durante más de dos años me había perdido de mucho tráfico orgánico… bueno, todo tiene un precio… generalmente la ignorancia suele cobrar caro.

    Muchas gracias por el post.

    PD Sugiero que evalúen que tanta competencia tiene cada long tail keyword en google. A mi me ha ayudado bastante.

    Luis
    Luis Cabrera recently posted..Donde conviene invertir dinero en México – ¿En multinivel?


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He recibido algunos correos pidiéndome que escriba un poco más sobre keywords o palabras claves y decidí compartir una duda que tuve y que quizás otros también puedan tener. Yo cometía el error de pensar que las palabras clav…..

  2. Super Favoritos de la Semana 2011-08-21…

    Hola, hola! Aunque las últimas semanas hemos estado un poco ausentes aquí te traemos una vez más los favoritos de la semana.  Una colección de artículos de nuestros amigos y conversadores frecuentes.  Ellos siempre están ahí aportando contenido de much…

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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