Backlinks Mitos y Realidad

Wed, Aug 25, 2010

SEO, Blogging, Plugings

backlinks Hay una razón por la que la construcción de vínculos (Link Building) a menudo se promociona como una de las estrategias principales para obtener mayor exposición online y es porque funciona. A diferencia de muchas otras estrategias de marketing en internet, el Link Building es una manera consistente y segura para traer tráfico calificado a un sitio web.

Por lo tanto es mejor que nos eduquemos en este aspecto para sacar el máximo provecho de nuestra estrategia de online marketing, (siendo fiel a mi máxima de no dejar nada a la casualidad y sacar el máximo de provecho al trabajo ya realizado).
Sin embargo, existen un montón de mitos sobre “la construción de links” o Link Building y hoy quiero comentarte algunos de ellos.

Mito # 1: Usted siempre va a salir mal parado con el link recíproco
Muchas veces por miedo a ser penalizados por Google nos perdemos increíbles oportunidades de construcción de enlaces. Es natural que tengamos cuidado con los buscadores más importantes, después de todo, ellos tienen el poder de promover  o sancionar nuestro sitio. Sin embargo aunque  el link recíproco puede ser peligroso, no siempre es así. Cuando los dos sitios se relacionan entre sí de alguna manera no hay problemas.

En pocas palabras, solicitar al azar enlaces recíprocos a blogs y otros sitios web tiende a ser mal visto y podría afectar más que beneficiar; pero los enlaces recíprocos “espontáneos” no son mal vistos.
Digamos que descubres otro blog que tiene un link al tuyo. Después de devolver la visita, te das cuenta que es un sitio muy valioso que tiene mucho que ofrecer a la gente que visita tu propio sitio. En este caso, es perfectamente valid establecer un link recíproco.

Mito # 2: Los links de salida harán daño a tu Ranking
Algunos están convencidos de que la adición de demasiados enlaces salientes de sus sitios reduce sus rankings en los buscadores.
Si los algoritmos de detección de los motores de búsqueda encuentran que tu sitio está inundado de enlaces salientes a sitios irrelevantes, vas a ser penalizado. ¿Pero y si los enlaces salientes son realmente útiles?

El objetivo número uno de los principales buscadores es devolver resultados relevantes, útiles para sus usuarios. Por lo tanto, tienden a dar prioridad a los sitios web y blogs que los usuarios consideran útiles. Si los links salientes en tu sitio tienden a ser beneficiosos para la gente que los visita, esto te va a ayudar a mejorar tu clasificación.

Mito # 3: Los enlaces están ahí para quedarse
Si alguien te promete que los vínculos que se están agregando serán “permanentes”, duda inmediatamente. Descansar en los laureles durante una campaña de construcción de enlaces es una manera segura de hacerla fracasar. La construcción de links es algo que nunca debe terminar. Los enlaces pueden ser rotos, los propietarios del sitio pueden quitarlos a voluntad y sitios web completos puede dejar de existir. Por lo que hay que  trabajar continuamente para construir nuevos vínculos.

Mito # 4: Los enlaces de sitios de alto PR son los únicos que importan
Esto no es totalmente cierto, por supuesto un link entrante de una página con un alto PR vale por varios cientos de links provenientes de una página con PR=0.

Pero una estrategia de backlinking donde únicamente se tienen vínculos de páginas de alto rango “no se ve muy natural“. Asi que asegúrese además de tener links de sitios de medio y bajo ranking que sería la manera natural de funcionar.
Ten en cuenta estos principios al definir una estrategia de posicionamiento SEO y tu sitio se mostrará, a los “ojos” de los buscadores, no sólo más natural sino además más efectivo.


Related Posts with Thumbnails
backlinks, blog, optimizacion motores busqueda, seo

27 Responses to “Backlinks Mitos y Realidad”

  1. Christy Dutilly Says:

    Raisa,
    Thanks for this. I need a better understanding of this subject which seems a bit daunting to me. I much appreciate your explanation! Thank you for your help this morning as well!
    Christy
    Christy Dutilly recently posted..Better to brand yourself or your business

    raisagarrido Reply:

    Hi Christy,
    SEO is a little tricky, but is the best long term strategy.
    I’m glad you solved it.
    Best wishes
    Raisa

  2. Magali Delgado Says:

    Hola Raisa

    Es cierto los backlinks tienen que ser estrategicos y bien pensados a la hora de colocarlos.

    Gracias por los consejos que muy a menudo nos brindas para optimizar el SEO de nuestros sitios.

    Saludos
    //(“,)\
    Magali
    Magali Delgado recently posted..Escucha y Fideliza a tus Clientes

    raisagarrido Reply:

    Hola Magali,
    Los backlinks son un factor fundamental en el posicionamiento, asi que mejor los tenemos en cuenta 🙂
    Un abrazo
    Raisa

  3. Marco Amaro Says:

    Hola Raisa!

