3 Tips para crear una audiencia leal

Wed, Sep 15, 2010

Marca Personal

comunidad lealCualquier persona que trabaja duramente en su blog, y  tiene éxito  consiguiendo nuevos lectores, debe asegurarse de encontrar maneras de asegurar que estos vuelvan! Para construir un público sólido, consistente y que constantemente crece debemos  buscar nuevos lectores todo el tiempo – (pero tenemos que asegurarnos de que estamos manteniendo los habituales).

Por supuesto que todo empieza con tener un buen contenido. Ni siquiera voy a hablar de la importancia de esto.

Pero es necesario encontrar formas de convertir a los nuevos lectores en lectores leales, y luego a su vez a los lectores leales en una comunidad real.
Así que hoy nos centramos en la lealtad – ¿cómo hacer que la gente que le gusta nuestro contenido nos recuerde y quiera volver? Aspectos a tener en cuenta para la creación de nuestra comunidad

Seamos predecibles:

Para aquellos de nosotros que nos gustan las rutinas, aquí tenemos la oportunidad de brillar. “Postear”de manera regular, con una frecuencia reconocible a tus lectores,  es una buena manera de conseguir lectores fieles, ayudándolos a tomar una parte de nuestra rutina ya sea diaria, semanal o mensual. También crear una cierta confianza con el lector que sabrá que  siempre va  a encontrar  contenido fresco en nuestro blog.
Promover en todos nuestros  sitios
* Firma de correo electrónico – incluya la dirección de blog.
* Su tarjeta de presentación
*Promover en las redes de comunicación social.
Todos los negocios so tan diferentes como las comunidades de personas que los siguen. Debemos identificar los métodos que realmente funcionan para nuestro negocio en particular.

Interlinking nuestros post.

Una de las mejores cosas que podemos hacer es animar a los visitantes a leer más de lo que ya les gustó. Interconectar nuestros posts es una forma importante de aumentar el tiempo que los visitantes permanecen en nuestro sitio y “descubrir” más contenido que le pueda interesar.
Para lograr este objetivo te pueden ayudar diferentes plugins (Linkwithin, ¿ves las fotos abajo? las imágenes  ayudan a captar la atencion del visitante invitándolos a navegar de manera más profunda en nuestro sitio. Otro plugin sería el   Another related posts).

Monitorear nuestro tráfico

* Fuentes de Referencia – averiguar de qué sitios están llegando nuestros lectores.    Aprovechemos   el dato para reforzar nuestra presencia allí.
* Podemos experimentar cambiando la hora del día o/y  el día de la semana – en que publicamos
para ver si afecta nuestro tráfico
*” Escuchar” nuestra audiencia- Tener en cuenta las  páginas mas  vistas – saber qué post son los    más populares para aprender más sobre el público al que estamos atrayendo y cómo hacer que
regresen publicando más del contenido que les interesó.

Y esto es algo que siempre debemos tener en cuenta:
Cuidar nuestra imagen
Nuestro  blog es una excelente manera de construir nuestra marca
Y  transmite una voz, una estética visual, y un registro de opinions. Sea consciente de la presentación general de su blog. Además de asegurarse de que su contenido es útil y relevante que también es necesario:
* Asegúrese de que su sitio es visualmente agradable y de fácil lectura y uso, un aspecto limpio y profesional, ayuda con la confianza y credibilidad.

¿Qué piensas tú? ¡Déjame tu comentario ! ¿Sabes de otros consejos o estrategias? Si es así ¡por favor agrégalo!

Related Posts with Thumbnails
blog, tráfico a nuestro blog

30 Responses to “3 Tips para crear una audiencia leal”

  1. Gina Cabala Says:

    Completamente de acuerdo contigo Raisa!, si partimos del hecho que nuestro Blog es nuestra carta de presentación, DEBEMOS tener sumo cuidado, ademas de mucha responsabilidad en proporcionar información que pueda ayudar a otras personas, nuestro trabajo, desde mi óptica, es precissamente ayudar a los demás, servir a los demas.
    Gracias por tu valiosa información
    Un abrazo
    Gina Cabala

    raisagarrido Reply:

    Hola Gina,
    !Bienvenida a mi blog!
    Dar, dar y dar eso nos traerá el tráficom que tanto queremos porque los demás sabrán que en nuestro blog siempre encontrarán información de valor.
    Gracias por pasar.
    Raisa

  2. Omar Estrada Says:

    Raisa, tus tips tan eficaces , concretos y fáciles de aprender como siempre.

