Checklist antes de Publicar

Tue, Feb 15, 2011

SEO, Blogging, Plugings

ticked_checkbox.jpgNo sé si a ti te ha pasado pero ¿cuantas veces has publicado un post para darte  cuenta  justo después que hacia falta hacer ajustes? Varias veces he leído que es necesario tener un “check list” así que aquí les comparto el que uso, para tratar de que mis post salgan lo mejor posible.

1- Leer el post “completamente” antes de publicarlo
Aunque parezca algo lógico, a veces estamos apurados y no nos damos el tiempo necesario  para leer el post terminado de principio a fin. Lo escribimos de un tirón y “nos parece” que todo tiene sentido; pero muy posiblemente si lo leemos con detenimiento nos daremos cuenta de que para que se entienda mejor debemos cambiar el orden de los párrafos o hacer algún ajuste o simplemente verificar la ortografía.


2-Verificar el título

El título del post es posiblemente la parte más importante de una entrada. Aunque no lo creas, si el título no llama la atención a tus visitantes ¡no leerán el post! Así que ingéniatelas para que el título los invite a seguir leyendo. No olvides que la palabra clave debe estar incluída en él; esto te ayudará con el SEO.


3- Optimizar los permalinks
Los permalinks son las URLs permanentes que corresponden a cada post en tu blog.  Lo ideal es que sean idénticos al título que lleva el post.
Esto se obtiene declarando la estructura /%postname%/ en la configuración de los permalink; de lo contrario, tendrán la estructura “fea” (ugly permalin) numerada, predeterminada para WordPress.

Esta configuración de los permalink es igualmente benefinciosa para el SEO de tu blog.

4- Vincular a uno o varios post anteriores
“Linkear” a posts anteriores es una práctica que puede ayudar no sólo a los robots de los motores de búsqueda si no también a tus lectores. A las “arañas”de los buscadores les ayuda a rastrear tu sitio más eficientemente, así como a entender mejor tu contenido (a través de los anchor text). A tus visitantes les ayuda a explorar tus archivos exponiendo contenidos relativos al artículo que están leyendo, que puede complementarles la información o simplemente ampliárselas.


Esto lo puedes hacer de manera manual o – como ya sabes que  “para casi todo en esta vida hay un plugin” – puedes usar el Yet Another Related Post.
Recuerda antes de usar los plugins que estos retardan el tiempo de carga de tu blog, por lo que sólo usa los que realmente necesites.
También es muy importante que solo hagas “interlinking” a artículos realmente relacionados a lo que estás hablando.


5- Verifique que todos los vínvulos están funcionando
No hay nada más decepcionante para nuestros lectores que hacer clic en un link que hallamos puesto y encontrar como destino final un mensaje de error.
Utiliza siempre la opción “preview” y verifica que los links que hayas incluído estén funcionando correctamente.


6-Utilizar imágenes llamativas
Las imágenes captan la atención de nuestros visitantes y los invitan a leer el artículo y a veces navegar un poco más profundamente en el blog. (Revisando mi Analytics me doy cuenta de que muchas personas navegan el sitio a través de las imágenes).


Aquí te incluyo 2 sitios que uso para encontrar imágenes gratis.

stock.Xchng. la base de datos es menor que en iStockphoto pero la calidad de las imágenes no es mala. !Ah, y no te tienes que registrar!

También tienes la opción en este sitio de comprarlas y el precio no es alto (1 dólar).


Everystockphoto
, es un motor de búsqueda que recorre la red para encontrar imágenes “royalty-free”. La calidad de las imágenes no es mala y si estás búscando algo especifico te puede servir.

(También ahora getresponse, está ofreciendo fotos gratis).


7- Publicar en tu “mejor día de tráfico”

Para saberlo utilizo mi Google Analytics. Verifica en tu historial cuáles son los días que más tráfico recibes y ”postea”  en esos días. Aunque hayas escrito tu mejor post, si no recibe suficientes visitas y personas que lo compartan pasará inadvertido, por lo que prestar atención a este detalle puede beneficiar tus estadísticas.


