Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog

Tue, May 10, 2011

Posicionamiento Web

La velocidad de carga del blog puede golpearnos negativamente en nuestras intenciones de conseguir y mantener nuestros visitantes. Este factor influye en la permanencia en el sitio de las personas que lleguen a tu blog, ya que nadie está dispuesto a esperar  “horas” hasta que este termine de cargar. La velocidad de carga del sitio igualmente interviene en los análisis que hacen los buscadores para determinar el ranking de tu sitio y su optimización SEO en página, por lo que una apropiada velocidad de carga puede afectar el posicionamiento de tu blog en Google.

velocidad de cargaA medida que nuestro blog va creciendo vamos incorporando fotos, videos etc  y el sitio comienza a demorar más de lo usual para cargar, por lo que llegará el momento que necesitemos optimizar este tiempo de carga con el uso de herramientas diseñadas para ello.

No se tú, pero yo soy adicta a los plugins y tener demasiados instalados es algo que no ayuda a la hora de acelerar el tiempo de carga del blog, por lo que de vez en cuando tengo que hacer revisiones y eliminar todos los que no estoy usando, los “conflictivos” o que realmente no necesito.

Pero este principio de “limpieza” no aplica a todas estas maravillosas aplicaciones. Hay algunas que son realmente necesarias y que por tanto debes mantener. Hoy te voy a compartir algunos  que te ayudarán con la velocidad de carga de tu blog y que considero entre los permanentes.

Antes  de compartirte mis puntos de vista sobre el tema, mi recomendación es que primero los pruebes pues muchos plugines no funcionan bien  en todos los temas o no son compatibles unos con otros. Este “trial and error” te ayudará a definer cuáles funcionan mejor para tí y por supuesto, recuerda la maxima: siempre que vayas a hacer algún cambio en tu blog respáldalo antes.


W3 Total Cache

Este plugin hace un cache de las páginas de tu blog y las “entrega” sin acceder a la base de datos. Aunque tiene que cargar el motor php para “entregar” los files caheados”,  tiene muchas más opciones que el WP Super Cache aunque a muchos  no les ha funcionado. A mi personalmente no me funcionó y regresé al WP Super Cahe .


WP Touch

Todos sabemos que muchas personas navegan Internet desde su teléfono y si no tienes un plugin que acelere la carga de tu blog en los celulares, te quedaste en el siglo pasado.

Este plugin automáticamente transforma tu WP blog en una plantilla estilo aplicación que puede ser visto desde un iPhone, Smart Phone, iPod touch, etc.


WP Minify

Este plugin combina y comprime los files JS y CSS mejorando el tiempo de carga. No hay que hacer absolutamente nada para configurarlo, sólo instalarlo.


Autoptimize

Este plugin comprime igual los JS CSS pero incluye otras opciones como la de comprimir el código HTML.


WP Smush.it

Si usas muchas fotografías este plugin es para tí.

Este plugin te ayuda con las imágenes. Después que lo instales cada vez que subas una foto este plugin automáticamente la procesará, comprimiéndola. No hace falta configurarlo ni hacer ningún otro truco.  Las fotos que ya tienes en tu blog deberás procesarlas una por una manualmente, pero vale la pena sobre todo si tu sitio tiene muchas fotografías; te asombrarás de ver cuánto disminuye el tamaño de tu blog.

Una alternativa a este plugin es el Online Image Optimizer; un servicio gratis para comprimir imágenes en Internet. Una vez optimizadas puedes bajar las fotos a tu desktop para su uso futuro.

Otro servicio gratuito es el imageoptimizer.net

cSprites

Comprime automáticamente tus imagenes en una sola “sprite”.

Por ejemplo, si tienes 15 fotos en tu página, el buscador tendrá que ir al servidor 15 veces (es lo que se llama http request), pero si creas un sprite pues sólo tendrá que “ir” una vez. Esta solución  no afecta tus fotos ni cómo tus visitantes las ven.

Por supuesto no tienes que instalar todos estos plugines, selecciona los que realmente necesites, “testea” y define según las necesidades de tu propio sitio.

Para ayudarte  a elegir y evitar que instales los que no necesitas, te dejo un vínculo a la nueva página de Google para medir la velocidad de carga de los sitios (“page speed test”).

http://pagespeed.googlelabs.com/#

Aquí, de forma rápida y sencilla, podrás evaluar tu sitio y finalizado el test, recibirás sugerencias concretas y en un orden de prioridad, para mejorar la velocidad de tu blog.

