Cómo conquistar el éxito tras un fracaso…

Wed, May 26, 2010

Mindset (estado Mental)

Ultimamente has estado dándolo todo en tu Compañía de Multinivel… bueno, quizá no “todo” pero si una buena parte de ti, y no ves ningún progreso. ¿Y ahora qué? ¿Estás condenado al fracaso y nunca tener éxito? ¡No!


Una cosa que necesitas entender es que el fracaso es un evento, no una persona. Fracasar en una empresa que te propongas no te define como un “perdedor” por el resto de tu vida , a menos que tú  lo permitas.

El fracaso te sucede pero  “eso” no eres tú. Tampoco  eres una “víctima”; el hecho de que condiciones adversas o la falta de experiencia en tus propósitos te lleven al fracaso (temporal) tampoco te define. Así que en algún momento te encuentras en esa circunstancia,  (aviso no dije “si”), ¡levantate y prepárate para el próximo evento de tu vida!. Pues todo evento es sólo una circunstancia temporal…

El fracaso es un episodio en el proceso del éxito, pero debes ajustar tu actitud a medida que te recuperas de un fracaso. Eleva tus  expectativas; los psicólogos llaman a esto una “profecía autocumplida”, porque nosotros creemos en nuestras propias palabras. Así que ajusta tu actitud hacia el lado positivo de las cosas.


¿Quizás hayas escuchado del hombre que tuvo la “brillante” idea de cambiar la Coca-Cola?

En los años 80s (para aquellos de ustedes que eran niños en esa década…), alguien tuvo un golpe de genio ,  o al menos eso pensaba, y decidió la “estrategia de su vida” para hacer más competitiva a la Coca Cola.

La idea era competir más agresivamente  con Pepsi y decidieron cambiar la formulación de su producto insignia, La Coca-Cola. El nuevo producto fue llamado”El New Coke” y el resultado de la estrategia fue un bombardeo no de clientes sino de quejas. Nadie disfrutó el nuevo sabor  y las llamadas no se hicieron esperar para recuperar “la antigua Coca-Cola.” Después de unos meses los ejecutivos de la Compañía trajeron de vuelta la fórmula original de Coca-Cola y abandonaron el nuevo material y a su creador.

Entonces, ¿qué pasó con el hombre que tuvo esta idea ? Salió de la Coca Cola y comenzó a buscar un nuevo trabajo con el estigma de un fracaso tan publicitado como el que había tenido.  El problema era que su nombre era tan bien conocido en la comunidad de negocios que todo el mundo lo identificaba como el responsable del fracaso sufrido por la Coca Cola.

Tras lidiar por meses con el sonoro estigma que lo precedía, finalmente obtuvo una entrevista en la que consiguió un trato justo. El entrevistador le preguntó lo que había aprendido a través de los problemas que la New Coke había creado…

Naturalmente, él indicó que había muchas lecciones aprendidas en el fiasco, pero no permitió que el fracaso lo definiera él, asumiéndolo como parte del proceso de aprendizaje necesario para triunfar en los negocios.

El resultado fue que consiguió el trabajo para el que estaba siendo entrevistado, lo cuál estuvo bien, ¿no?. De haberse dejado definir por el fracaso previo, jamás hubiera conseguido el puesto al que aspiraba. Pero el episodio habla también de la capacidad de la empresa que lo contrató: estaban dispuestos a darle una oportunidad a una persona que era capaz de correr riesgos, aunque tubiese un fracaso muy notorio en su historial.

Muchas personas consideradas “exitosas” han tenido sonados fracasos a lo largo de sus vidas. Rush Limbaugh, el rey de “daytime talk radio”, fue despedido varias veces de diferentes emisoras de radio . También se declaró en quiebra  dos veces. Como podrás ver Limbaugh no permitía que el fracaso lo definiera; esas fallas fueron eventos de los que se se recuperó y siguió adelante.

Reflexiona sobre esta anécdota y si las cosas no salieron como esperabas, no permitas que un fracaso te quite el sueño.

!Olvida las nubes negras y sal a buscar el sol!

Related Posts with Thumbnails
éxito, pensamiento positivo, positive. thinking

17 Responses to “Cómo conquistar el éxito tras un fracaso…”

  1. Sharon Hartman Says:

    Great, Inspiring Post.

    As you said…do not let our failures define us!

    All those that have achieved greatness in their lives have failed their way to the top! Its all in the mindset!

    Thanks for sharing Raisa 🙂
    Regards,
    Sharon
    .-= Sharon Hartman ´s last blog ..Are You Using Google Friend Connect To Generate Traffic To Your Site? =-.

    raisagarrido Reply:

    All it´s in the mindset!
    Thanks for your comment Sharon.

  2. David Haines Says:

    Raisa, another great article. Very inspiring! I love the Coca Cola story!

    Thank you for sharing this.