    A veces escuchamos mucho sobre la importancia del tráfico, pero no se habla lo suficiente del “tráfico recurrente”, aquel que una vez nos lee desea volver, constituyéndose en lectores habituales; y es exactamente en esa “llaga” donde pones el dedo.

    Muy útiles tus observaciones… ¡Gracias!
    Omar Estrada recently posted..Disgresion Ajedrecistica

    raisagarrido Reply:

    Hola Omar,
    Si esa “llaga” que todos queremos evitar.
    Solo las personas que regresan son las que al final haran la deiferencia.
    Saludos y gracias por tu comentario
    Raisa

  3. Christy Dutilly Says:

    Raisa,
    Yes, it is about creating traffic but more importantly about creating community and relationships because that is ultimately what “feeds” us.
    Those that truly succeed in anything just do more of it and are more persisitent than others. More posts, more content, better content, more traffic, more tracking, more responsiveness, etc.
    You are well on the way. Thanks for sharing!
    Christy
    Christy Dutilly recently posted..Tables Turned On Me! Love that!

    raisagarrido Reply:

    Hi Christy,
    You are right my dear friend, the true relationships with people is the key.
    Thank for passing by
    Raisa

  4. Germain Says:

    Excelente Articulo Raisa, son muy utililes tips los tomare en cuenta y los aplicare en mi blog para que todos mis visitantes vuelvan constantemente.

    raisagarrido Reply:

    Hola Germain,
    Un gusto como siempre tenerte aca.
    Saludos
    Raisa

  5. Santiago Santillana Says:

    Hola Raisa,
    Excelentes tips! es importante tener consciencia de que nuestro Blog, es el centro de nuestro negocio, es básico que la gente note nuestra presencia, siempre se lleve buen contenido, una buena imagen de nosotros y a partir de ahí construir relaciones de largo plazo.

    Saludos!

    Santiago Santillan
    Santiago Santillana recently posted..8 Tips Para Tener Exito En Tu Multinivel En Internet Y Fuera De

    raisagarrido Reply:

    Hola Santiago,
    Las relaciones que se van creando son la base para todo negocio,importante por eso es tan importante crear nuestra comunidad.
    Gracias por pasar
    Raisa

  6. Omar Estrada Says:

    Bueno, pues sólo para ratificar que tienes razón, ¡auí estoy de vuelta! 🙂

    Estuve chequeando tus posts anteriores sobre Programación Neurolinguística y me gustó mucho las explicaciones “aplicadas” que das.

    Hace un tiempo me estuve releyendo un libro de un sicólogo y teórico austro-americano, Paul Watzlavick, que aborda estos temas.

    Como autor es bien curioso, pues además de ser filólogo y sicólogo es uno de los autores de la “Teoría de la Comunicación” de la Escuela de Palo Alto desde el punto de vista del “Interaccionismo Simbólico”.

    El libro se titula “¿Es Real la Realidad?” y analiza el tema de la percepción de la realidad y cómo la cultura nos prepara para “sus rutinas”. ¡Muy interesante!

    Saludos
    Omar Estrada recently posted..Disgresion Ajedrecistica

  7. Karla Setchel Says:

    Great content as usual Raisa, thanks for the tips 🙂

    Blessings,
    Karla Setchel
    http://www.KarlaSetchel.com

    raisagarrido Reply:

    Hi Karla,
    Thanks for sttoping by, 🙂
    Blessings
    Raisa

  8. David Merrill Says:

    These are 3 excellent tips, Raisa.

    Being consistent and predictable is just the basis of your business, but interlinking and monitoring are just simply overlooked by the majority of bloggers.

    It’s a job to keep the good content fresh on a regular basis, but all that work is unfortunately undermined by failing to go the extra step as you outline here.

    Great information, Raisa.
    David Merrill recently posted..Tribe Mentoring Blogging Basics – Part 4

    raisagarrido Reply:

    Hi David,
    monitoring what people most liked in our site is the best way to know what they want “to hear” and deliver more in that direction. 🙂
    As always is a pleasure to have you here.