    Efectivamente, la construcción de links es una de las principales tareas de SEO, y por tanto, de marketing en internet.

    Hay quienes le dan importancia a un link, pero ese simple link puede volverse en una fuente constante y considerable de tráfico. Evidentemente si hablamos de varios links, esto se vuelve mucho más relevante!

    Y claro, si consideramos su efecto para el posicionamiento en buscadores, bueno… ayer es tarde para empezar con esta estrategia!

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro recently posted..Cambio de Mentalidad Hacia El Éxito

    raisagarrido Reply:

    Hola Marco,
    Tienes toda la razón, ayer es tarde para comenzar esta estrategia 🙂
    Saludos
    Raisa

  4. Hernán Castillón Says:

    Hola Raisa, muy completo el post.

    Tener enlaces en otros sitios hacia nuestro blog o web es muy bueno, pero tambien depende mucho de que sitios nos enlazan.

    Hay personas que se la pasan intercambiando enlaces con todo tipo de sitios sin importar el giro del mismo.

    Yo creo que no seria muy util para mi tener enlaces en sitios de decargas de programas o juegos online, hay que ser selectivo algunas veces.

    El contenido es el rey a mi particular punto de vista.

    Saludos.
    Hernán Castillón recently posted..Compartir Audio En Linea En Tu Blog De WordPress

    raisagarrido Reply:

    Hola Hernan
    ante todo, !Bienvenido a mi sitio!.
    Y concuerdo plenamente contigo, en cualquier estrategia SEO el contenido es el Rey.
    Pero los backlins funcionan como un voto que le dice a los buscadores cuan popular (relevante) es tu sitio, y está claro (Mito-1) que no todos son buenos.
    Saludos
    Raisa

  5. Karla Setchel Says:

    Hi Raisa,

    Thanks for this great information! You are a great source 🙂

    Blessings,
    Karla

    raisagarrido Reply:

    Hi Karla,
    Nice to have you here. 🙂
    Blessings
    Raisa

  6. David A Haines Says:

    Raisa, thanks for posting this. I sort of understood backlinks and their importance, but now I really do. You’re the best!

    Sincerely,

    David Haines
    David A Haines recently posted..Make a Pain List and Check It… Often!

  7. raisagarrido Says:

    Hi David,
    I love the math behind the SEO 😉
    You are very kind. Thanks
    Raisa

  8. Rosemarie Calabro Says:

    Thanks for an informative post on the use of backlinks Raisa. You presented important facts about backlinking myths. Relevant backlinking is a SEO strategy that can benefit all of us when used wisely. I’m happy I found your blog through David.

    Blessings,

    Rosemarie
    Rosemarie Calabro recently posted..The Internet Marketing Regression Back to the Past in 2010

    raisagarrido Reply:

    Hi Rosemarie,
    !Welcome to my blog!
    Backlinking is very important and powerful strategy, and also often misunderstood.
    Glad you were here
    Raisa

  9. David Merrill Says:

    This is a complicated subject, and you’ve really helped clarify it, Raisa. It’s really critical to be judicious in creating your links.

    I do agree with Castillon, though, that at the end of the day, Content is King. No matter how many people you get to link to your site, you’ve got to deliver value.

    Thanks for taking on this subject for us, Raisa.
    David Merrill recently posted..The Latest Internet Marketing Strategy That Is NOT To Be Missed

    raisagarrido Reply:

    Hi David,
    Agree 100%, content is the King!.
    Thanks
    Raisa

  10. Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet Says:

    Hola Raisa,

    este tema de los enlaces lo llevo aprendiendo e implementado desde hace algún tiempo e incluso no he dudado en pagar a alguien para que haga el trabajo (pues la verdad sí es un trabajito aburrido aunque muy eficaz y es por eso que preferí delegar).

    Los resultados son aún mejores pues salir en la primera página de google gracias a un buen trabajo de posicionamiento y creación de enlaces significa exposición de tu negocios a miles de ojos buscando precisamente lo que tu ofreces.

    Es como el que pone su negocio en la Quinta Avenida de Nueva York y además supereconómico. ¿Que empresario no quisiera tener eso?