¿Le agregarías algo a mi lista? De antemano te agradezco cualquier aporte.. 😉

Related Posts with Thumbnails
blog

28 Responses to “Checklist antes de Publicar”

  1. Jose Minacori Says:

    Hola Raisa!, cuantas veces?,como recién iniciado en este maravilloso mundo de la blogósfera, creo que debo haber editado todos mis pocos posts publicados, si bien es cierto soy muy meticuloso en cualquier tarea que emprendo, como buen cazador se me escapan las presas.
    Perdón por el extenso prólogo, ya que en realidad era mi intención manifestarte que me pareció una excelente idea tocar este tema, y especialmente cuando esta acción puede resultar contraproducente para nuestros intereses, ya que las arañas que rastrean los blogs publicados pueden tomar equivocadamente que es una maniobra para incrementar nuestro tráfico y sancionarnos.
    Me ha dado mucho gusto haber hallado tu post y si me lo permites en un futuro cercano me gustaría publicar uno de tus posts en mi blog. Mucha suerte en tu “Endeavor”.

    raisagarrido Reply:

    Hola José,
    !Bienvenido a el blog! Me alegra que la lista te pueda ayudar.
    Creo que todos editamos nuestros post, 😉 no eres el único (para evitar ser sancionado por el exceso de pinging lo que debes hacer es instalar el MBP Ping Optimizer, en este post te hablo acerca de este pluging http://raisagarrido.com/mas-trafico-a-tu-blog/ te sugiero lo visites).
    Y con mucho gusto puedes publicar mis artículos en tu blog siempre que me des el crédito 😉
    Saludos
    Raisa

  2. Mari Carmen Pinto Says:

    Hola Raisa,

    Es verdad, una lista de verificación es lo que bien falta nos hace.

    No sólo para lanzar los post sino para casi todo. Estas listas también se venden muy bien porque realmente son efectivas.

    Un abrazo
    Mari Carmen
    Mari Carmen Pinto recently posted..Negocios por Internet- 3 Consejos Muy Útiles para recibir visitas de clientes potenciales usando el Marketing con Artículos

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,

    Sé que se venden muy bien, las listas de hecho estoy preparando una más completa para la venta. 😉

    Un abrazo

    Raisa

  3. Javier Freyría Says:

    Hola Raisa.
    Que bueno y que útil tu artículo. Yo he incurrido en estas fallas varias veces y, como dices, no nos tomamos el tiempo necesario para revisar lo que escribimos. Gracias por tu aportación. La comparto de inmediato.
    Un fuerte abrazo.
    Javier
    Javier Freyría recently posted..¿Cómo Usar La Ley De Atracción En Tu Negocio

    raisagarrido Reply:

    Hola Javier,
    Gracias por compartirlo 🙂

  4. Luis Gonzales Says:

    Excelente consejos te comento que suele pasarme en corregir mis articulos pq cuando me sale una idea lo plasmo de manera rápida y por hacer rapido las cosas a veces no se entiende y me han comentando algunos amigos que corriga tal parrafo, o algún error ortográfico y ya tengo mas cuidado y con estos consejos mucho mas!!

    Buen Articulo Raisa. Saludos!!

    raisagarrido Reply:

    Holo Luis,
    por eso mismo existen las checklist 🙂 porque a todos nos pasa.
    Saludos
    Raisa

  5. Alex Farias Says:

    Una forma de darse cuenta de los errores ortográficos y de si el artículo está bien redactado es leerlo en voz alta: así, si la vista no se da cuenta del error por leerlo mentalmente rápido tienes la opción de que el oído si lo haga.

    Muy buen post.

    Slds
    Alex Farias recently posted..Consejos para escoger tus tarjetas de crédito

    raisagarrido Reply:

    Hola Alex,

    Voy a incorporar ese tip a mi lista 🙂
    Gracias por la sugerencia.

