Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog II

Tue, May 17, 2011

Posicionamiento Web

 

Hoy te voy a compartir otros “detallitos” que te ayudarán a mejorar la velocidad de carga de tu blog, pero evitando el uso de plugins.


  • Mantén actualizada tu versión de WordPress. mejorar la velocidad de carga del blog

Esto parece muy básico pero a veces no lo hacemos y nos ponemos a esperar “por si acaso”. La realidad es que las nuevas versiones de WordPress arreglan bugs y errores de seguridad de las versiones anteriores y esta optimización de la plataforma, afecta favorablemente su velocidad de carga.

  • Optimiza tu Base de Datos

Hacer esto puede ayudarte a mejorar drásticamente la velocidad de carga de tu blog. Puedes hacerlo manualmente o mediante el uso de plugins.

La forma manual: Debes ingresar al cPanel, encontrar el menú phpMyAdmin, seleccionar  tu base de datos y allí, hacer clic en “check all” al final de la página y seleccionar  “Optimize Database” en el menú descendente.

Si  deseas hacerlo de forma menos complicada, instala el plugin WP Optimize, disponible para    las versiones de WordPress 2.7 en adelante.  Aunque prometí incluir sólo maneras de aligerar la carga del blog manualmente, no pude resistir incluir este plugin, que me es de mucha utilidad. 😉

El WP Optimize es muy completo, no sólo optimiza tu base de datos si no que también elimina las revisiones de los post archivadas, así como los drafts acumulativos.


  • Usa un slash al final de tus links (trailing slash)

Esto no es nada complicado J Simplemente asegúrate de que el permalink de tu sitio, incluya el trailing slash al final. Por ejemplo:

http://raisagarrido.com/trabaja-con-raisa/

Esta estructura le señala a los buscadores si la url del dominio refiere a un archivo o un directorio. Si la url termina en el slash, los navegadores “entienden” que se trata de un directorio y automáticamente buscarán el archivo index.html o index.php, ahorrando tiempo. Por otra parte, para los buscadores, la misma url con o sin trailing slash, NO ES la misma dirección, por lo que puede ser entendido como contenido duplicado.

  • Reduce el número de consultas que hace tu blog a la base de datos.

Si eres “techie”, puedes lograrlo editando algunos códigos en el template de tu blog. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de hacer cualquier modificación.

En los archivos header.php, sidebar.php y footer.php debes encontrar las siguientes “llamadas”

<?php bloginfo(‘rss_url’);?>

Aquí debes sustituir ‘rss url’ por tu dirección de rss, por ejemplo en mi caso sería http://raisagarrido.com/feed/’

<?php bloginfo(‘url’); ?>

Aquí, debes sustituir ‘url’ por la url de tu blog. En mi caso,
‘http://raisagarrido.com/’

  • Reduce el número de posts de la portada.

Si tus post son extensos o contienen muchas imágenes haz que sólo se vean 3 ó 5 entradas en la página principal. Para esto sólo tienes que ir a ‘Configuración/Formato/ Mostrar un máximo de…’ y fijar la cantidad de posts que quieres que se muestren en el Home Page.

  • Reorganiza la ubicación de los gadgets.

Algo tan simple como mover a la parte de abajo del sidebar los gadgets que tardan más en cargar tiene un efecto significativo en el tiempo de carga del sitio. Esto permite, además, que los visitantes puedan comenzar a leer tus entradas más recientes mientras dichos gadgets aún se están cargando.

Espero que estas opciones, sumadas a las de la semana anterior, te ayuden a mejorar la velocidad de carga del blog.

Post relacionados:

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog

SEO para un mayor tráfico orgánico a tu blog

Related Posts with Thumbnails
optimizacion motores busqueda, posicionamiento web, seo, velocidad de carga

18 Responses to “Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog II”

  1. omarestrada Says:

    Hola Raisa, veo que tienes todo un arsenal para esto de la velocidad de carga 🙂

    El tema del “trailing slash” es todo un tópico para SEO. Muchos no nos damos cuenta de la importancia que tiene en la localización de contenido duplicado en los buscadores.

    Siempre se disfruta leerte 🙂

    Saludos
    omarestrada recently posted..Twitter y el Tráfico Web- nulo

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,

    algunos dicen que no tiene nada que ver, pero si google dice si, y no cuesta trabajo implementarlo…

    Como siempre es un gusto tenerte por acá 🙂

  2. Arturo Mendoza Says:

    Hola Raisa,

    Muchas gracias por el post, la verdad que estos detalles que nos mencionas como dices muchas veces se pasan por alto, pero es bastante importante cuidarlos, de nuevo gracias Raisa me fue de mucha ayuda!, que estes super bien! 🙂
    Arturo Mendoza recently posted..Como Generar Tráfico Web Con Tus Posts Viejos

    raisagarrido Reply:

    Hola Arturo,

    Me alegro te ayudara 🙂

    Gracias por tu comentario 🙂

  3. Juan Carlos| Negocios por Internet Says:

    Hola Raisa estas nuevas recomendaciones están excelentes, aunque aquí incluyes tips avanzados que se vuelven indispensables aplicar.