    Raisa

  9. Donna Merrill Says:

    A big thank you to you Raisa! You have reminded me of a few things I need to do. It is in my head, but I haven’t taken action. Well, here I go!
    Donna

    raisagarrido Reply:

    Hi Donna,
    We all from time to time know we need to do something but we don´t do it.
    Welcome to the club!
    Raisa

  10. Tony Gómez Says:

    Hola Raisa,¡magnífico artículo!
    No se me ocurre ninguna cosa que añadir pues creo que das unos tips fantásticos! Hay que centrarse y hacer todo lo necesario, evolucionar, ser capaz de realizar cambios e inventar nuevas formas de atraer a la gente y sobre todo lo más importante, hacer que regresen una y otra vez.
    Mi más cordial saludo
    Tony Gómez
    Tony Gómez recently posted..“El Multinivel No Es Otra Cosa Que Un Conjunto De Sectas”

    raisagarrido Reply:

    Hola Tony,
    Evolucionar y realizar los cambios necesarios, dos cosas muy importantes para crecer como personas y por ende en nuestro negocio.
    Gracias por tu comentario. Como siempre un gusto tenerte por aquí.

    Saludos
    Raisa

  11. Martin Says:

    Muy interesante tu artículo. Estoy en un negocio multinivel y considero indispensables los pasos que aquí recomiendas. Una manera coordinada de utilizar las potenciales herramientas hoy desarrolladas por los medios de comunicación. Etá allí sólo hay que ampliar le panorama y enfocarse en manifestarse lo que uno considera merecer.

    Gracias nuevamente por el aporte.

    Saludos y éxitos a ti!

    raisagarrido Reply:

    Hola Martin
    !Bienvenido a mi blog!
    Muchas gracias por tu comentario.
    Raisa

  12. Yossi Steinblatt Says:

    Hello Raisa,

    Good advice you brought here.
    Maintaining the current audience to return
    back to your blog and your contents that’s
    what create long term relationships & trust.

    Thanks for sharing this.

    Regards,
    Yossi
    Yossi Steinblatt recently posted..How to Link YouTube Videos to Any Website

    raisagarrido Reply:

    Hi Yossi,
    Loosing ours reader is something we can´t afford 🙂
    Regards
    Raisa

  13. Enrique Gastelo Says:

    Excelente sin lugar a dudas!
    Enrique Gastelo recently posted..“¿Por qué no consigue un empleo”

    raisagarrido Reply:

    Gracias 🙂

  14. Sharon Hartman Says:

    Hi Raisa,

    As you state, the key to a successful blog is creating traffic and then keeping that traffic comming back for more.

    The key is…knowing who our target market is and then delivering the proper information to that market.

    Great info you shared with us!!

    Regards,
    Sharon
    Sharon Hartman recently posted..Don’t Judge a Book By Its Cover

    raisagarrido Reply:

    Hi Sharon,
    everything is about traffic…, and then monetize it. 🙂
    As always, it´s a pleasure to have you here
    Raisa

  15. juan carlos navarro Says:

    Para tener en cuenta. tres tips sencillos pero poderosos. Y commo dice Christy mas arriba: “More posts, more content, better content, more traffic, more tracking, more responsiveness, etc.”

    Qué buen contenido tienes en tu blog, gracias por compartirlo.
    juan carlos navarro recently posted..LA MENTE ABUNDANTE Vs LA MENTE ESCAZA

    raisagarrido Reply:

    Hola Juan Carlos,
    Gracias 🙂


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…
    Cualquier persona que trabaja duramente en su blog, y  tiene éxito  consiguiendo nuevos lectores, debe asegurarse de encontrar maneras de asegurar que estos vuelvan!