  6. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa, muy buen articulo esto nos pasa creo que a todos en algún momento, cuando ya tenemos publicado nuestros post nos damos cuenta que le falto algo, una tilde o eso se vería mejor si le agrego aquello, por eso es bueno como bien mencionas primero revisar y muy bien nuestro articulo antes de publicarlo yo lo que hago es que una vez lo escriba le digo a mi esposa que me lo revise y me lo corrija le pregunto que le pareció y si se entiende lo que quiero trasmitir y si ella me dice que si hay si lo mando jeje, saludos Raisa gracias por los consejos.
    Miguel Araujo recently posted..Plugin What Would Seth Godin Do Tutorial

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,
    Muy buen truco, a mi igual me pasa que a veces pienso que todo el mundo sabe de que estoy hablando y en ocasiones no resulta tan claro lo que estoy explicando.
    Gracias por tu sugerencia.

  7. Jesus Pina Says:

    Está excelente este post Raisa,

    Gracias a tu lista y tus sugerencias de sitios para bajar stock photos pude conseguir una buena foto para mi mas reciente post 😉

    Igualmente como sabemos que uno de los esfuerzos de mercadeo que mas resultados ofrece son los videos quiero aprovechar para compartir contigo y por supuesto con tus lectores un buen sitio para conseguir “royalty free music” para musicalizar los videos, el sitio Se llama Free Play Music y la direccion es http://freeplaymusic.com/.

    Saludos!!
    Jesus
    Jesus Pina recently posted..Que Hago Después de Firmar Con Mi Multinivel

    raisagarrido Reply:

    Hola Jesús,

    ¡Gracias por el aporte!

    Saludos

  8. Francis Deusa Says:

    Hola Raisa

    Justo es lo que se debe h acer, ¡cuantas veces despues de publicar te toca modificar porque despues de verlo algo no esta como te gustaría.

    Buenos consejos

    Un saludo Francis
    Francis Deusa recently posted..¿Sabes para que Sirve el Cuadro de Síguenos de Networkedblogs

  9. Iris Moreno Says:

    ¿Qué tal, Raisa?

    Realmente nos aportas mucho en un solo artículo, como es habitual en ti.
    Es verdad, que me ha pasado el tener errores por no haber revisado todo antes.
    Creo que sucede todavía más cuando recién comenzamos, pero hay que estar pendientes siempre.
    Ahora mismo, que estoy escribiendo este comentario, lo voy a releer antes de publicarlo, ya que también por apurada, he cometido faltas bastante tontas, que lo pueden arruinar y tu sabes que esto también forma parte del SEO.
    Lo que agregaría, como planteo, es que hace poco lei que el afirmar que la cantidad de plugins instalados enlentecen nuestro sitio, es un mito, ya que no todos actúan al mismo tiempo.
    No tengo idea si esto es cierto, por lo que lo expongo como una interrogante que nos puede servir a todos.
    Felicitaciones

    Un abrazo de Iris

    raisagarrido Reply:

    Hola Iris,
    ¡Bienvenida al club! a todos nos pasa, siempre algo se escapa… ,)

    Lo que yo he leído con respecto a los plugings es que si afecta tener demasiados porque influyen en la velocidad de carga (aunque hay muchas opciones para acelerarla), también he leído que debes tener el blog con un tamaño pequeño, así que como opción personal, todo lo que puedo resolver sin plugines lo hago. Por ejemplo reduzco el tamaño de las imágenes fuera, optimizo la base de datos de manera manual…
    Pero si soy amate de los plugines y los uso bastante.

    Un abrazo y gracias por pasar 😉

  10. Hernán Castillón Says:

    Hola Raisa.

    Sin duda a todos nos ha sucedido eso, claro tambien hay oportunidad de hacer la corrección cuando se trata de un post en el blog.

    Cuando no hay remedio es cuando enviamos un NewsLetter a nuestra lista ya que la unica manera de corregirlo es enviar otro email mencionando el error que tuvimos y pidiendo una disculpa.