    Estoy de acuerdo con Omar en trailing slash, hace un tiempo lo aprendí y de inmediato lo implemento en los diferentes enlaces.

    Buenas orientaciones
    un saludo

    raisagarrido Reply:

    Hola Juan Carlos,

    lo más importante es como dices “enseguida implementar”

    Gracias por tu comentario 🙂

  4. Gastón Says:

    Hola Raisa,

    Excelente contenido, y sobretodo me parece genial la idea de que hayas pensado en enseñarnos como hacerlo sin hacer uso de plugin, que en muchos casos son los que re-lentizan nuestros blogs.

    Para sumar valor a esta publicación recomendaría a todos aquellos que no se animen a optimizar manualmente su base de datos, y se decidan a utilizar un plugin como WP Otimize, que luego de utilizarlo lo desactiven, ya que mantenerlo activo todo el tiempo no es necesario, y podría provocar que alguien con malas intenciones tenga acceso a nuestra base de datos.

    Éxitos

    Gastón
    Gastón recently posted..Mejora tu SEO con CommentLuv para WordPress

    raisagarrido Reply:

    Hola Gastón,

    !Muchas gracias por tu aporte!,

    no sabía eso lo chequearé 🙂

    Gracias por pasar 🙂

  5. Enrique Gastelo Says:

    Que tal Raisa, gracias por complementar este tema sin duda siempre es de importancia reducir el tiempo de carga ya que tiene relación con el número de rebote , gracias por los datos!

    Saludos
    Enrique Gastelo recently posted..Los 10 Mejores Comentarios de la Semana 23-05-2011

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    A veces es recomendable hacer algunas cosas a mano, para que el blog no crezca tanto en tamaño.

    Gracias por pasar 🙂

  6. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:
    Muchas gracias por compartir esta importante información.
    Realmente hay cosas que son simples pero sin los conocimientos necesarios, no sabemos como aplicarlas … gracias a tí estamos aprendiendo muchos “secretos” 🙂
    Con respecto a mantener actualizada la ultima versión de WordPress, tengo que confesar que tengo temor de hacerlo porque cada vez que actualizo mi Blog lo pierdo por horas y hasta días y luego es todo un drama recuperarlo 🙁
    Por supuesto que tengo mis back ups pero de todas maneras, para mí es algo que estaba tratando de evitar; ahora veo que es necesario.
    Como siempre es un gusto visitar tu Blog. Un abrazo
    MArtha Caballero recently posted..El Arte de Empezar …

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,

    realmente no existe ninguna raz’on para que eso suceda. Si quieres “entro y le hecho una miradita”

    Gracias por pasar 🙂

  7. Hector Omar Says:

    Excelentes tips. Puedo añádir reducir el peso de las imágenes. Normalmente el formato jpg es el mejor que me funciona para esos casos sin perder calidad.

    También les recomiendo un CDN(Content Delivery Network) el cual distribuye copias de los archivos estáticos en diferetnes servidores para que el acceso sea más rápido. Estoy utilizando Cloudflare(www.cloudflare.com) el cual tiene una versión gratuita. Aunque requiere un poco de conocimiento técnico y acceso a cPanel de tu domain. Además ese servicio en particular bloquea robots maliciosos y proxies identifiacdos como punto de ataques. De esa manera se reducen los hits que consumen bancho de banda.

    raisagarrido Reply:

    Hola Hector,

    Muchas gracias por tu aporte.

    Gracias por pasar 🙂

  8. marcelo Says:

    hola a mi me dura 3 dias la web usando wordpress despues me queda blanca…cual sera la razon?


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hoy te voy a compartir otros “detallitos” que te ayudarán a mejorar la velocidad de carga de tu blog, pero evitando el uso de plugins. Mantén actualizada tu versión de WordPress. Esto parece muy básico pero a veces no lo ha…..

  2. Super Favoritos de la Semana 2011-05-20…

    Hola hola , que alegría poder compartir nuevamente contigo nuestra selección de Super Favoritos de la Semana.  Una vez más hemos disfrutado leyendo los artículos de nuestros amigos y conversadores frecuentes, porque siempre encontramos algo nuevo sobre…

  3. […] -Raisa Garrido -> Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog II […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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