    La información que brindas en este post es excelente!
    Mari Carmen Pinto | Negocios por Internet recently posted..La Herramienta Mas Poderosa Para Hacer Negocios Por Internet – Webinario 2408

    raisagarrido Reply:

    Hola Mari Carmen,
    si que es un trabajito aburrido, y simpre que se pueda, es mejor delegarlo.
    Me encanto el paralelo con poner el negocio en la 5ta Ave de Nueva York, no estaria nada mal. 🙂
    Un abrazo
    Raisa

  11. Tony Gómez Says:

    Hola Raisa,pues yo sin saber nada de BackLink, cuando publiqué mi blog, a medida que pasaban los días poco a poco fuí insertando sitios web en mi blog, avisandole a los dueños de dichos enlaces por supuesto, y de ese modo compartiendo mi sitio a la vez que quienes me visitaban o visitan a mi, puede seleccionar y visitar cualquiera de los enlaces que he puesto.
    Lo hice partiendo del concepto de compartir y cooperar con todos los sitios dedicados al network marketing. Una sola persona que yo no conocía de nada, me propuso intercambiar enlace. De hecho fué la primera vez que alguien me hizo la propuesta.
    Creo que eso es importante para todos,sobre todo la reciprocidad porque como dice un amigo en Facebook “cuenta conmigo, cuento contigo”.
    ¡Gracias por compartir tan excelente e importante post!

    Saludos

    Tony Gómez
    Tony Gómez recently posted..La Cita de la Semana 12 al 19 de Septiembre

    raisagarrido Reply:

    Hola Tony,
    a veces hacemos las cosas por instinto y son las correctas, como lo que has estado haciendo.
    Y muy bueno tu comentario “cuenta conmigo, cuento contigo”.
    Como siempre, gracias por tu comentario.
    Raisa

  12. raisagarrido Says:

    Hola Luis,
    el “detalle” que mencionas da para otro post. 🙂
    Gracias por tu comentario

  13. Andres Martin Says:

    Hola Raisa ,como siempre buena información.

    La tarea de hacer los BackLink es muy pesada, y si pagas por ello como dice Maricarmen para los que estamos empezando en este mundillo, se nos sube mucho el presupuesto y solo nos queda aprender SEO para hacerlo nosotros mismos.

    Es buena idea la que propone Tony Gomez ,pero a los que no tenemos blogs y tenemos paginas webs ,el enlace reciproco se nos presenta más complicado.

    Estoy pensando en añadir una sección en mi pagina con un listado de Blogs “amigos” en los cuales dejo mis comentarios y de los cuales estoy haciendo un verdadero Master; ya que al igual que el tuyo tengo en mis favoritos una buena lista que utilizo a diario para ir a “clase”.

    Tu crees Raisa que esos enlaces me perjudicarian o me beneficiarian a la vista de Google y me ayudaria a posicionar mi web.

    Saludos y mil gracias de nuevo.
    Andres Martin recently posted..Introducciona GDIGlobal Domains InternationalTrabajar desde-Trabajo desdeCasa-con tu negocio online y los dominiosws-oportunidad denegocio-dinero extra-ganar dinero

    raisagarrido Reply:

    Hola Andres,

    Desde el punto de vista del funcionamiento de los buscadores siempre que los links que entren o salgan de tu sitio sean relevantes al contenido del mismo, no te van a perjudicar. De allí la importancia del intercambio de links.

    Yo personalmente prefiero un intercambio balanceado, o sea una cantidad equilibrada de links entrando y saliendo y todos relevantes al contenido de mi sitio. Lo que no me parece saludable es una larga lista de links salientes sin que estos tengan un linkback a mi blog.

    Ahora, según las últimas normas de Google este intercambio no tiene tanto peso en tu posicionamiento como los linkbacks recividos de sitios de alto rango.

    Una observación final sobre SEO: según tu nicho, los productos que ofrezcas o la prioridad que le des a tu posicionamiento (exposición en los buscadores), y tus posibilidades de conversión, yo aconsejo valorar servicios profesionales de SEO. Hay paquetes básicos que se pueden negociar y que te ahorrarían horas de aprendizaje e implementación que a la larga significan un gasto mayor.

    Espero que mi respuesta te ayude. Si te queda alguna duda contactame por aquí mismo o vía correo.

    Saludos

    Raisa

  14. Enrique Gastelo Says:

    Como estás Raisa , realmente no sabía que estos mitos no eran del todo verdaderos, sin duda es de gran utilidad que aclares estos puntos.

    Saludos 😀 gracias
    Enrique Gastelo recently posted..Negocios-Twitter a favor II Parte

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    A veces nos confundimos un poco, pero teniendo en cuenta que los backlinks son una estrategia muy importante, dentro del posicionamiento, es mejor que lo tengamos todo claro para ser más efectivos en nuestros esfuerzos.

    Como siempre, es ungusto tenerte por acá 🙂


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] web a lo largo de los años, pero algo que se mantiene sin variar es la importancia de los backlinks a la hora de los buscadores valorar la importancia de un sitio. Aquí les muestro una […]

  2. […] Backlinks Mitos y Realidad […]

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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