    El mejor consejo que pude leer aqui es el de publicar en el mejor día de tráfico y a eso le agregaría el mejor horario para publicar.

    Los fines de semana son días malos para publicar contenido, aunque tengamos muchas ganas de compartir algo hay que aguantarnos hasta el lunes, y si eres paciente yo considero que el martes es mejor.

    Mejores días para publicar son Martes, Miercoles y Jueves.

    Saludos.
    Hernán Castillón recently posted..Videos No Listados En Youtube

    raisagarrido Reply:

    Hola Hernán,

    Todo depende de nuestras estadísticas y aunque hay algunos que consideran que los mejores días son Lunes, Martes y Miercoles también he leído que algunos reciben mayor cantidad de visitas los fines de semana ????
    Yo he ido testeando y mi mejor día por ahora son los miercoles.

    Saludos

  11. Gladys Marin Says:

    Hola Raisa : Excelente artículo, muchas veces dejamos pasar esos pequeños “detallitos” que es necesario optimizar, nada más desagradable que pulsar un link y que no funcione o te envie a una página inexistente.
    Gracias por la información.
    Saludos!
    Gladys Marin recently posted..Como ganar dinero – Ofrece tus servicios!

    raisagarrido Reply:

    Hola Gladys,

    Así es por eso son tan útiles estas listas.
    Yo me he hecho el hábito de siempre revisarla antes de publicar,.
    Además a cada rato adiciono un punto nuevo.

    Un abrazo:)

  12. Enrique Gastelo | Empresa Says:

    Hola Raisa…

    En serio tomaré en cuenta estas recomendaciones que compartes, son de bastante utilidad y provecho ya que todos buscamos un mejor posicionamiento en bsucadores , una mayor cantidad de tráfico , una mejor experiencia para el usuario y cosas como esas.

    Y con lo que nos dice tu artículo lo podemos lograr 😀

    Saludos,
    –Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo | Empresa recently posted..Emprender – Mercadeo en Red y Oportunidad

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    A veces estamos apurados y se nos escapan los detalles, es por eso que estas listas son tan buenas tenerlas a mano.
    Gracias por pasar 🙂

  13. gus Says:

    Hola raisa, excelente aporte!
    Me parece una excelente idea la que nos compartes de tener el checklist que debemos seguir en el momento de publicar un post.

    Uno de los puntos que en lo personal agregaría y que veo que la mayoría de las personas no utilizan (latinoamericanos) son las etiquetas h1, h2 o h3 a lo largo de los posts, esto nos ayuda enormemente en la optimizacion de nuestros artículos para su posicionamiento en buscadores, ademas de la utilizacion de negritas y cursivas para resaltar los diferentes puntos importantes del tema que estamos hablando.

    Para ser sincero, yo antes no optimizaba mis artículos con estos pequeños detalles que te comento, y desde que comencé a hacerlo veo muy buenos resultados en los buscadores.

    Muchas gracias por tu aporte y seguimos en contacto.
    Saludos 🙂
    gus recently posted..Micro Nichos Rentables Si Funciona!!


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No sé si a ti te ha pasado pero ¿cuantas veces has publicado un post para darte cuenta                       justo después que hacia falta hacer ajustes? Varias veces he leído que es necesario tener ……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Patricia Behisa, Pacco Tellez. Pacco Tellez said: Checklist antes de Publicar  | Negocios en Internet: Online Marketing y Multinivel http://t.co/7q7u19X vía @raisagarrido […]

  3. Super Favoritos de la Semana 2011-02-18…

    Hola hola.  Nos alegra que llegue este día para poder compartir contigo algunos de los artículos de nuestros amigos, que siempre nos visitan y nos comparten sus experiencias y vivencias a través de sus comentarios . Ellos siempre nos comparten contenid…

  4. Lo que he estado leyendo esta semana 4 | blogdineroonline.com says:

    […] Checklist Antes de Publicar […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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