En el próximo post incluiré otros “detalles” con los que de forma manual podrás mejorar aún más la velocidad de carga de tu blog y con ello, la experiencia de las personas que te visitan.  De más está decir que estas soluciones igualmente contribuyen a mejorar el posicionamiento de tu blog.

Posts relacionados:

Saca ventaja de tus posts más populares con este plugin

Cómo traer tráfico a viejos post

SEO para un mayor tráfico orgánico a tu blog

 

Más información sobre el tema en el blog de Ana Hoffman

Related Posts with Thumbnails
mejorar el posicionamiento, seo, tu blog en google, velocidad de carga

30 Responses to “Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog”

  1. Juan Carlos Florez Says:

    Hola Raisa:

    Muchas gracias por compartir esta información en realidad mencionaste Plugin que no había escuchado pero que realmente son muy buenas opciones, hay que probarlo para ver que tal.

    Me parece muy interesante el enlace para medir la velocidad de carga

    Un saludo

    raisagarrido Reply:

    Hola Juan Carlos,

    Recuerda siempre respaldar el blog antes de probarlos, a mi de vez en cuando se me ha desordenado todo o por ejemplo se me desapareció el sharebar.

    Comentame luego cómo te fué. 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  2. Arturo Mendoza Says:

    Hola Raisa!

    Muchas gracias por el post, esta muy bueno y creo que es muy importante tener un blog que cargue rapido siempre pues como dices si tarda mucho en cargar afectará al visitante poniendo el riesgo de que abandone el sitio y muy importantes los plugins para ayudar con esto (yo tambien soy medio adicto a los plugins jej). Te mando saludos Raisa que estes muy bien! 🙂

    raisagarrido Reply:

    Hola Arturo,

    mi “adicción” a veces me lleva a extremos 🙂 cuida “que no se te vaya la mano”

    Gracias por pasar 🙂

  3. Alan Valdez Says:

    Hola Raisa

    Muchas gracias por esta informacion. Quiero confesarte que yo tambien soy adicto a los plugins jajaja. Tengo instalado el WP Super Cache, voy a probar los que me recomiendas. Y tambien la pagina para medir la velocidad.

    Te mando un gran saludo.

    PD. Espero mas informaicion de este tipo 🙂 !

    raisagarrido Reply:

    Hola Alan,

    Ya veo que mi “adicción” es muy popular …. Pero me alegra saberlo, pensé que era yo sola 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  4. Luis Gonzales Says:

    Hola Raisa!

    Gracias por esta información.. te comento que tengo el primer plugins que mencionas pero como soy curioso quiero saber los demás plugins como funcionan ajajja…

    Gracias por la información nuevamente

    Saludos

    raisagarrido Reply:

    Hola Luis,

    El Autoptimize es excelente, pero a mi me entró en conflicto con otros 🙁

    Déjame saber cómo te va 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  5. Angel Brito Says:

    Excelente informacion, me ayudo a configurar mejor algunos puglins. Gracias por compartirla!

    raisagarrido Reply:

    Hola Angel,

    Me alegro te sirviera

    Gracias por pasar 🙂

  6. Omar Soto Says:

    Hola Raisa!

    Excelente y muchas gracias por esta informacion. Lo tendré en cuenta y probaré algunos de los que me recomiendas. Gracias y saludos cordiales desde Argentina.

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,

    Estoy segura que te serán muy útiles 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  7. Patricia Behisa Says:

    Que tal Raisa!!!

    Pues comparto la adicción y es que me parecen fascinantes las funciones de todos los plugins y entro en conflicto de pensar en deshacerme de algunos de ellos.

    Me encanta tu post… como siempre aportando gran valor a los emprendedores!!!

    Un abrazo!!

    raisagarrido Reply:

    Hola Patty,

    Bienvenida al club de “fans de los plugines” parece que somos bastantes 🙂

    Como siempre

    Gracias por pasar 🙂

  8. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:

    Gracias por este importante artículo y por compartir con nosotros tu valiosa información.

    Efectivamente creo que es necesario saber todos estos detalles para optimizar de la mejor forma posible nuestros Blogs… sabemos que en esta Industria todo cuenta no?

    Voy a entrar al page speed de Google para medir la velociad de carga de mi blog y analizar las sugerencias.

    Quedo en espera de tu próximo post. Como siempre, es un gusto visitarte. Un abrazo 🙂

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,

    El page speed me sirvio de guía para escoger lo que debía instalar y lo que no.

    Como siempre amiga

    Gracias por pasar 🙂

  9. Enrique Gastelo Says:

    Como estás Raisa.

    Como siempre te lo digo un gusto volver a leerte y a dejar mi comentario aquí 😀

    Solo agradecerte por que me faltaban dos plugins y que eran necesarios para mejorar el tiempo de carga de mi blog.