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline PHVsPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZHNfcm90YXRlPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkXzMwMF9hZHNlbnNlPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfMzAwX2ltYWdlPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMzAweDI1MC0yLmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkXzMwMF91cmw8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9pbWFnZV8xPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMTI1eDEyNS0xLmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzI8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzL3dvb3RoZW1lcy0xMjV4MTI1LTIuZ2lmPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfaW1hZ2VfMzwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9hZHMvd29vdGhlbWVzLTEyNXgxMjUtMy5naWY8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9pbWFnZV80PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMTI1eDEyNS00LmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzU8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzL3dvb3RoZW1lcy0xMjV4MTI1LTQuZ2lmPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfaW1hZ2VfNjwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9hZHMvd29vdGhlbWVzLTEyNXgxMjUtNC5naWY8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfMTwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF8yPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzM8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfNDwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF81PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzY8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hbHRfc3R5bGVzaGVldDwvc3Ryb25nPiAtIDQtaWNlYmx1ZS5jc3M8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hc2lkZXNfY2F0ZWdvcnk8L3N0cm9uZz4gLSBTZWxlY3QgYSBjYXRlZ29yeTo8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hdXRob3I8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2F1dG9faW1nPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19ibG9nX2NhdDwvc3Ryb25nPiAtIFNlbGVjdCBhIGNhdGVnb3J5OjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2Jsb2dfcGVybWFsaW5rPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYnJlYWRjcnVtYnM8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2NvbnRlbnQ8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2NvbnRlbnRfZmVhdDwvc3Ryb25nPiAtIGZhbHNlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fY3VzdG9tX2Nzczwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2N1c3RvbV9mYXZpY29uPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDA5LzExL2Zhdmljb24ucG5nPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdHVyZWRfcG9zdHM8L3N0cm9uZz4gLSA1PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdHVyZWRfdGFiczwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXR1cmVzX3BhZ2U8L3N0cm9uZz4gLSBTZWxlY3QgYSBwYWdlOjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXRfaW1hZ2VfaGVpZ2h0PC9zdHJvbmc+IC0gMTk1PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdF9pbWFnZV93aWR0aDwvc3Ryb25nPiAtIDU0MDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlZWRidXJuZXJfaWQ8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19mZWVkYnVybmVyX3VybDwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2dvb2dsZV9hbmFseXRpY3M8L3N0cm9uZz4gLSA8c2NyaXB0IHR5cGU9XCJ0ZXh0L2phdmFzY3JpcHRcIj4NCnZhciBnYUpzSG9zdCA9ICgoXCJodHRwczpcIiA9PSBkb2N1bWVudC5sb2NhdGlvbi5wcm90b2NvbCkgPyBcImh0dHBzOi8vc3NsLlwiIDogXCJodHRwOi8vd3d3LlwiKTsNCmRvY3VtZW50LndyaXRlKHVuZXNjYXBlKFwiJTNDc2NyaXB0IHNyYz1cJ1wiICsgZ2FKc0hvc3QgKyBcImdvb2dsZS1hbmFseXRpY3MuY29tL2dhLmpzXCcgdHlwZT1cJ3RleHQvamF2YXNjcmlwdFwnJTNFJTNDL3NjcmlwdCUzRVwiKSk7DQo8L3NjcmlwdD4NCjxzY3JpcHQgdHlwZT1cInRleHQvamF2YXNjcmlwdFwiPg0KdHJ5IHsNCnZhciBwYWdlVHJhY2tlciA9IF9nYXQuX2dldFRyYWNrZXIoXCJVQS0xNTg5NTQzMS0xXCIpOw0KcGFnZVRyYWNrZXIuX3RyYWNrUGFnZXZpZXcoKTsNCn0gY2F0Y2goZXJyKSB7fTwvc2NyaXB0PjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2hvbWVfb25lX2NvbDwvc3Ryb25nPiAtIGZhbHNlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29faW1hZ2Vfc2luZ2xlPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19sb2dvPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1yYWlzYS5wbmc8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19tYW51YWw8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vc3VwcG9ydC90aGVtZS1kb2N1bWVudGF0aW9uL2ZyZXNoLW5ld3MvPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fcGFnZXNfZXg8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19yZXNpemU8L3N0cm9uZz4gLSB0cnVlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fc2hvcnRuYW1lPC9zdHJvbmc+IC0gd29vPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fc2luZ2xlX2ltYWdlX2hlaWdodDwvc3Ryb25nPiAtIDEwMDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3NpbmdsZV9pbWFnZV93aWR0aDwvc3Ryb25nPiAtIDEwMDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RhYnM8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RoZW1lbmFtZTwvc3Ryb25nPiAtIEZyZXNoIE5ld3M8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb190aHVtYl9pbWFnZV9oZWlnaHQ8L3N0cm9uZz4gLSA3NTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RodW1iX2ltYWdlX3dpZHRoPC9zdHJvbmc+IC0gNzU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb191cGxvYWRzPC9zdHJvbmc+IC0gYTo0OntpOjA7czo2MjoiaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1yYWlzYS5wbmciO2k6MTtzOjcwOiJodHRwOi8vd3d3LnJhaXNhZ2Fycmlkby5jb20vd3AtY29udGVudC93b29fdXBsb2Fkcy81LXJhaXNhYnJhbmRpbmcucG5nIjtpOjI7czo3MDoiaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNC1yYWlzYWJyYW5kaW5nLnBuZyI7aTozO3M6NjM6Imh0dHA6Ly93d3cucmFpc2FnYXJyaWRvLmNvbS93cC1jb250ZW50L3dvb191cGxvYWRzLzMtaGVhZGVyLnBuZyI7fTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3ZpZGVvX2NhdGVnb3J5PC9zdHJvbmc+IC0gU2VsZWN0IGEgY2F0ZWdvcnk6PC9saT48L3VsPg==