    Sincerely,

    David Haines
    .-= David Haines´s last blog ..Tips To Avoid The Home-Based Business Family Mutiny =-.

    raisagarrido Reply:

    Thanks David

  3. Karla Setchel Says:

    Hey Raisa,

    Great subject! Thanks 🙂
    Karla Setchel

    raisagarrido Reply:

    Thanks Karla

  4. Omar Estrada Says:

    ¡Wow Raisa, es de admirar tu espíritu!

    No conocía la historia de la Coca Cola, pero sin dudas recuperarse de un “desastre estratégico” como ese demanda una confianza en si mismos, imbatible.

    Decía un filósofo de la antiguedad (no recuerdo su nombre) que mientras más alta tu posición, más violenta la caída; pues el fracaso deviene “noticia”, pero imagino que el único antídoto para los necesarios tropezones de devenir mejores profesionales es, como indicas, no permitir que la derrota te defina.

    ¡Excelente reflexión!
    .-= Omar Estrada´s last blog ..Online Marketing Workshop in Barbados =-.

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,
    Si, el camino al éxito es un proceso de prueba y ajuste, en el trayecto habrá fracasos, pero lo importante es aprender la lección y continuar.
    Saludos
    Raisa

  5. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa!

    Me encantó la historia Coca-Cola jaja… Lo que me gusta es que aplica para cualquier persona, independientemente de estar en Multinivel o no. Es muy importante ser perseverante, aprender de nuestros “fracasos” y continuar en el camino para lograr nuestras metas.

    Gracias por compartir esta historia! Muy inspiradora!

    Saludos,
    Marco
    .-= Marco Amaro´s last blog ..¿Por Qué Posicionarte HOY en Internet? =-.

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco,
    a mi me impactó esa historia cuando la leí, por eso decidí publicarla.
    !Es una historia de perseverancia y caracter! Hay que tener mucho coraje para después de un fracaso de esa magnitud, no sólo levantarse y seguir sino aprender de ella y continuar.
    Saludos
    Raisa

  6. Magali Delgado Says:

    Hola Raisa!

    Tienes Razón, no permitas que la derrota o el fracaso te defina, fijate que conocí hace tiempo trbajando en la compañia de un piloto agrícola dueño de varios aviones fumigadores los cuales piloteaban algunos pilotos como él.. algún día por el año 2001 él necesitaba a un piloto para un nuevo avión, llegaron varios jovenes a pedir el trabajo, yo que en esos momentos trabajaba con él, los entrevisté anotando sus experiencias como pilotos, pero eran muy jovenes, despúes de varios días y por lo menos una decena de entrevistas, llegó un hombre de 33 años el cual en su hoja de vida mencionaba que tenía una experiencia trágica en un avión, se había accidentado, pero afortunadamente lo había librado.
    Eso llamó la atención de el dueño de la compañia y lo contrató de inmediato.. yo me quedé extrañada y le pregunté ¿Porqué lo contratas con esas experiencias? a lo cual me contesto: En estos trabajos tan peligrosos se necesitan personas con experiencia..y para ver que tanta experiencia tienen les pregunto a los pilotos que me piden trabajo ¿Cúantos percanses (accidentes) has tenido? ya que los fracasos te dan experiencias.. aprendes de ellos, y por consecuencia no cometes los mismos errores..
    Que razón tenía.. Hoy con tu post recordé a este hombre que en un principio me pareció muy rara su actitud, pero ahora sé que estuvo en lo correcto.
    Te mando un saludo
    Magali

    raisagarrido Reply:

    Hola Magali,
    La actitud de ese piloto que me comentas, es igual a la del hombre de la Coca Cola, y es muy valiente.
    Todos cometemos errores que nos llevan a los fracasos, pero asumir la responsabilidad por lo que hacemos, aprender de estos y salir adelante, requiere una fortaleza de caracter para respetar.
    Gracias por tu visita
    Raisa

  7. David Merrill Says:

    Right you are, Raisa.

    We can’t define ourselves as failures, even if something we attempt fails. Learn from the failure, and continue on to success!
    .-= David Merrill´s last blog ..Are You A “Star Blogger“? 5 Reasons Why You Want To Be! =-.

    raisagarrido Reply:

    Hi David,
    the road to success is or path of trial and error. The smart man learns from his mistakes and continues.
    Thanks
    Raisa

  8. Ismael Ayaxa Says:

    Todos los que estamos interesados en este tipo de temas podemos tener opiniones divergentes, pero sin dudas tu planteo merece atención. Gracias por compartirlo.

    raisagarrido Reply:

    Hola Ismael,
    Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo.
    !Bienvenido a mi blog!
    Saludos
    Raisa


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Chris Kilber, Raisa Garrido. Raisa Garrido said: Como conquistar el éxito tras un fracaso: Ultimamente has estado dándolo todo en tu compañía de multinivel… http://bit.ly/b5FI2a […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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