    Saludos!

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    Me alegro la información te fuera útil

    Y como siempre un gusto tenerte por acá 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  10. Carlota Cristancho Says:

    Hola Raisa!

    Excelente y muchas gracias por esta informacion. Lo tendré en cuenta y probaré algunos de los que me recomiendas. Gracias y saludos cordiales desde Bogotà Colombia

    raisagarrido Reply:

    Hola Carlota,

    !Bienvenida al blog!

    Déjame saber tu experiencia

    Gracias por pasar 🙂

  11. Carlota Cristancho Says:

    Hola Raisa!
    Gracias por toda la informcion que estas brindando para que nuestro negocio de M.L.M sea lo suficientemente efectivo. Eso era lo que exactamente andaba buscando.
    Nuevamnete Gracias!

    raisagarrido Reply:

    Hola Carlotta,

    Me alegro te sirviera.

    Gracias por pasar 🙂

  12. omarestrada Says:

    Ah, Raisa… ¡los plugins, los plugins! Estos me tienen siempre corriendo.

    Son tan útiles pero en ocasiones igualmente tan contradictorios que si no tuviéramos acceso a documentación previa y la experiencia de otros Networkers, perderíamos muchísimo tiempo.

    Hace unos días desconecté uno que me traía el blog a 10 metros por hora. Por suerte lo pude localizar.

    Información como esta que publicas, siempre se agradece.

    Saludos

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,

    a mi uno me desapareció el share bar ???

    Pero en gral son de mucha ayuda

    Como siempre gracias por tu comentario 🙂

  13. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa muchas gracias por estas serie de plugins que sin duda alguna ayudan en mucho, ya que la velocidad en nuestro sitio web tiene una importancia grande para los buscadores, saludos y éxitos que estés super bien.
    Miguel Araujo recently posted..Tenemos Ventajas En Sudamérica En Los Negocios por Internet

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,

    así es, a mi me ayudaron mucho y creo que quienes más lo agradecen son nuestros visitantes.

    Como siempre

    Gracias por pasar 🙂

  14. Jaime Gómez Says:

    Wow! pero que buen artículo y buenas recomendaciones! Gracias Raisa!! muchos de los pluggins que recomiendas no los concía en verdad, de hecho, la mayoría, jaja!

    Recomiendas instalar todos???

    Gracias por la valiosa información

    Jaime
    Jaime Gómez recently posted..¿Qué es el Marketing Multinivel Definición Enciclopédica

    raisagarrido Reply:

    Hola jaime,

    !Bienvenido al blog!

    No, no debes instalarlos todos. Algunos hacen aproximadamente lo mismo.

    Te recomiendo primero respaldar tu blog antes de hacer cualquier cambio, después chequea tu blog en pagespeed y con sus recomendaciones entonces sólo instalas los que tu sitio realmente necesita.

    Después comprueba que los nuevos plugines no entren en conflicto con los ya instalados.

    Espero te ayude

    Saludos 🙂


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La velocidad de carga del blog puede golpearnos negativamente en nuestras intenciones de conseguir y mantener nuestros visitantes. Este factor influye en la permanencia en el sitio de las personas que lleguen a tu blog, ya qu…..

  2. […] Espero que estas opciones, sumadas a las de la semana anterior, te ayuden a mejorar la velocidad de carga del blog. […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline PHVsPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZHNfcm90YXRlPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkXzMwMF9hZHNlbnNlPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfMzAwX2ltYWdlPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMzAweDI1MC0yLmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkXzMwMF91cmw8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9pbWFnZV8xPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMTI1eDEyNS0xLmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzI8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzL3dvb3RoZW1lcy0xMjV4MTI1LTIuZ2lmPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfaW1hZ2VfMzwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9hZHMvd29vdGhlbWVzLTEyNXgxMjUtMy5naWY8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9pbWFnZV80PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMTI1eDEyNS00LmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzU8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzL3dvb3RoZW1lcy0xMjV4MTI1LTQuZ2lmPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfaW1hZ2VfNjwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9hZHMvd29vdGhlbWVzLTEyNXgxMjUtNC5naWY8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfMTwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF8yPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzM8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfNDwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF81PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzY8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hbHRfc3R5bGVzaGVldDwvc3Ryb25nPiAtIDQtaWNlYmx1ZS5jc3M8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hc2lkZXNfY2F0ZWdvcnk8L3N0cm9uZz4gLSBTZWxlY3QgYSBjYXRlZ29yeTo8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hdXRob3I8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2F1dG9faW1nPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19ibG9nX2NhdDwvc3Ryb25nPiAtIFNlbGVjdCBhIGNhdGVnb3J5OjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2Jsb2dfcGVybWFsaW5rPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYnJlYWRjcnVtYnM8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2NvbnRlbnQ8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2NvbnRlbnRfZmVhdDwvc3Ryb25nPiAtIGZhbHNlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fY3VzdG9tX2Nzczwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2N1c3RvbV9mYXZpY29uPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDA5LzExL2Zhdmljb24ucG5nPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdHVyZWRfcG9zdHM8L3N0cm9uZz4gLSA1PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdHVyZWRfdGFiczwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXR1cmVzX3BhZ2U8L3N0cm9uZz4gLSBTZWxlY3QgYSBwYWdlOjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXRfaW1hZ2VfaGVpZ2h0PC9zdHJvbmc+IC0gMTk1PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdF9pbWFnZV93aWR0aDwvc3Ryb25nPiAtIDU0MDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlZWRidXJuZXJfaWQ8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19mZWVkYnVybmVyX3VybDwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2dvb2dsZV9hbmFseXRpY3M8L3N0cm9uZz4gLSA8c2NyaXB0IHR5cGU9XCJ0ZXh0L2phdmFzY3JpcHRcIj4NCnZhciBnYUpzSG9zdCA9ICgoXCJodHRwczpcIiA9PSBkb2N1bWVudC5sb2NhdGlvbi5wcm90b2NvbCkgPyBcImh0dHBzOi8vc3NsLlwiIDogXCJodHRwOi8vd3d3LlwiKTsNCmRvY3VtZW50LndyaXRlKHVuZXNjYXBlKFwiJTNDc2NyaXB0IHNyYz1cJ1wiICsgZ2FKc0hvc3QgKyBcImdvb2dsZS1hbmFseXRpY3MuY29tL2dhLmpzXCcgdHlwZT1cJ3RleHQvamF2YXNjcmlwdFwnJTNFJTNDL3NjcmlwdCUzRVwiKSk7DQo8L3NjcmlwdD4NCjxzY3JpcHQgdHlwZT1cInRleHQvamF2YXNjcmlwdFwiPg0KdHJ5IHsNCnZhciBwYWdlVHJhY2tlciA9IF9nYXQuX2dldFRyYWNrZXIoXCJVQS0xNTg5NTQzMS0xXCIpOw0KcGFnZVRyYWNrZXIuX3RyYWNrUGFnZXZpZXcoKTsNCn0gY2F0Y2goZXJyKSB7fTwvc2NyaXB0PjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2hvbWVfb25lX2NvbDwvc3Ryb25nPiAtIGZhbHNlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29faW1hZ2Vfc2luZ2xlPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19sb2dvPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1yYWlzYS5wbmc8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19tYW51YWw8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vc3VwcG9ydC90aGVtZS1kb2N1bWVudGF0aW9uL2ZyZXNoLW5ld3MvPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fcGFnZXNfZXg8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19yZXNpemU8L3N0cm9uZz4gLSB0cnVlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fc2hvcnRuYW1lPC9zdHJvbmc+IC0gd29vPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fc2luZ2xlX2ltYWdlX2hlaWdodDwvc3Ryb25nPiAtIDEwMDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3NpbmdsZV9pbWFnZV93aWR0aDwvc3Ryb25nPiAtIDEwMDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RhYnM8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RoZW1lbmFtZTwvc3Ryb25nPiAtIEZyZXNoIE5ld3M8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb190aHVtYl9pbWFnZV9oZWlnaHQ8L3N0cm9uZz4gLSA3NTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RodW1iX2ltYWdlX3dpZHRoPC9zdHJvbmc+IC0gNzU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb191cGxvYWRzPC9zdHJvbmc+IC0gYTo0OntpOjA7czo2MjoiaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1yYWlzYS5wbmciO2k6MTtzOjcwOiJodHRwOi8vd3d3LnJhaXNhZ2Fycmlkby5jb20vd3AtY29udGVudC93b29fdXBsb2Fkcy81LXJhaXNhYnJhbmRpbmcucG5nIjtpOjI7czo3MDoiaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNC1yYWlzYWJyYW5kaW5nLnBuZyI7aTozO3M6NjM6Imh0dHA6Ly93d3cucmFpc2FnYXJyaWRvLmNvbS93cC1jb250ZW50L3dvb191cGxvYWRzLzMtaGVhZGVyLnBuZyI7fTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3ZpZGVvX2NhdGVnb3J5PC9zdHJvbmc+IC0gU2VsZWN0IGEgY2F0ZWdvcnk6PC9saT48L3VsPg==